Trucos para limpiar los pendientes

Cómo limpiar pendientes con artículos domésticos
Este artículo ha sido escrito por Kennon Young. Kennon Young es Maestro Tasador Gemólogo y Propietario del Laboratorio Gemológico Vermont en Burlington, Vermont. Con más de 20 años de experiencia en el sector, Kennon y su equipo están especializados en anillos de compromiso hechos a mano, alianzas de boda y joyería personalizada. Estudió en la Revere Academy of Jewelry Arts, el Gemological Institute of America y la Rhode Island School of Design Extension. Él es un Jewelers of America (JA) Certified Bench Jeweler Técnico y recibió la credencial más alta en la industria de la joyería de evaluación, la ASA Maestro Gemólogo Tasador, en 2016.
Nadie quiere joyas que parezcan sucias, pero cuando se trata de pendientes, la limpieza es algo más que el aspecto. Los orificios de las orejas son sensibles y no queremos que la suciedad o los gérmenes queden atrapados en ellos. Si limpias con regularidad estas bonitas piezas de joyería, te asegurarás de que se vean y se sientan bien durante muchos años.
Este artículo ha sido escrito por Kennon Young. Kennon Young es un Maestro Gemólogo Tasador y Propietario del Laboratorio Gemológico de Vermont en Burlington, Vermont. Con más de 20 años de experiencia en el sector, Kennon y su equipo se especializan en anillos de compromiso hechos a mano, alianzas de boda y joyería personalizada. Estudió en la Revere Academy of Jewelry Arts, el Gemological Institute of America y la Rhode Island School of Design Extension. Es técnico de joyería de banco certificado por Jewelers of America (JA) y recibió la más alta credencial en la industria de la tasación de joyas, el ASA Master Gemologist Appraiser, en 2016. Este artículo ha sido visto 480.176 veces.
Limpieza de pendientes con peróxido de hidrógeno
Los pendientes son una de esas cosas que se suelen llevar durante mucho tiempo y nunca se piensa en limpiar, hasta que se contrae una infección de oído. Incluso si has comprado plata de ley o metales que no se empañan ni se oxidan, un piercing en la oreja sigue siendo un lugar ideal para que las bacterias y las infecciones supuren y crezcan. Entonces, ¿cómo limpiar y desinfectar los pendientes para evitar infecciones y dolores? Tenemos la respuesta.
Si usas el mismo par todo el tiempo, es bueno limpiar los pendientes semanalmente. Si cambias de un par a otro, puedes limpiarlos mensualmente o cuando sea necesario. Si tienes oídos sensibles, es mejor que limpies tus pendientes más a menudo. Si usted puede ver sus oídos o pendientes están acumulando gunk y suciedad, entonces usted debe tomar el tiempo para limpiar sus oídos y pendientes.
La limpieza de sus joyas de oro y joyas con diamantes requerirá más cuidado y atención. Ambas son valiosas y pueden dañarse fácilmente. Para obtener más información, lee las entradas de nuestro blog sobre la limpieza del oro y los diamantes.
Limpiar la parte posterior de los pendientes es lo mismo que limpiar los pendientes y se puede hacer al mismo tiempo. Deja los aros en remojo en la mezcla de bicarbonato y agua o en vinagre durante el tiempo mencionado anteriormente. Acláralos con agua fría y frota si es necesario. Si ves suciedad en la parte posterior de los pendientes, puedes utilizar un palillo o un bastoncillo de algodón para eliminarla.
Cómo limpiar pendientes nuevos sin alcohol
Los pendientes están más expuestos a la suciedad y la mugre que cualquier otra pieza de joyería, excepto los anillos. A diferencia de los dedos (y los anillos), que se limpian a menudo, la naturaleza y la ubicación de los pendientes hacen que la suciedad permanezca en su interior durante mucho más tiempo.
Para la gran mayoría de los pendientes, una simple limpieza con jabón será más que suficiente para mantenerlos limpios y bonitos, pero si tienes pendientes con muchas piedras pequeñas, filigranas complejas o milgrain fino, o si hace tiempo que no los limpias, puede que necesites un poco más de esfuerzo.
Algunas piedras preciosas, como los diamantes (véase más abajo), soportan fácilmente la inmersión en alcohol o agua oxigenada, y la ginebra es también un excelente líquido limpiador. Esto aflojará la suciedad difícil de eliminar, que luego puede limpiarse fácilmente con un disco de algodón.
Puede que tengas que repetir el proceso dos o tres veces si tus pendientes están muy sucios. Si haces de la limpieza una actividad habitual, sólo tendrás que repetir el proceso una vez.
Cómo limpiar pendientes con vinagre
Tras años de uso, es posible que ni siquiera te des cuenta de que tus joyas han perdido brillo. La suciedad, los residuos y la mugre diaria se acumulan con el tiempo, haciendo que las joyas parezcan apagadas. Por suerte, existen muchas soluciones fáciles para limpiarlas. No necesitas un profesional, ni un pulidor de joyas caro, para devolver la vida a tus joyas favoritas. Estos limpiadores caseros de joyas son fáciles de usar y contienen ingredientes económicos que probablemente ya tengas a mano.
Ten en cuenta que algunos trucos funcionan mejor con determinados tipos de joyas. Las piedras preciosas blandas, por ejemplo, no soportan los métodos de limpieza más agresivos diseñados para el oro y el platino. Asegúrate de saber exactamente de qué están hechas tus joyas y, si tienes alguna duda, peca de precavido y pide a un profesional que las examine.
Un cepillo de dientes limpio y de cerdas suaves es el arma perfecta para combatir la suciedad. Sus pequeñas cerdas facilitan el acceso a los rincones más difíciles. Para manchas leves, frota con agua. Si la acumulación es mayor, diluye pasta de dientes en agua y frota con ella. Aclara con agua y limpia con un paño de microfibra. Deja secar las joyas antes de guardarlas.