Trucos para limpiar el lavavajillas por dentro

Limpiador lavavajillas lavavajillas
¿Alguna vez has cargado el lavavajillas, lo has puesto en marcha con tu detergente favorito y de confianza, y luego te has dado cuenta de que los vasos están turbios? Si esta situación le resulta familiar, es hora de limpiar el lavavajillas. Aunque mantenga sus ventanas relucientes, sus suelos impecables y su reliquia familiar de plata como si fuera nueva, puede que no se le ocurra lavar la máquina que lava sus platos. Sin embargo, los lavavajillas necesitan una limpieza de vez en cuando, porque con el tiempo la grasa, los restos de jabón y los restos de comida pueden acumularse, reduciendo la eficiencia y proporcionando un caldo de cultivo para los gérmenes.
Tengo que confesar algo: Tengo 30 años y nunca he limpiado el lavavajillas. De hecho, ni siquiera sabía que hay que limpiar el lavavajillas con frecuencia hasta que entrevisté a Amanda Poole, comerciante de lavavajillas y trituradores de The Home Depot, para este reportaje. A continuación, he cubierto todo lo que tú (¡y yo!) necesitas saber sobre la frecuencia y el modo de limpiar tu lavavajillas para que la vajilla quede reluciente después de cada ciclo.
Limpiador para lavavajillas Affresh
Puede parecer extraño preocuparse por cómo limpiar el lavavajillas. Al fin y al cabo, se trata de un electrodoméstico cuya función es lavar los platos. Pero estas prácticas máquinas necesitan una limpieza rutinaria al igual que el resto de sus electrodomésticos de cocina. Esto se debe a que la puerta atrae las huellas dactilares cada vez que la carga con platos sucios, y el interior (especialmente las esquinas y grietas) acumula residuos compuestos por partículas de comida, grasa y restos de jabón. Estos depósitos no sólo tienen mal aspecto, sino que con el tiempo empiezan a hacer que tu lavavajillas apeste debido a las bacterias que prosperan en lugares cálidos, húmedos y oscuros.
Limpia los accesorios y piezas del lavavajillas. Saca las rejillas y los portautensilios. Limpia cualquier partícula de comida pegada u otros restos. Frota el brazo aspersor con un cepillo suave o un cepillo de dientes para eliminar los atascos.
No tienes que ir a la tienda a comprar los ingredientes que necesitas para limpiar el lavavajillas, ¡probablemente ya estén en tu despensa! Estos limpiadores naturales para lavavajillas hacen bien su trabajo sin productos químicos agresivos ni olores.
Limpiador lavavajillas lavavajillas
Limpiar el lavavajillas es una de esas tareas que permanecen en los primeros puestos de tu lista de pendientes. Entendemos por qué tardas tanto en priorizar esta tarea: parece contraintuitivo dedicar tiempo a limpiar el interior de tu lavavajillas cuando se enjabona, se calienta y se desinfecta durante un ciclo de lavado.
Las razones para limpiar el lavavajillas son muy parecidas a las de limpiar la lavadora, ya que los residuos jabonosos y los depósitos en las paredes interiores y los componentes pueden ensuciarlos y hacerlos menos eficaces con el tiempo.
Sin embargo, a diferencia de una lavadora, un lavavajillas también se enfrenta a la acumulación de grasa y partículas de comida mientras se espera que limpie meticulosamente cada plato y vaso a la perfección. Hay que admitir que, dado el nivel al que tienen que funcionar los lavavajillas, son bastante impresionantes. Pero eso no significa que no necesiten mantenimiento.
Hay un truco para limpiar el lavavajillas que hace esta tarea casi sin esfuerzo y toma sólo 15 segundos de su tiempo. Creemos que una vez que aprenda a limpiar su lavavajillas con vinagre, estará de acuerdo en que el lavavajillas es el electrodoméstico más fácil de limpiar de toda su casa.
Lavavajillas de platino Cascade
La mayoría de los desagües de los lavavajillas están conectados al triturador de basura, por lo que si el triturador de basura apesta, ese olor será bastante penetrante cada vez que ponga en marcha el lavavajillas (haciéndole pensar que se trata de un problema con el desagüe de su lavavajillas).
Para asegurarse de que su triturador de basura está limpio (no obstruido), llene el fregadero de la cocina con agua hasta la mitad y, a continuación, quite el tapón de desagüe mientras pone en marcha el triturador de basura Y deja correr más agua fría del grifo. Esto debería eliminar cualquier suciedad que haya en el triturador de basura.
Sin embargo, después de que nuestro fontanero me asegurara que nuestro lavavajillas estaría mucho más limpio (y apestaría mucho menos) si utilizaba un producto específicamente formulado para el interior de un lavavajillas, decidí probarlo.
Compré una "botella" de limpiador de lavavajillas en el supermercado, la usé esa noche y, sinceramente, me sorprendió lo reluciente que estaba el interior del lavavajillas cuando lo abrí a la mañana siguiente.
Este paso sólo requiere que sigas las instrucciones que aparecen en la parte posterior del limpiador de lavavajillas, normalmente poniendo el lavavajillas vacío en la posición más caliente con la botella llena de solución limpiadora dentro.