Trucos para limpier uñas

Picaduras en las uñas
Este artículo ha sido escrito por Marta Nagorska. Marta Nagorska es técnica de uñas y bloguera de nail art residente en Londres (Reino Unido). Dirige el blog Furious Filer, donde ofrece tutoriales sobre el cuidado de las uñas y el nail art avanzado. Lleva más de 5 años practicando nail art y se graduó con matrícula de honor en el Northampton College con el título de Técnica de Uñas y Manicura en 2017. Ha sido galardonada con el primer puesto en la OPI Nail Art Competition.
Buscas algunos consejos creativos para la limpieza de uñas? Las uñas son como imanes para la suciedad, la mugre y la grasa. Pero con un poco de cuidado extra, puedes mantenerlas sanas y fuertes. Te enseñamos todo lo que necesitas saber, así que sigue leyendo y aprende a mantener tus uñas brillantes y limpias.
Marta Nagorska es coautora de este artículo. Marta Nagorska es técnica de uñas y bloguera de nail art residente en Londres (Reino Unido). Dirige el blog Furious Filer, donde ofrece tutoriales sobre el cuidado de las uñas y el nail art avanzado. Lleva más de 5 años practicando nail art y se graduó con matrícula de honor en el Northampton College con el título de Técnica de Uñas y Manicura en 2017. Ha sido galardonada con el primer puesto en la OPI Nail Art Competition. Este artículo ha sido visto 1.186.234 veces.
Cómo poner bonitas tus uñas
En el estado de tus uñas se encuentran numerosos indicios relacionados con la salud. Así que, en lugar de enfadarte por tener las uñas finas o quebradizas, intenta identificar la raíz del problema. ¿Qué ocurre con las uñas amarillas? Las uñas descoloridas no son necesariamente un indicio de enfermedad. Pueden deberse a una higiene deficiente. Puesto que tener las uñas amarillas puede parecer poco atractivo, quizá te interese saber cómo limpiar las uñas amarillas. Afortunadamente, blanquear las uñas amarillas es un procedimiento bastante sencillo que se puede hacer en casa.
Usted puede hacer fácilmente su propia solución blanqueadora de uñas que funciona de maravilla. Puedes experimentar con bicarbonato de sodio, peróxido de hidrógeno y productos para blanquear los dientes. Todos ellos son suaves para la piel, por lo que no tendrán efectos secundarios negativos.
Exprime un limón entero en un cuenco y añade agua fría. Sumerge los dedos en el agua y déjalos en remojo durante dos o tres minutos. Retira los dedos, deja que se sequen y lávate las manos. Tus uñas brillarán y las manchas desaparecerán con este método. El zumo de limón no debe aplicarse directamente sobre las uñas. Podría dañar la piel.
¿Por qué siempre tengo las uñas sucias?
Si te pareces a mí, dependiendo de cuál sea tu trabajo, te ensucias bastante las manos. En mi trabajo trabajo constantemente con grasa y otros equipos sucios que dejan mis uñas con un aspecto realmente atroz. Sucio por la cantidad de suciedad o grasa debajo de las uñas o grasa alrededor de la parte exterior de las uñas en las grietas laterales. Esto puede parecer bastante rebelde y descuidado y es totalmente inaceptable en cualquier mesa de la cena. Créeme, mi esposa me lo hace saber y es un serio en todo mi juego de aseo personal. Por lo tanto, este post va a ser todo acerca de cómo limpiar las uñas para los hombres. Métodos, herramientas y técnicas para eliminar adecuadamente la suciedad de la punta de los dedos.
Tener las uñas cortas y bien recortadas es el primer paso para tener unas uñas limpias y bien cuidadas. Las uñas más largas pueden acumular fácilmente más suciedad que las más cortas. Cuanto más corta sea la uña, más fácil será mantenerla limpia y, además, tendrá mejor aspecto. Es cierto que una uña más corta puede acumular suciedad, pero es más fácil de limpiar y mantener.
Cuidar las uñas
Ten cuidado de no dejar las manos en remojo demasiado tiempo, sobre todo si llevas uñas postizas. La combinación de calor y presión puede hacer que el pegamento de las uñas se rompa, y no querrás perder una de esas preciosas uñas postizas. Un total de 30 segundos en el lavabo es perfecto.
Secar las uñas es tan importante como limpiarlas con agua y jabón. A las bacterias les encanta la humedad, por lo que debes secar al máximo cada centímetro cuadrado de las uñas inmediatamente después de fregarlas.
Demasiada fuerza puede provocar que se levanten, mientras que una presión insuficiente puede dejar suciedad. Fíjate bien en cómo responden las uñas al instrumento y redúcelo si detectas que están sueltas o separadas.
Si necesitas una herramienta completa para tus uñas y cutículas, te recomendamos que te hagas con un paquete de palitos de madera de naranjo. Son ligeramente menos abrasivos que las herramientas de acero y los cepillos rígidos, y puedes tirarlos fácilmente a la basura en lugar de tener que reutilizarlos.
Cuando llegue el momento de quitarte las uñas postizas o de hacerte la manicura acrílica de gel, deberás dedicar algo más de tiempo a limpiar los restos de pegamento de la uña natural, lo que implica frotar y raspar un poco más.