Trucos para limpiar gafas graduadas rayadas

Cómo reparar arañazos profundos en las gafas
Pero, ¿cómo puede eliminar esos arañazos usted mismo (sin pagar a un caro "quita arañazos para gafas" para que lo haga)? Por suerte, hay muchas tácticas sencillas que puede aplicar para eliminar los arañazos de las gafas usted mismo.
Los desagradables arañazos y rasguños en las lentes pueden producirse por muchas razones a lo largo de nuestra vida cotidiana. Colocarlas en el bolso sin su funda, ponerlas boca abajo sobre una superficie o incluso rozar accidentalmente las lentes con un objeto afilado (como las llaves).
Pero no se preocupe. Tanto si tienes unas gafas normales, unas graduadas por tu optometrista, unas gafas con recubrimiento o unas gafas especializadas en luz azul de Block Blue Light, hay varias formas de devolver esas lentes a la normalidad sin desembolsar cientos de dólares.
Al principio, puede que seas cínico. Al fin y al cabo, tus lentes no son de metal. Pero, créenos, este extravagante método puede funcionar. Al fin y al cabo, las gafas no son de cristal. Están hechas de un tipo concreto de plástico.
La cera de limpieza para vehículos puede hacer milagros a la hora de eliminar los arañazos de las gafas. Es perfectamente segura y, de hecho, menos abrasiva que el pulimento y la pasta de dientes.
¿Se pueden eliminar los arañazos de las gafas graduadas?
Mezcla una o dos cucharadas de bicarbonato de sodio con agua tibia hasta formar una pasta espesa. Aplica la mezcla de bicarbonato y agua directamente sobre la parte rayada de las lentes con un algodón o un paño de microfibra limpio. Realiza movimientos circulares constantes y presiona suavemente sin apretar demasiado.
¿El alcohol elimina los arañazos de las gafas?
Mezclar alcohol de quemar con un abrasivo como el bicarbonato de sodio es una mejor opción. Frotar un abrasivo con alcohol puede eliminar los arañazos de las gafas. También es una buena opción para limpiar las gafas incluso si no hay arañazos, aunque puede ser más caro que los otros métodos mencionados anteriormente.
¿Los arañazos en las gafas afectan a la visión?
Usted quiere que sus gafas duren, por eso las mantiene limpias, las guarda adecuadamente y las maneja con cuidado. Pero los accidentes pueden ocurrir. Los arañazos dejan marcas antiestéticas en las lentes y pueden afectar negativamente a la visión, provocando dolores de cabeza y fatiga visual. Es una buena idea repararlas lo antes posible. A continuación le explicamos cómo eliminar los arañazos de las gafas, así como algunos consejos que no siempre ofrecen los mejores resultados.
La solución más fiable para reparar los arañazos de las gafas es cambiar por completo la lente. Los trucos de bricolaje no siempre funcionan y, en muchos casos, empeoran los daños. Un juego de lentes nuevas deja tus gafas como nuevas y te permite ver correctamente y sin dolor. También puedes optar por lentes nuevas con un revestimiento resistente a los arañazos.
Si buscas una solución casera, el bicarbonato de sodio es el remedio casero más común. Antes de empezar, limpia bien las lentes con un paño de microfibra. Mezcla una o dos cucharaditas de bicarbonato de sodio con agua suficiente para formar una pasta espesa. Aplica la pasta en la zona arañada y utiliza un algodón suave o un paño de microfibra para frotar suavemente con movimientos circulares. Procure no presionar el cristal. Después de 10 ó 20 segundos, enjuague la pasta y seque la lente con un paño de microfibra nuevo y limpio.
Cómo eliminar los arañazos del plástico de las gafas
Si usted es como mucha gente, sus gafas de vista y de sol son algo más que un accesorio de moda. Estos artículos pueden ayudarle a corregir la vista y evitar la fatiga ocular, por lo que es importante protegerlos para que no se rayen. Aquí tienes 6 formas sencillas de eliminar los arañazos de tus gafas de vista y de sol.
Si tienes las gafas ligeramente rayadas, lo mejor es limpiarlas primero con un paño suave y detergente neutro para eliminar la suciedad antes de intentar eliminar los arañazos. Acláralas bien con agua antes de secarlas con un paño limpio y suave.
La vaselina es otra buena alternativa a la pasta de dientes, pero deja un residuo en las lentes que puede ser necesario limpiar con agua y jabón después de frotarlas.
Si ya tienes un oftalmólogo y no ofrece reparaciones, pregúntale si puede recomendarte otro lugar que sí lo haga. Algunos optometristas también tienen sus propios servicios de reparación y podrán encargarse de tus lentes rayadas de inmediato sin coste alguno (o al menos por un coste menor). El único inconveniente es que la mayoría de la gente está acostumbrada a pagar mucho más de lo que cuesta este tipo de servicio, así que si tus gafas no están aseguradas por tu plan de salud o por Medicare/Medicaid, prepárate para que la factura sea elevada.
Kit de reparación de gafas Up & up
Si lleva gafas, sabrá lo fácil que es rayar las lentes. Cuando acabas con arañazos en las gafas, puede ser mucho más difícil ver, por no mencionar que siempre tendrás que mirar una molesta marca justo delante de tus ojos. Las lentes rayadas pueden dificultar el enfoque e incluso provocar dolores de cabeza. Por suerte, puedes reparar la mayoría de los arañazos en casa si sabes hacer las cosas bien. Sigue leyendo para saber cómo eliminar los arañazos de las gafas para que queden limpias y parezcan como nuevas.
Es importante tener en cuenta que si tus gafas tienen arañazos muy profundos, debes llevarlas a un profesional de la visión. Ellos podrán eliminar los arañazos correctamente sin causar más daños. Sin embargo, si tus lentes tienen arañazos muy débiles o poco profundos, puedes eliminarlos fácilmente con unos sencillos elementos y algo de tiempo. Tendrás que coger un paño suave de microfibra, bicarbonato de sodio y un bol.
El material proporcionado en este sitio tiene únicamente fines informativos y no constituye asesoramiento médico u optométrico. La información proporcionada no está destinada al diagnóstico de afecciones médicas y no debe sustituir el consejo de un profesional sanitario cualificado.