Trucos para limpiar las llagas del suelo

Trucos para limpiar las llagas del suelo

Cómo curar las rozaduras rápidamente

Los niños suelen hacerse pequeños cortes y heridas en la boca y los labios mientras juegan, trepan o participan en actividades deportivas. La mayoría de estas lesiones pueden tratarse en casa con sencillos primeros auxilios. Las encías, la lengua y los labios tienen mucha irrigación sanguínea. Cuando se producen cortes, estas zonas pueden sangrar mucho. Estas zonas también tienden a curarse rápidamente y es menos probable que necesiten puntos de sutura que otras partes del cuerpo.

El pediatra hablará con usted sobre el tratamiento de los cortes y heridas de la boca que necesiten algo más que un tratamiento menor en casa. En general, haga que su hijo reciba atención médica rápida para los cortes y heridas de la boca que sean:

¿Cuál es la mejor manera de limpiar una llaga abierta?

enjuaga la herida bajo el grifo durante 5 o 10 minutos. empapa una gasa o un paño en suero fisiológico o agua del grifo, o utiliza una toallita sin alcohol, y frota suavemente la piel con ella; no utilices antisépticos, ya que podrían dañar la piel.

¿Cómo se evita que el esparadrapo se pegue a las heridas?

Si el apósito está pegado, sumérjalo en agua o suero fisiológico y espere a que se afloje; deje pasar un poco de tiempo y evite tirar de él, ya que resultará doloroso y dañará la herida. Si el apósito es adhesivo o tiene un borde adhesivo, evita despegarlo.

El mejor apósito para heridas por rozaduras

Tanto los gatos activos como los tranquilos pueden sufrir heridas leves: cortes, desgarros, rasguños, mordeduras y pinchazos. Puede que usted sepa exactamente cómo se ha producido la herida, si lo ha visto de pie sobre un trozo de cristal roto, o puede que su gato simplemente haya vuelto a través de la gatera con una herida de origen desconocido. Los principios básicos de primeros auxilios pueden seguirse, sea cual sea la causa.

  Trucos par limpiar lavador

Antes de prestar primeros auxilios a su gato, tenga en cuenta que incluso los gatos más suaves pueden intentar arañar o morder en una situación de estrés o dolor. En primer lugar, pida a otra persona que le ayude a sujetar a su gato mientras usted examina la herida. Envolver al gato en una toalla puede ser útil, siempre que no se asfixie y que haya alguien que le ayude a calmarse. Asimismo, sujetar al gato firmemente por el cuello o por el suelo puede servir para contener a un gato agitado que corre el riesgo de hacerse más daño.

Una herida puede sangrar de forma leve o abundante. En cualquier caso, es importante detener la hemorragia lo antes posible. Un poco de sangre puede llegar muy lejos y es poco probable que ponga en peligro la vida si se trata con prontitud. Si es posible, debe aplicarse presión directamente sobre la herida durante un mínimo de 10-15 minutos. Lo mejor es utilizar un paño limpio y seco o una gasa; lo ideal sería un paño de cocina limpio. No intente hacer un torniquete. Si la hemorragia es muy intensa, acuda inmediatamente a un veterinario.

Tratamiento de rozaduras cutáneas

Esta información va dirigida a pacientes y cuidadores que trabajan con profesionales sanitarios para mejorar el cuidado de las heridas. Cuidar de su propia herida le ayuda a mejorar su autoestima, su control y su calidad de vida. También ayuda a reducir el riesgo de infección.

  Trucos para limpiar gafas graduadas rayadas

Si el apósito es adhesivo o tiene un borde adhesivo, evite despegarlo. En su lugar, levante una o más esquinas del apósito y estírelo horizontalmente a lo largo de la superficie de la piel para romper la unión adhesiva. Tómese su tiempo y continúe estirando suavemente hasta que se despegue todo el apósito.

Si desea limpiar la propia herida, hágalo desde el centro hacia fuera utilizando la solución recomendada por su profesional sanitario, por ejemplo agua potable del grifo, suero fisiológico o solución antiséptica y gasas del paquete de apósitos. Limpie la piel que rodea la herida.

Asegúrese de que la piel que rodea la herida está seca. Si su profesional sanitario se lo ha recomendado, aplique crema a la piel que rodea la herida, pero evite el lugar donde irá la cinta adhesiva o el apósito, ya que de lo contrario el apósito no se pegará.

Capa superior de piel raspada

Los pequeños cortes y rozaduras forman parte de la vida cotidiana, sobre todo de los niños pequeños y activos. Normalmente, una abrasión es un tipo de herida en la que se raspa o se desprende la primera capa de piel, y a veces requieren algo más que un abrazo y un beso de mamá o papá. Estas heridas, aunque superficiales, deben tratarse adecuadamente para evitar infecciones y curarse con rapidez.

Los pequeños cortes y rozaduras forman una costra en pocos días. La costra ayuda a proteger la herida de la suciedad y los gérmenes mientras crece piel nueva. Una vez que se haya formado la costra, es posible que ya no necesites usar vendaje.

  Trucos para limpiar con vapor el sofar

Intermountain Healthcare es un sistema sin ánimo de lucro con sede en Utah que cuenta con 33 hospitales (incluido un hospital "virtual"), un Grupo Médico con más de 3.800 médicos y clínicos de práctica avanzada en unas 385 clínicas, una división de planes de salud llamada SelectHealth y otros servicios sanitarios. Ayudando a las personas a llevar una vida lo más sana posible, Intermountain es ampliamente reconocida como líder en la mejora de la calidad clínica y la prestación eficiente de asistencia sanitaria.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad