Trucos para limpiar el lavaplatos por dentro

Trucos para limpiar el lavaplatos por dentro

Cómo limpiar el lavavajillas con vinagre y bicarbonato de sodio

Dado que un lavavajillas automático mueve constantemente agua caliente jabonosa por su interior mientras limpia los platos, es fácil pasar por alto el hecho de que también necesita una limpieza a fondo de vez en cuando. Los restos de comida y otros tipos de suciedad pueden acabar acumulándose en su interior. Si no se limpian, pueden afectar al rendimiento del lavavajillas y dejar la vajilla sucia incluso después de un ciclo de limpieza. También puede reducir la vida útil del aparato.

Limpiar el lavavajillas es más fácil de lo que crees. Sólo tienes que llenar un recipiente apto para lavavajillas con 1 taza de vinagre blanco y colocarlo en la rejilla superior del lavavajillas vacío. A continuación, pon el lavavajillas en el ciclo de agua caliente. La acidez del vinagre ayuda a eliminar los restos de jabón, los residuos y la suciedad.

La limpieza rutinaria mensual puede hacerse con un cepillo de cerdas suaves y materiales corrientes que tengas por casa: vinagre blanco destilado y bicarbonato sódico. Una o dos veces al año, realiza una limpieza más a fondo del aparato, lo que requiere algunos productos más. Y no te olvides del exterior del lavavajillas. Límpialo al menos una vez a la semana o cuando sea necesario para eliminar la suciedad.

¿Cuál es la mejor manera de limpiar el interior de un lavavajillas de acero inoxidable?

Basta con espolvorear un poco de bicarbonato de sodio en el fondo de la cuba del lavavajillas de acero inoxidable y volver a poner el lavavajillas en un ciclo corto con el agua lo más caliente posible. El bicarbonato de sodio se pondrá a trabajar para eliminar las manchas y dejar el lavavajillas como nuevo y reluciente.

¿Se puede poner vinagre y bicarbonato al mismo tiempo en el lavavajillas?

"Al igual que con la limpieza de un lavavajillas con vinagre, omita el ciclo de secado y deje que el lavavajillas se seque al aire", dice Poole. "El uso de vinagre y bicarbonato de sodio son maneras fáciles y eficaces para limpiar el interior de un lavavajillas, pero no los use juntos al mismo tiempo-limpie primero con el vinagre y luego con el bicarbonato de sodio".

  Trucos para limpiar invisaling si fumas

Cómo limpiar un lavavajillas con bicarbonato sódico

¿Alguna vez has cargado el lavavajillas, lo has puesto en marcha con tu detergente favorito y de confianza, y luego te has dado cuenta de que los vasos están turbios? Si esta situación te resulta familiar, es hora de limpiar el lavavajillas. Aunque mantenga sus ventanas relucientes, sus suelos impecables y su reliquia familiar de plata como si fuera nueva, puede que no se le ocurra lavar la máquina que lava sus platos. Sin embargo, los lavavajillas necesitan una limpieza de vez en cuando, porque con el tiempo la grasa, los restos de jabón y los restos de comida pueden acumularse, reduciendo la eficiencia y proporcionando un caldo de cultivo para los gérmenes.

Tengo que confesar algo: Tengo 30 años y nunca he limpiado el lavavajillas. De hecho, ni siquiera sabía que hay que limpiar el lavavajillas con frecuencia hasta que entrevisté a Amanda Poole, comerciante de lavavajillas y trituradores de The Home Depot, para este reportaje. A continuación, te cuento todo lo que tú (¡y yo!) necesitas saber sobre la frecuencia y el modo de limpiar el lavavajillas para que la vajilla quede reluciente después de cada ciclo.

¿Cuál es la mejor manera de limpiar el interior de un lavavajillas?

Limpiar regularmente el interior del lavavajillas es una forma fácil de evitar que el lavavajillas huela mal y que se acumule detergente, minerales y suciedad que pueden hacer que el lavavajillas no limpie correctamente. Tanto si utilizas una pastilla para limpiar el lavavajillas como si lo limpias con vinagre y bicarbonato, repite los siguientes pasos cada 30 días para mantener tu lavavajillas y la vajilla de tu familia relucientes.

  Truco casero limpiar edredón plumas

Limpie el filtro de la parte inferior del lavavajillas de cualquier resto de comida o residuos como vidrio, granos de palomitas de maíz o pequeños trozos de papel. Si procede, retire y limpie el filtro para eliminar cualquier atasco u otras obstrucciones. Tenga en cuenta que algunos filtros no se pueden quitar; consulte la guía de uso y cuidado para obtener instrucciones específicas.

Vierta 2 tazas (500 ml) de vinagre blanco en un vaso medidor de cristal u otro recipiente apto para lavavajillas y colóquelo en posición vertical en el estante inferior. Ejecute un ciclo normal con la opción de secado por calor desactivada para limpiar el interior de su lavavajillas. No utilice detergente.

El limpiador para lavavajillas affresh® está especialmente formulado para ayudar a eliminar la cal y la acumulación de minerales. Además, puedes usarlo mientras realizas una carga normal, ayudando a desincrustar la cristalería y la vajilla. La descalcificación elimina la acumulación de cal que puede enturbiar la cristalería.

Cómo limpiar un lavavajillas sin vinagre

Patricia Shannon aporta una actitud práctica a los contenidos prácticos, compartiendo sus conocimientos e investigaciones sobre limpieza, decoración, jardinería, etiqueta, belleza y mucho más. Lleva más de una década escribiendo y editando contenidos sobre estilo de vida.

Si algo sabemos es que siempre hay esperanza. Por lo menos, eso es lo que me digo a mí misma con respecto a mi lavavajillas, que está asquerosamente sucio y no se ha limpiado desde que lo compré hace más de cinco años. El problema es que no huele. Suena un poco raro, pero ¿lo único bueno de un lavavajillas maloliente? Sirve como recordatorio para darle una buena limpieza a fondo.

  Trucos para limpiar plasticos coche

Tanto si el lavavajillas huele como si no, la comida se acumula y se acumula en lugares como el desagüe, los brazos rociadores y las cestas, alimentando el moho y las bacterias y reduciendo el flujo de agua. Aquí vamos a ir al grano (o a la mugre, por así decirlo) sobre cómo conseguir que tu lavavajillas vuelva a estar en plena forma. Hablamos de cómo limpiar el lavavajillas, pero también de cómo limpiar el filtro del lavavajillas, cómo limpiar el desagüe del lavavajillas y cómo limpiar el interior del lavavajillas. Todas las bases estarán cubiertas aquí. Y en caso de que se lo esté preguntando, estos pasos le ayudarán a limpiar un lavavajillas maloliente, si es usted uno de los afortunados a los que su lavavajillas les avisa cuando está listo para una buena limpieza.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad