Trucos para limpiar i pulir laton

Trucos para limpiar i pulir laton

Cómo pulir latón a espejo

Es normal que el latón sin recubrimiento se deslustre con el tiempo. Los grifos, tiradores de cajones, pomos de puertas, apliques de luz y candelabros de latón pueden desarrollar manchas oscuras al entrar en contacto con el oxígeno y los aceites de nuestra piel. Aunque el deslustre no suele ser corrosivo, opaca la belleza del latón.

Lo mejor de aprender a limpiar el latón es que probablemente no necesitarás hacer otro viaje a la tienda antes de ponerte manos a la obra. Puede combinar ingredientes de cocina comunes para hacer un quitamanchas de latón y restaurar el acabado de los objetos de latón de su casa. En esta entrada del blog, compartiremos algunos consejos sobre cómo restaurar el latón a su estado más brillante y evitar que se empañe en el futuro.

Antes de empezar a limpiar, asegúrese de determinar si el artículo que necesita limpiar es de latón macizo o chapado en latón. Algunos artículos que parecen de latón en realidad están hechos de un metal base recubierto con una fina capa de latón chapado. Para saber si su artículo es macizo o chapado, coloque un imán sobre él. Si el imán se pega, el latón es en realidad latón chapado. Extreme las precauciones al limpiar piezas chapadas en latón, ya que el revestimiento de la placa puede desgastarse con un fregado excesivo. Limite el uso de esponjas de fricción o fregado en estos artículos.

¿Cuál es el mejor limpiador casero de latón?

Vinagre. Disuelva 1 cucharadita de sal en 1/2 taza de vinagre y añada harina hasta formar una pasta. Frote sobre el latón y déjelo actuar durante 10 minutos, después aclare y seque con un paño.

¿Cuál es la forma mejor y más rápida de limpiar el latón?

Mezcle 1/2 taza de vinagre, una cucharadita de sal y una pizca de harina hasta formar una pasta. Extienda la mezcla sobre el latón y déjela reposar unos minutos. Enjuague con agua fría y seque. (Este método también funciona en latón corroído).

  Trucos para limpiar los sitios alos que no se llega

Comentarios

Con el tiempo, sus piezas favoritas de latón pueden perder su brillo a medida que el oxígeno, el agua y otros elementos hacen que el metal se corroa o deslustre. Por suerte, hay muchas formas sencillas de devolver el brillo al latón. Con nuestros métodos de limpieza del latón, probados por nuestros redactores, sólo necesitará materiales domésticos básicos y unos minutos de su tiempo para devolver el brillo a herrajes, pomos de puertas, objetos decorativos y mucho más. Sin embargo, antes de empezar a limpiar latón, asegúrese de que lo que va a pulir está hecho realmente con este material. Que un artículo parezca de latón no significa que sea puro. Muchos objetos están chapados en latón, y estos métodos de limpieza podrían dañarlos. Si no está seguro, haga esta sencilla prueba: Compruebe el metal con un imán; si se pega, no es latón auténtico.

Antes de empezar a limpiar un objeto de latón, compruebe también si está lacado. La laca es una capa fina y brillante que ayuda a evitar el deslustre. Por desgracia, la mayoría de los métodos de limpieza dañan el latón lacado, así que lo mejor es llevar la pieza a un profesional.

Cómo limpiar latón con ketchup

Desde joyas y utensilios de cocina hasta decoración del hogar, el latón es un material básico con el que se fabrican algunos de sus productos favoritos. Aunque manipule el latón con frecuencia, ¿sabe cuál es la mejor manera de limpiarlo? A pesar de su belleza, las propiedades químicas del latón requieren un cuidado especial para mantener su brillo y limpieza. "El latón es una aleación compuesta por varias proporciones de cobre y zinc, y a veces otros metales", explica Kim Kanary, diamontóloga certificada y vicepresidenta de desarrollo comunitario y compromiso de JTV. Cuando se expone al aire y a la humedad, el oxígeno se combina con el metal para formar un óxido en su superficie, lo que da lugar al color verdoso que vemos en el latón deslustrado. Limpiar con una solución ácida casera o con un limpiador comprado en la tienda puede disolver esos óxidos y devolver el brillo al exterior, pero es importante ser delicado con la limpieza.

  Limpiar con lejia trucos

"Si no utilizas productos de latón a menudo, yo me abstendría de remojarlo, limpiarlo o restregarlo con regularidad, y lo incluiría en tu limpieza de primavera", dice Danielle Smith Parker, directora ejecutiva y fundadora de Detroit Maid. Ten en cuenta que el latón irá perdiendo brillo cuanto más lo utilices, pero excederte con la limpieza innecesaria también puede contribuir a empañarlo. En el caso de las joyas de latón que se usan con regularidad, ya que están constantemente expuestas a la humedad y los aceites de la piel, Kanary dice que se puede ser un poco más liberal con la limpieza y enjuagar las joyas con agua y jabón después de cada uso.

Hagerty heavy duty co

Con el tiempo, el oxígeno, el agua y otras sustancias químicas presentes en el aire pueden hacer que ciertos metales, incluido el latón, se empañen y corroan, lo que se denomina desgalvanización. Esto significa que requieren una limpieza y un mantenimiento regulares para garantizar que sus artículos de latón conserven su exquisito color dorado y su brillo.

En algunos casos, sin embargo, es mejor dejar que los objetos de latón se empañen con el tiempo, sobre todo si se consideran antigüedades. Curiosamente, el deslustre puede contribuir a aumentar su valor. Suponemos que esto se debe a que el latón deslustrado se presta a un aspecto "antiguo". Considere la posibilidad de que un especialista en antigüedades verifique sus objetos de latón antes de intentar limpiarlos. En el caso de los artículos chapados en latón, el frotamiento a fondo durante el proceso de limpieza podría acabar eliminando la capa de latón con la que está chapado.

  Trucos limpiar perol de cobre

Recuerde que, antes de sacar la lista de comprobación de limpieza doméstica y el latón limpio, debe asegurarse de que realmente es latón. La forma más fácil de comprobarlo es pegar un imán a los objetos de latón. Si el imán no se pega, puedes estar tranquilo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad