Trucos para limpiar las rayas negras del baño a fondo

Trucos para limpiar las rayas negras del baño a fondo

Pequeñas manchas negras en el techo del baño

¿Alguna vez has estado disfrutando de un buen baño sólo para mirar hacia arriba y ver manchas negras en el techo del baño extendiéndose? Qué asco. Es un problema al que nadie quiere enfrentarse, pero que ocurre constantemente en los cuartos de baño, sobre todo si se vive en un clima húmedo. Nadie quiere que su cuarto de baño se convierta en un criadero de hongos, pero eso es lo que ocurre cuando posponemos la limpieza durante demasiado tiempo. Las manchas negras habituales son molestas y fáciles de erradicar, pero debe actuar con rapidez si ve o huele moho negro.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los puntos negros pueden causar irritación de la piel, congestión nasal, molestias en la garganta, tos o sibilancias e irritación de los ojos. Y, lo que es aún más preocupante, las personas con sistemas inmunitarios debilitados son más susceptibles a infecciones pulmonares mortales cuando se exponen al moho. La buena noticia es que no tienes por qué aguantar esos puntos negros el resto de tu vida. Con unos pocos productos y un poco de esfuerzo, puede aprender a eliminar los puntos negros del cuarto de baño.

¿Qué son las marcas negras en mi cuarto de baño?

El moho negro es un hongo desagradable que crece en ambientes húmedos y mojados, como los cuartos de baño. Como ya se ha mencionado, el moho negro en el baño puede estar causado por el vapor, que no puede escapar condensándose en superficies más frías como las paredes pintadas del baño, entre la lechada de los azulejos y en las repisas de las ventanas.

¿Qué elimina las manchas negras de los azulejos del baño?

Limpiar los azulejos con una solución preparada de lejía al 10% y agua al 90% debería eliminar la mayor parte del moho (fuente). Para las manchas más difíciles, prueba a mezclar en una taza una solución de 25% de lejía y 75% de bicarbonato sódico. Prueba siempre la solución en una pequeña parte de la baldosa antes de eliminar el moho (fuente).

  Truco casero limpiar edredón plumas

¿Cómo elimino las manchas negras de la ducha?

Bicarbonato sódico y peróxido de hidrógeno

Crea una pasta que contenga una parte de peróxido de hidrógeno y dos partes de bicarbonato de sodio. Aplica la pasta y deja que actúe durante al menos 30 minutos. A continuación, frota con una esponja o un cepillo de nailon y aclara con agua tibia. Esto funciona de maravilla con las manchas rojas o negras.

¿Es peligroso el moho negro en el techo del baño?

En general, el mejor momento para limpiar a fondo la ducha es justo después de usarla. La superficie ya está mojada por la ducha y la temperatura del vapor ha aflojado la suciedad, lo que facilita el trabajo. Consigue una ducha reluciente con el mínimo fregado siguiendo estos sencillos consejos de limpieza.

Las duchas de fibra de vidrio o acrílico son populares en muchos hogares porque son relativamente baratas y fáciles de instalar. Este tipo de ducha también es bastante fácil de mantener limpia con unos pocos ingredientes domésticos. Cuando limpie una ducha de fibra de vidrio, evite utilizar herramientas abrasivas que puedan rayar la superficie.

Las duchas de piedra, incluidas las de granito, mármol, travertino y otras piedras naturales, requieren métodos de limpieza especiales, ya que la permeabilidad del material lo hace vulnerable a arañazos y manchas. No utilice nunca limpiadores fuertes para azulejos ni ingredientes ácidos como el vinagre o el zumo de limón, ya que pueden dañar la superficie de la piedra.

  Trucos limpiar mi hogar de energias negativas

Las cortinas de ducha y los revestimientos pueden albergar polvo, gérmenes y moho, pero son fáciles de limpiar. La mayoría pueden lavarse a máquina; comprueba las instrucciones de la etiqueta para asegurarte. Quita las anillas o los clips y mete la cortina y el forro en la lavadora en un ciclo suave con agua templada. Vuelve a colgar y deja secar al aire.

¿Es peligroso el moho negro en la ducha?

Este artículo fue escrito por Michelle Driscoll, MPH. Michelle Driscoll es la propietaria de Mulberry Maids, con sede en Fort Collins, Colorado. Con cinco años de experiencia, su negocio se especializa en la limpieza de hogares y pequeñas oficinas. Tiene un Máster en Salud Pública por la Escuela de Salud Pública de Colorado. Además, Mulberry Maids tiene una calificación A+ del Better Business Bureau.

A nadie le gusta la idea de tomar un baño en una bañera sucia. Con la constante exposición a la humedad, las bacterias y el moho pueden acumularse en las paredes de su bañera, creando un lío que es a la vez antiestético y antihigiénico. Ser diligente a la hora de mantener la bañera limpia es la mejor manera de evitar que la suciedad y la mugre se descontrolen, pero a veces tendrás que sacar la artillería pesada para eliminar las manchas más resistentes. Afortunadamente, esto suele ser posible con la ayuda de unos pocos productos domésticos básicos y un poco de esfuerzo.

Este artículo ha sido escrito por Michelle Driscoll, MPH. Michelle Driscoll es la propietaria de Mulberry Maids, con sede en Fort Collins, Colorado. Con cinco años de experiencia, su negocio se especializa en la limpieza de hogares y pequeñas oficinas. Tiene un Máster en Salud Pública por la Escuela de Salud Pública de Colorado. Además, Mulberry Maids tiene una calificación A+ del Better Business Bureau. Este artículo ha sido visto 2.137.999 veces.

  Trucos para limpiar anchoas

Cómo eliminar los puntos negros del baño

Katie Berry es una experta en limpieza con 30 años de experiencia en la gestión del hogar y 12 años escribiendo sobre métodos y rutinas de limpieza para Housewife How-Tos. Es autora de varios libros sobre tareas domésticas.

Mantener limpia la taza del váter es una tarea semanal necesaria, aunque no agradable. Pero hay sorprendentes artículos domésticos comunes que limpian la taza del váter. Coca-Cola, vinagre y peróxido de hidrógeno son sólo algunos de los que están en la lista.

The Spruce sólo utiliza fuentes de alta calidad, incluyendo estudios revisados por pares, para apoyar los hechos en nuestros artículos. Lea nuestro proceso editorial para saber más sobre cómo comprobamos los hechos y mantenemos nuestro contenido preciso, fiable y digno de confianza.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad