Trucos para limpiar tu estilismo

Trucos para limpiar tu estilismo

Cómo limpiar el cepillo del secador de pelo Hot Tools

De vez en cuando, puede que te encuentres con alguien que se preocupa por su cabello con una filosofía despreocupada de lavar y usar: sin cepillar, sin peinar, sin necesidad de herramientas de peinado calientes. Sin embargo, estas personas son una especie rara. Cuando se trata de peinarse, la mayoría de nosotros tiene un sistema establecido, ya sea tan sencillo como secarse y cepillarse con una toalla o una rutina completa de secado y rizado.

Si te sorprende que la gente necesite desinfectar y limpiar regularmente los productos de peluquería, te instamos a que le eches un vistazo a tu cepillo. Si no recuerdas la última vez que lo desinfectaste, es probable que tenga una buena cantidad de pelos sueltos, polvo y misteriosos granos blancos enredados entre las cerdas.

La ciencia nos dice que la cabeza humana es un caldo de cultivo para las bacterias. El sudor y el sebo hacen que el cuero cabelludo y el tallo del pelo sean especialmente atractivos para los gérmenes, proporcionándoles el lugar perfecto para asentarse y multiplicarse. A su vez, las bacterias de la cabeza pueden transferirse a los utensilios de peinado que utilizamos a diario. Aunque sólo utilices los cepillos y las planchas después del champú, la acumulación del cuero cabelludo y los residuos de los productos de peinado pueden introducirse en los recovecos de estos utensilios.

Cómo limpiar el cepillo térmico

Este artículo fue escrito por Susan Stocker. Susan Stocker dirige y es propietaria de Susan's Green Cleaning, la empresa de limpieza ecológica número 1 de Seattle. Ella es bien conocida en la región para los protocolos de servicio al cliente pendientes - ganando el 2017 Better Business Torch Award por Ética e Integridad - y su apoyo enérgico de las prácticas de limpieza verde.

  Trucos para limpiar plasticos coche

Este artículo fue escrito por Susan Stocker. Susan Stocker dirige y es propietaria de Susan's Green Cleaning, la empresa de limpieza ecológica número 1 de Seattle. Es muy conocida en la región por sus extraordinarios protocolos de atención al cliente -ganadora del premio Better Business Torch Award for Ethics & Integrity de 2017- y su enérgico apoyo a las prácticas de limpieza ecológicas. Este artículo ha sido visto 176,394 veces.

Resumen del artículoXComienza a limpiar tus peines quitando todo el pelo suelto de los peines, cortando el pelo con tijeras si es difícil de quitar. Llena el fregadero con agua tibia y mezcla una pequeña cantidad de champú clarificante o champú para bebés. A continuación, sumerge los peines en el agua durante al menos 15 minutos. Aclara bien los peines para eliminar la suciedad, los restos de productos capilares y el exceso de champú. Para saber cómo eliminar los gérmenes de los peines desinfectándolos con vinagre, sigue leyendo.

Cómo limpiar las pinzas para el pelo

¿Con qué frecuencia limpias tu cepillo para el pelo? Tendemos a olvidar este pequeño detalle. Pero desempeña un papel muy importante en el cuidado del cabello. Limpia tu cepillo en minutos con este método y asegúrate de que tu pelo recibirá el mejor tratamiento.

¿Has notado un musgo gris en tu cepillo? Se trata de células muertas, tejido cutáneo, suciedad, producto capilar y polvo que se acumulan en tu cepillo con el paso del tiempo. Esta acumulación dificulta un cepillado correcto.

Echa un vistazo a tu cepillo. ¿Te parece que está limpio? En realidad, si no estás del todo seguro, primero lávalo bien. Después, empieza a peinarte. Repítelo de vez en cuando, cada vez que lo consideres necesario.

  Trucos limpiar suelo patio

Además, será mucho más difícil de manejar y peinar. No dejes que los utensilios de belleza sucios arruinen tus esfuerzos. Todos estos minutos dedicados a peinarte merecen la pena. Para que tu pelo luzca fabuloso, no descuides los detalles y limpia tus utensilios de belleza.

Los cepillos y peines sucios tienden a acumular bacterias. Y no necesitamos eso en nuestro pelo, ¿verdad? Los productos capilares, la grasa, la caspa y otros residuos sucios pueden quedarse en el cepillo después de usarlo. Piensa en ello. La próxima vez que te cepilles el pelo, todo esto puede volver al cuero cabelludo y provocar algún tipo de irritación en la piel.

Cómo limpiar el cepillo rizador calista

Wendy Rose Gould es una reportera freelance de estilo de vida afincada en Phoenix, Arizona. Durante los últimos 10 años, ha cubierto temas de belleza, salud, bienestar y viajes para importantes medios de comunicación, como NBC, The Zoe Report, Bustle, Glam y TripSavvy, entre otros.

Aunque limpiar las herramientas para el cabello no es tan urgente como lavar las brochas de maquillaje, mantenerlas relucientes puede ayudarte a mejorar su funcionamiento y tu estilo, e incluso a prolongar su vida útil. Los rizadores y las planchas son propensos a ensuciarse -a veces hasta el punto de convertirse en un amasijo pegajoso- gracias a todos los productos capilares que utilizamos para perfeccionar nuestro peinado.

"Los tratamientos sin aclarado, los aceites, los protectores térmicos y las lacas suelen quedar en las planchas por el calor, casi como si hornearas los residuos del producto en las planchas", explica Nick Stenson, estilista y director artístico de L'Oréal-Matrix. "Con el tiempo, también pueden acumularse y puedes ver visiblemente la decoloración en las placas".

  Trucos para limpiar caca de perro coche

Cuando usas una plancha o una plancha de pelo sucia, este residuo asqueroso puede transferirse a tu pelo. Incluso puede causar corrosión en las placas, lo que inevitablemente afectará al deslizamiento de la herramienta caliente. Todo lo anterior puede provocar que el pelo se enganche y se rompa, u obligarte a hacer pasadas o retoques repetitivos, lo que añade calor innecesario a tu cabello.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad