Trucos para limpiar los poros en casa

Cómo destapar los poros de la nariz
Un día cualquiera, la piel lucha contra el sudor, la contaminación y el maquillaje que obstruye los poros. Si tienes problemas cutáneos o una piel propensa al acné (como señala el Dr. Craig Austin, dermatólogo certificado, más de la mitad de las mujeres mayores de 25 años los tienen), mantener los poros limpios es un trabajo especialmente duro.
"El tamaño y la cantidad de los poros varían mucho según el sexo, la zona del cuerpo y la etnia", dice la Dra. Tiffany Libby, dermatóloga y cirujana de Mohs. "Como muchos otros rasgos, son resultado en gran medida de la genética". Los tipos de piel grasa son más propensos a experimentar obstrucciones en los poros, lo que hace que las bacterias prosperen, dando lugar a puntos blancos, puntos negros y pápulas.
El objetivo, por supuesto, es limpiar los poros para que las células muertas de la piel y la grasa no se mezclen y creen granos. Pero es más fácil decirlo que hacerlo. Por suerte, nos dedicamos a ayudarte a curar tus males cutáneos y hemos elaborado una lista de métodos sencillos y eficaces para mantener tus poros en perfecto estado.
Antes de ir a la farmacia, busca en tu cocina ingredientes que puedan desobstruir los poros obstruidos, como el bicarbonato sódico. Resulta que este ingrediente de uso doméstico es un sencillo limpiador de poros que también exfolia suavemente.
Cetaphil limpiador facial diario
Todos tenemos poros, pero en algunos de nosotros, los poros suelen estar obstruidos y son fácilmente visibles. ¿El motivo? Piel grasa o con tendencia acneica. Si tienes la piel grasa, probablemente sepas que el exceso de sebo y las bacterias se alojan fácilmente en los poros, haciéndolos más grandes y provocando acné y brotes. Cuando se lucha contra los granos, lo mejor es empezar desde la raíz y una de las mejores formas de hacerlo es asegurándose de que los poros están limpios y despejados. ¿Te preguntas cómo se hace? Aquí te lo cuento...
Tengo este superpoder de comprar todo y cualquier cosa relacionada con los gatos porque creo firmemente que los gatos son más grandes que los seres humanos. En medio de todos estos pensamientos, saco tiempo para escribir sobre comida, fitness y belleza, ¡algo que hace que mi trabajo sea muy divertido!
Kiehl's tierras raras de
Con todas las cosas que nos ponemos a propósito en la cara, combinadas con la contaminación, la grasa de la pizza, la saliva ocasional del perro y cosas por el estilo, nuestros poros pueden ser pequeñas minas terrestres vulnerables, llenándose de células muertas y residuos.
Este limpiador en crema hace su magia utilizando una mezcla especial de amatista, glicólico, láctico y raíz de unicornio. El ácido glicólico es casi como una superpotencia cuando se trata de luchar contra los poros obstruidos, ya que exfolia de forma natural las células muertas de la piel de la cara y fuera de los poros, dejándola limpia y fresca.
Eliminar suavemente las células muertas de la piel es fundamental para que los poros no se obstruyan. Aunque no es necesario exagerar, ya que podría dañar la piel y exacerbar la producción de grasa, un buen exfoliante natural puede utilizarse a diario si es necesario y semanalmente como mínimo. Prueba uno de estos:
La lista inkey salicílico
Independientemente de tu tipo de piel, es probable que en algún momento de tu vida hayas tenido que enfrentarte a los poros obstruidos. Uno de los mayores perjuicios para conseguir una piel más luminosa y tersa son los poros obstruidos. La acumulación de poros en tus poros puede dejarte con un cutis apagado. Utiliza esta guía para saber por qué tienes los poros obstruidos, consejos de expertos para limpiar en profundidad la piel congestionada y qué productos para los poros obstruidos deberías elegir.
Los poros obstruidos son una combinación de exceso de grasa, piel muerta, restos de maquillaje, bacterias, contaminantes y otros residuos ambientales. En realidad, los poros forman parte de los folículos pilosos y se denominan oficialmente glándulas sebáceas.
La función principal de estas glándulas es segregar sebo, una sustancia aceitosa que proporciona hidratación y protección a la piel. Aunque la producción de sebo es vital para mantener la salud y flexibilidad de la piel, un exceso de esta sustancia puede obstruir los poros. La producción excesiva de sebo puede hacer que el exceso de grasa se mezcle con las células muertas de la piel y otros materiales que obstruyen los poros. Esto puede obstruir los poros de las mejillas, la nariz u otras zonas de la cara.