Trucos para limpiar el teclado del portatil
Limpieza del teclado del portátil Asus
Es probable que la pandemia te haya hecho más consciente de los gérmenes e incluso de los virus, así que ¿te preguntas cómo puedes limpiar el teclado de tu portátil? Aunque no te tomes muy en serio la limpieza, puede que alguna tecla se haya atascado y no funcione, o que el teclado esté pegajoso y lleno de aceites y suciedad.
La buena noticia es que limpiar el teclado del portátil es muy fácil. Hay un par de formas diferentes de limpiarlo. Desde los métodos básicos, que consisten en una simple limpieza, hasta los más sofisticados, como quitar las teclas. Con esta guía te cubrimos las espaldas, pero antes te hacemos una advertencia. Por favor, asegúrate siempre de desenchufar el portátil de la corriente y de apagar el dispositivo antes de proceder con cualquiera de estos pasos. No querrás arriesgarte a dañar tu portátil.
Aire comprimido - Una lata de aire comprimido te ayudará a soplar los restos que puedan estar alojados bajo las teclas. También es seguro para el teclado del portátil. Puedes encontrarlo en Internet o en una tienda de material de oficina.
¿Qué puedo utilizar para limpiar debajo del teclado de mi portátil?
El aire comprimido es la mejor forma de limpiar las teclas del teclado cuando hay suciedad firmemente alojada debajo o entre ellas. Una lata de aire comprimido emite un chorro constante de aire seco de alta potencia que puede expulsar la suciedad sin dañar el propio teclado.
¿Se puede limpiar el teclado del portátil con agua?
Es tan fácil como llenar un recipiente con agua, echar un poco de jabón de manos o de vajilla y frotar los teclados con un cepillo pequeño o un trapo una vez que se hayan empapado bien. A continuación, déjalos secar al aire para evitar cortocircuitos en los componentes electrónicos del teclado.
Cómo quitar las teclas del teclado
Resumen del artículoXTara limpiar el teclado de un portátil, empieza por apagarlo y desenchufarlo para que sea menos probable que se dañe si entra humedad en su interior. A continuación, limpia el teclado con un paño de microfibra ligeramente humedecido. Para las manchas más resistentes, puedes utilizar un algodón humedecido en alcohol isopropílico. Pulveriza también entre las teclas con una lata de aire comprimido para desprender el polvo y la suciedad. Si se te ha derramado algo sobre el teclado, quita la pila, limpia todo lo que puedas y deja que el portátil se seque boca abajo sobre una toalla durante uno o dos días. Para saber cómo quitar las teclas de un teclado para poder limpiar debajo de ellas, desplázate hacia abajo.
Quitar teclas teclado portátil
Los ordenadores portátiles han pasado rápidamente de ser una novedad a convertirse en un elemento esencial para muchos de nosotros en la era digital. Ya sea para el trabajo, las redes sociales, los pasatiempos o para explorar todo lo que ofrece la World Wide Web, en 2021 hay mucha gente que utiliza portátiles, de hecho, cerca del 76% del público.
Con tantos teclados, hay muchas posibilidades de que se ensucien si los usuarios se olvidan de limpiarlos de vez en cuando. Y aunque existen métodos sencillos como las latas de aire comprimido, es esencial saber cómo limpiar el teclado de un portátil sin aire comprimido, ya que es mucho más eficaz e higiénico.
Por muchas razones. Si eres de los que pasan mucho tiempo con el portátil, es seguro que la zona del teclado se convierte en una trampa para el polvo, la suciedad, las migas, los derrames y muchas otras sustancias. Incluso si eres disciplinado con tu espacio de trabajo y optas por no comer ni beber en él, el teclado entra en contacto con tus dedos. Dedos que tocan muchas cosas diferentes a lo largo del día y experimentan una transferencia de sustancias y bacterias.
Cómo limpiar un portátil
El teclado de tu ordenador está destinado a ensuciarse en algún momento. Ya se trate de una tecla pegajosa por el zumo que has derramado, de migas de comida que no llegaron a tu boca o de teclas con brillo extra por la grasa de tus dedos, tu teclado es un desastre. Limpiarlo hará que el teclado resulte más atractivo a la vista y puede ayudar a eliminar las bacterias y gérmenes que se han colado en la superficie. Lo mejor de todo es que puede evitar que la suciedad se introduzca debajo de una tecla y haga que se atasque o deje de funcionar como es debido.Puede que tengas un teclado con teclas bajas, un teclado empotrado en el portátil o un teclado con teclas que rebotan y sobresalen de la superficie. Sea cual sea el caso, los métodos que se describen a continuación le ayudarán a desinfectar y limpiar las teclas y las superficies circundantes. En un mundo perfecto, para evitar aún más que el teclado se vuelva asqueroso, lo mejor es lavarse las manos antes y después de utilizarlo. Antes de empezar, asegúrate de que el portátil o el teclado están desenchufados del cable de alimentación y completamente apagados para evitar dañar los componentes eléctricos. También te ayudará a evitar que borres accidentalmente algo importante de tu ordenador mientras limpias cada una de las teclas. A continuación te explicamos cómo conseguir que tu portátil esté limpio y libre de bacterias.