Trucos para limpiar radiadores de coches

Purga de radiador Bluedevil
Durante este proceso, varios galones de limpiador, agua y anticongelante nuevo pasan por el sistema y eliminan el anticongelante viejo y los contaminantes existentes. Además, el lavado lubrica la bomba de agua y alarga su vida útil.
Durante el primer año, el coche no necesita lavado si recorre menos de 16.000 km. Si no hay indicios de que el radiador esté defectuoso, puede lavarlo cada 50.000 km o según las recomendaciones del fabricante.
Un radiador de coche obstruido puede crear problemas como el sobrecalentamiento. Puede optar por desatascarlo con el método de lavado. En lugar de utilizar soluciones agresivas, enjuagar el radiador con vinagre es una opción más segura.
Cómo limpiar el radiador de casa
Compruebe si existe riesgo de mojar los componentes eléctricos, incluido el ventilador eléctrico de refrigeración. Proteja dichos componentes cubriéndolos con una bolsa de plástico. Es fundamental hacerlo antes de limpiar la suciedad del exterior del radiador. Utilice bolsas de plástico para cubrir los componentes eléctricos cercanos.
del sistema y deséchelo los depósitos de sedimentos lo habrán contaminado. Recuerde, sin embargo, que el anticongelante que contiene el refrigerante es venenoso. Tenga preparado un recipiente grande para recogerlo, para su posterior eliminación en el vertedero de residuos venenosos más cercano.
el radiador. Selle la manguera en el racor inferior. Ate una bolsa de plástico larga con un agujero en la parte inferior al tubo superior para alejar el refrigerante del motor y los componentes eléctricos. Enjuague hasta que el agua salga clara.
Cómo limpiar las aletas de aluminio del radiador
Un radiador es una parte del sistema de refrigeración del motor de su coche. Permite que el agua o el refrigerante circule a través de pequeños tubos que son enfriados por el aire que entra por la rejilla del coche, así como por el ventilador de refrigeración. A continuación, el agua circula por el motor caliente, enfría las piezas metálicas del interior y se lleva el calor, para volver a enfriarse en su siguiente paso por el radiador. Los restos del metal caliente y el agua pueden obstruir el radiador y dejarlo inservible. Un enjuague con ácido muriático débil solucionará este problema.
Retire la tapa de la bandeja de drenaje de aceite. Deslice el recipiente por debajo del coche. Retire el tapón de llenado de la parte superior del radiador. Abra el grifo de drenaje en la parte inferior del radiador de su coche con los alicates. Afloje la abrazadera de las mangueras superior e inferior del radiador con el destornillador. Deslice las abrazaderas en sus respectivas mangueras y tire de cada manguera para separarla del radiador.
Utilice el juego de llaves de vaso para retirar los tornillos de sujeción del borde exterior del radiador. Saque el radiador del coche. Cierre el grifo de vaciado situado en la parte inferior del radiador. Retire la tapa del bidón de plástico de 55 galones. Sostenga el radiador en posición vertical sobre el barril con el borde inferior del radiador apoyado en el borde del barril.
Prestone flush 'n fill kit
Los entusiastas y amantes de los coches se vuelcan en la limpieza y el mantenimiento de sus vehículos. Ya sea el exterior, el interior o el compartimento del motor. Hoy le mostraremos cómo limpiar el radiador del coche. No es una tarea compleja, pero requiere especial atención a los detalles. La función del radiador es reducir la temperatura del circuito de refrigeración del motor. El líquido refrigerante consiste en una mezcla de agua y una sustancia antielectroprotectora. La proporción entre ambos líquidos suele ser del 50-50%. Con el tiempo, este líquido pierde gradualmente sus características anticongelantes y de protección anticorrosión. Para evitar que esto provoque daños en el circuito de refrigeración y en el propio motor, recomendamos realizar un sencillo mantenimiento externo e interno del radiador.
El primer paso es limpiar todo el compartimento del motor. WD-40 Desengrasante de Acción Rápida le ayuda a hacer frente rápidamente a los depósitos de grasa. Es ideal para disolver lodos e incrustaciones diversas. Pulverice la solución y déjela reposar unos minutos. A continuación, utilice un paño para limpiar y eliminar toda la mugre y el lodo.