Trucos para mantener limpios los fogones

Cómo limpiar una cocina de gas
Las cocinas de cristal son atractivamente elegantes y modernas, además de eficientes y fáciles de usar. Lamentablemente, todavía no existen modelos autolimpiables, por lo que requieren un poco de mantenimiento y conservación general para que sigan teniendo el aspecto y el rendimiento que merecen.
De hecho, las vitrocerámicas tienen fama de ser frustrantes de mantener limpias. Una salpicadura de aceite de patatas fritas caseras se convertirá en una quemadura negra si no se limpia rápidamente. La salsa de tomate de sus famosos ziti al horno se convertirá en una molesta mancha a la mañana siguiente. Si todo esto se acumula con el tiempo, es fácil imaginar el desastre que se puede producir.
Afortunadamente, sólo se requiere un esfuerzo adicional básico para evitar la acumulación antiestética y hacer frente a las manchas difíciles, ¡así que no vuelva a cocinar en serpentines de metal todavía! En su lugar, eche un vistazo a estos consejos para evitar que su cocina de cristal se convierta en un desastre sucio y frustrante.
Se ha servido la cena, se ha recogido la mesa y se han fregado los platos. A estas alturas, seguramente se sentirá tentado a pasar por alto la limpieza de la vitrocerámica, pero a la larga es mucho más fácil dedicarle uno o dos minutos más. Antes de sumergirse en su limpieza, debe asegurarse de que la cocina esté completamente fría. Esto se hace en parte para evitar quemarse la mano mientras limpia la superficie, pero también porque rociar o aplicar cualquier producto de limpieza cuando la encimera está caliente puede quemar el disolvente directamente en el cristal, haciendo que la tarea en cuestión sea aún más difícil. Afortunadamente, la mayoría de las estufas de cristal tienen un indicador luminoso de calor, que se apaga automáticamente una vez que se alcanzan niveles seguros, por lo que no se arriesga a sufrir lesiones personales al comprobar si es seguro limpiar.
¿Cuáles son los mejores trucos para limpiar la cocina?
Bicarbonato de sodio y vinagre
Puedes empezar haciendo una pasta a partes iguales de vinagre y bicarbonato y dejarla reposar si el horno está especialmente grasiento. Después de unos minutos, coge un paño suave y frota suavemente el vinagre y el bicarbonato de sodio para eliminar los residuos apelmazados. Aclara con una toalla limpia y listo.
¿Cuál es el truco para limpiar los quemadores de la estufa?
Retire las rejillas y las tapas de los quemadores, coloque cada una en una bolsa de plástico separada que se pueda cerrar (o en un plato de plástico tapado) junto con ¼ de taza de amoníaco de uso doméstico. Séllelas y déjelas reposar toda la noche (al menos 8 horas). Por la mañana, la suciedad debería deslizarse directamente de las piezas con un lavado con una esponja jabonosa.
Limpiar la encimera de la cocina con bicarbonato y vinagre
InicioConsejosConsejos para el hogar13 maneras fáciles de limpiar la encim...Contamos con el apoyo de nuestros lectores y sólo nos asociamos con marcas en las que confiamos. Cuando usted compra a través de enlaces en nuestro sitio podemos recibir una pequeña comisión sin costo adicional para usted. Más información. Los precios y la disponibilidad de los productos son exactos en la fecha y hora indicadas y están sujetos a cambios.Glass-top stoves sure do look nice, but they can be a major pain to clean. Averiguar cómo limpiar una encimera de cristal no debería ser una tarea difícil, ni costar mucho. Incluso si no cocina todos los días, una encimera de cristal debe limpiarse con bastante regularidad para evitar arañazos y para evitar tener que limpiarla a fondo cada vez.
Si está cansado de comprar limpiadores de encimeras de cristal que no funcionan, pruebe estos métodos de eficacia probada. Tenemos una combinación de productos de alto rango, comprados en la tienda, junto con algunos artículos baratos probados y comprobados, como bicarbonato de sodio, peróxido y jabón para platos Dawn.
Marca la página de la Guía de Limpieza Definitiva de Krazy Coupon Lady para tus necesidades de limpieza profunda. Si utilizar productos de limpieza respetuosos con el medio ambiente es importante para ti, lee todo sobre los mejores productos de limpieza ecológicos.
Limpieza de la encimera de la cocina con bicarbonato sódico
En su cocina, su cocina de gas es una de esas pocas cosas que nunca tienen la oportunidad de descansar. Incluso si usted está haciendo un té, usted estará utilizando su estufa de gas para eso. Cuando usted cocina el alimento en él, después usted derrama a veces un cierto material y las cosas consiguen a veces hervidas hacia fuera de él. En otras de las situaciones de limpieza de la estufa de gas se vuelve muy difícil para usted. Y si usted quiere mantenerlo brillante y limpio, entonces las cosas podrían ser muy complicado para usted. Pero por suerte hay algunos consejos y trucos que le puede decir cómo mantener una estufa de gas limpio y brillante y estoy compartiendo esos trucos a continuación con usted.
Apague el suministro de gas: antes de pensar en la limpieza de su estufa de gas, se aconseja que apague el suministro de gas a su estufa. En primer lugar, apague los quemadores de gas y, a continuación, cierre el suministro principal de gas. Así se asegurará de que no se produzca ningún tipo de fuga de gas en su hogar. Si acaba de utilizar la estufa de gas, debe dejarla enfriar antes de iniciar el proceso de limpieza. Le resultará más fácil manejar una estufa fría y no tendrá que preocuparse por si se quema o se lesiona.
Trucos para limpiar la encimera
Las ollas se derraman, la grasa salpica y los derrames ocurren en todas las cocinas, y ahora tienes una placa de cocina sucia. La forma de solucionar el problema depende del tipo de cocina que tenga. Pero hay una regla que se aplica a todos los tipos: limpie el problema lo antes posible. Cuanto más tiempo deje la suciedad en su cocina, más difícil será eliminarla.
Existen tres tipos básicos de hornillos domésticos: los eléctricos, los quemadores de gas y las encimeras lisas de vitrocerámica. Si tiene un hornillo nuevo, lea las recomendaciones del fabricante para la limpieza y el mantenimiento de la superficie.
Las suciedades de la cocina deben limpiarse inmediatamente, pero todas las encimeras deben limpiarse al menos una vez a la semana para evitar que se acumule la grasa y los residuos. Puede limpiar tanto las placas de vitrocerámica como las de serpentín con jabón y una esponja suave. Puede ser necesario realizar limpiezas en profundidad con una parte de bicarbonato de sodio y dos partes de vinagre cada pocas semanas para eliminar la grasa acumulada.