Trucos para limpiar los bikinis y que se queden blancos

Trucos para limpiar los bikinis y que se queden blancos

Cómo quitar las manchas de cloro de los bañadores

A todo el mundo le gusta el aire cálido del verano y meterse en el agua, ya sea una piscina, un lago, el mar, un parque acuático o incluso una pequeña piscina infantil en el jardín para mantenerse fresco mientras se broncea. Sin embargo, lo que a todos no nos gusta es tener que lidiar con nuestros adorables trajes de baño que empiezan con un color perfecto, pero con el tiempo, empiezan a tener un tinte amarillo, especialmente si son blancos o tienen blanco en el patrón. Esto hace que parezcan más viejos, aunque el bañador sea nuevo y esté en perfectas condiciones. ¿Por qué amarillean los bañadores? Puede haber varias razones para que un bañador se vuelva amarillo y en ningún caso está relacionado con la calidad del bañador.

Ahora que ya sabe por qué los trajes de baño se vuelven amarillos, se preguntará si hay alguna forma de evitarlo o de mantenerlos limpios. Por suerte, la respuesta es sí. Tenemos nuestras instrucciones de cuidado, que consisten en lavar el bañador a mano en agua fría con un detergente suave, inmediatamente después de usarlo y luego secarlo al aire libre. Sin embargo, hay aún más cosas que puedes hacer para ayudar.

Cómo limpiar un bañador blanco que se vuelve amarillo

Ah, el verano. No sería lo mismo si no te tumbaras en la playa con un buen libro a tomar el sol y luego te lanzaras al lago, al mar o a la piscina para refrescarte un poco. Si tienes suerte, aprovecharás esta oportunidad más de un par de veces. Pero, ¿podrá resistirlo tu bañador?

  Trucos limpiar mi hogar de energias negativas

El cloro, habitual en las piscinas para mantenerlas libres de bacterias nocivas, es el enemigo jurado de los bañadores. Destiñe los colores y corroe los tejidos, sobre todo los sintéticos y el poliéster. Y como la mayoría de los bañadores femeninos contienen spandex o Lycra®, el cloro también puede dañar su elasticidad.

Otras causas comunes de deterioro del bañador son la crema solar, el desodorante, la transpiración, la grasa corporal e incluso el sol y la arena. Sin embargo, si se lavan correctamente, los bañadores conservarán su forma y mantendrán su colorido para que luzcas tu mejor aspecto junto a la piscina durante todo el verano.

La mejor defensa contra las manchas de crema solar es dejar que la piel absorba la crema antes de ponerse el bañador. Sin embargo, si se mancha, el bicarbonato o el vinagre pueden eliminarla.

¿Cómo consigo que mi bañador blanco vuelva a ser blanco?

Pero eso sería muy incómodo. Por suerte, el experto en limpieza de tu barrio (o sea, yo) está aquí para contarte todo lo que necesitas saber para que tu bañador dure mucho, mucho tiempo.

Lo mejor que puedes hacer por la salud de tu bañador es enjuagarlo siempre, siempre, siempre, después de darte un chapuzón, independientemente de si nadas en agua dulce, salada o clorada. Para compensar mi insistencia en que siempre (¡siempre, siempre, siempre!) te enjuagues el bañador después de nadar, te propongo una forma muy fácil de hacerlo: métete el bañador en la ducha. Lo sé. Es muy sencillo.

La regla del aclarado también se aplica a los bañadores que sólo te has puesto para tomar el sol: el aclarado sigue siendo ideal para eliminar la crema solar, el sudor y tus propios aceites naturales, que pueden hacer que las fibras se manchen o se estropeen con el tiempo.

  Trucos caseros para limpiar mamparas baño

A la hora de lavar los bañadores, lo mejor es hacerlo a mano, pero la lavadora también está bien y es una opción más realista para la mayoría de la gente. Si decides lavarlo a máquina, sigue estas normas y tu bañador tendrá una vida larga y feliz:

¿Se puede usar Oxiclean en los trajes de baño?

Tanto si utilizas el bañador a diario como si lo haces de vez en cuando durante las vacaciones, el tejido puede sufrir los efectos de los productos químicos de la piscina, el agua salada, la arena, las altas temperaturas y las cremas de protección solar. Dado que los bañadores pueden ser caros, sobre todo para las mujeres, merece la pena aprender a mantenerlos en buen estado durante toda la temporada. Aprender a lavar un bañador es el primer paso. Utiliza siempre agua fría cuando laves un bañador; el agua caliente puede desteñir los colores y dañar la elasticidad. Lo mejor es aclararlo después de cada lavado, lavarlo a mano después de unos cuantos usos y, si tienes que meter un bañador en la lavadora, mételo en una bolsa de malla para protegerlo.

Casi todos los bañadores contienen elastano, que puede estirarse y estropearse si se expone al sudor y a la grasa corporal. Por lo tanto, es importante eliminar estos contaminantes lo antes posible para que el bañador conserve su forma. El cloro de las piscinas y los jacuzzis también puede dañar la elasticidad del bañador y hacer que el tejido cambie de color. Los bañadores blancos son especialmente sensibles al cloro y se vuelven amarillos cuando éste desprende las fibras blancas que rodean el núcleo amarillo interior de fibras sintéticas. Por ello, es importante aclarar bien el bañador con agua limpia después de cada uso.

  Trucos para limpiar las rayas negras del baño a fondo
Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad