Trucos para limpiar el portatil

Limpieza del portátil Asus
Si no puedes hacer una copia de seguridad de tu dispositivo, al menos crea un punto de restauración del sistema. Abre el Explorador de archivos, haz clic con el botón derecho en Este PC y selecciona Propiedades. En la nueva ventana, desplázate hacia abajo y haz clic en Protección del sistema en las secciones Configuración relacionada y crea un punto de restauración. Si algo sale mal, puedes volver aquí y revertir todos los ajustes.
Con el tiempo, tu ordenador acumula una gran cantidad de archivos innecesarios, aplicaciones y otros datos, y esto puede malgastar espacio de almacenamiento y ralentizar el equipo. Te mostraremos cómo limpiar tu ordenador y eliminar toda esa basura digital.
Todos los programas de PC crean algún tipo de archivos temporales: archivos que los programas sólo utilizan una vez, pero que no siempre se eliminan más tarde. Estos pueden incluir viejos archivos CHKDSK, archivos de Windows Update, registros de instalación y muchos otros. Eliminar los archivos temporales puede liberar rápidamente mucho espacio de almacenamiento.
El Liberador de espacio en disco escaneará tu PC en busca de archivos que puedas eliminar. Cuando se abra el Liberador de espacio en disco, haz clic en Limpiar archivos del sistema para volver a buscar más archivos que puedas eliminar. Después de que escanee tu PC por segunda vez, marca los archivos que quieras eliminar y haz clic en Aceptar para eliminarlos.
¿Qué artículos puedo utilizar para limpiar mi portátil?
Los paños de microfibra son el mejor material posible para limpiar el PC, ya que las toallitas de papel, los trapos domésticos y las camisetas viejas rayan y dañan la pantalla.
¿Se puede limpiar el portátil con toallitas con alcohol?
Utiliza una solución de alcohol isopropílico al 70 por ciento. NO rocíe el producto de limpieza directamente sobre la superficie del ordenador. Rocíe primero el limpiador en un paño y luego páselo suavemente por la superficie. Escurre la bayeta o el paño para que no esté empapado, sino ligeramente húmedo.
¿Cómo limpio el polvo de mi portátil sin abrirlo?
La mejor forma de limpiar un portátil sin desmontarlo es utilizando aire comprimido. Es barato, fácil de conseguir y la forma más segura y sencilla de limpiar un portátil de polvo y suciedad sin desmontarlo.
Cómo limpiar el ventilador del portátil sin abrirlo
Elevity es uno de los mayores y más capaces proveedores de gestión de tecnología en el Medio Oeste. Nuestro equipo de expertos en tecnología puede ayudarle a alcanzar un nivel verdaderamente elevado de la estrategia de TI, seguridad, soluciones y apoyo.
Elevity es uno de los mayores y más capaces proveedores de gestión de tecnología en el Medio Oeste. Nuestro equipo de expertos en tecnología puede ayudarle a alcanzar un nivel verdaderamente elevado de estrategia, seguridad, soluciones y soporte de TI.
El coronavirus ha puesto de actualidad las prácticas de desinfección adecuadas. Pero mantener limpias y desinfectadas las superficies que más se tocan, como el portátil, el teclado y el ratón, es una buena práctica durante todo el año.
Cómo limpiar el teclado del portátil
Si eres como yo, estás sentado frente a un portátil que ha visto días más limpios. No importa la marca o el modelo, un portátil no tarda mucho en empezar a tener un aspecto cansado, desde una pantalla manchada y un teclado mugriento hasta rejillas de ventilación y puertos sucios y polvorientos. Algunos portátiles, especialmente los últimos MacBooks, tienen teclados que son especialmente sensibles al polvo y la suciedad, y mantener el teclado limpio es una forma de reducir las posibilidades de que tengas un problema. Para limpiar tu portátil, necesitarás:Reúne tus productos de limpieza.
Antes de empezar, apaga el portátil y desenchúfalo de la pared. Las baterías extraíbles son cosa del pasado, así que ten en cuenta que sigues teniendo una batería gigante, si tu modelo lo permite. Mezcla un par de gotas de Dawn (u otro jabón de calidad inferior) y un par de tazas de agua tibia, sumerge un paño sin pelusas en la mezcla jabonosa, escúrrelo y limpia las superficies. Aclara el paño con agua limpia y vuelve a limpiar. Por último, para evitar que queden rayas de agua, límpialas una tercera vez con un paño seco.
Cómo limpiar el portátil del polvo
Aquí es donde entran en juego tus manos ligeras. Frotar las pantallas de tu portátil con demasiada fuerza puede provocar arañazos y abolladuras. Utiliza un paño de microfibra adecuado para superficies lisas y sensibles como las pantallas de gafas y smartphones.
Empieza a limpiar el polvo de la superficie de tus pantallas frotando suavemente con el paño seco en movimientos circulares. Con la otra mano, sujeta la parte posterior de la pantalla para evitar que se mueva y no dañar las bisagras del portátil. Si ves suciedad persistente adherida a tus pantallas, ¡no las rayes con el paño seco! Sepa cómo limpiar la pantalla de su portátil con limpiadores líquidos que no estropeen las pantallas.
Ahora viene la gran pregunta: ¿cómo deshacerse de todo el polvo pegado en el interior de los teclados? Hay dos formas infalibles de limpiar los teclados de los portátiles. Puedes soplar los restos con un plumero de aire o aspirarlos con un aspirador de teclados. Si utilizas un plumero de aire, inclina el portátil en un ángulo de 75 grados. Así expulsarás el polvo del teclado y evitarás que se atasque más en su interior. En el caso de los aspiradores de teclado, mueve la boquilla lentamente por cada fila de teclados de arriba abajo.