Trucos para limpiar debajo del sofa

Aspiradora spotless fh11300
Este artículo fue escrito por Elias Weston. Elias Weston es especialista en limpieza y fundador de Seatown Cleaners en Seattle, Washington. Elias se especializa en ayudar a los clientes a encontrar servicios de limpieza con reserva instantánea y precios flexibles. Seatown Cleaners ofrece servicios de limpieza estándar, a fondo y de mudanza utilizando productos y técnicas de limpieza ecológicos. Cada limpiador es investigado a fondo y cada limpieza está respaldada por una garantía de devolución del 100%.
Es un hecho inevitable de la vida - sofás se ensucian. Las migas se cuelan por las rendijas, las bebidas se derraman y las mascotas dejan barro por toda la superficie de estos robustos muebles. Por suerte, limpiar un sofá es relativamente fácil: todo lo que necesitas es un poco de tiempo y unos buenos productos de limpieza.
Este artículo ha sido escrito por Elias Weston. Elias Weston es especialista en limpieza y fundador de Seatown Cleaners en Seattle, Washington. Elias se especializa en ayudar a los clientes a encontrar servicios de limpieza con reserva instantánea y precios flexibles. Seatown Cleaners ofrece servicios de limpieza estándar, a fondo y de mudanza utilizando productos y técnicas de limpieza ecológicos. Cada limpiador es investigado a fondo y cada limpieza está respaldada por una garantía de devolución del 100%. Este artículo ha sido visto 690.187 veces.
Bissell pequeña verde
Si su casa es muy transitada, tiene mascotas o no limpia el polvo con regularidad, debería barrer y aspirar debajo y detrás de los muebles todas las semanas. Si no tienes mascotas y sólo vivís tú y otra persona en tu casa, puedes conformarte con hacerlo cada dos semanas.
Es fácil que el polvo y la suciedad se cuelen debajo de los muebles, sobre todo si tiene suelos de madera. Todas las habitaciones de la casa necesitan una buena limpieza periódica debajo de los muebles, desde escritorios hasta cómodas. Dejar que el polvo se acumule puede causar problemas de alergia y sinusitis a algunas personas.
No todos los muebles son fáciles de mover o de meter debajo. Si tiene el suelo enmoquetado, puede ser difícil deslizar los muebles, y si tiene el suelo de madera, no querrá estropearlo deslizándolos. Luego están las piezas pesadas que parecen casi inamovibles, y ¿qué pasa con las estanterías que has anclado a la pared?
Antes de empezar a limpiar, tienes que mover los muebles. Antes de mover los muebles, sepa cómo hacerlo con seguridad. Estos consejos de seguridad le ayudarán tanto a evitar lesiones como a no estropear la moqueta o el suelo.
Cómo limpiar un sofá de tela de forma natural
Para eliminar la suciedad rápidamente, utiliza el método del vinagre: añade unas gotas de vinagre a media taza de agua. Con un pulverizador, aplique la solución sobre la zona sucia. Seque la zona, sin frotar, con una toalla de papel seca para ayudar a levantar la mancha.
Al igual que con cualquier otro tipo de limpieza (muebles, interiores de coches, encimeras, etc.), lo mejor es saber qué se va a limpiar. - lo mejor es saber con qué se está trabajando. Consultar los códigos de cuidado de los muebles te ayudará a saber qué disolventes o limpiadores puedes utilizar. Una vez que encuentres las soluciones adecuadas y apliques el líquido a la tapicería, asegúrate de secar con una toalla seca, nunca frotes.
5. Aspire. Antes de fregar y limpiar su sofá de tela, utilice una aspiradora de mano para eliminar las migas y cualquier otra partícula suelta. Así será más fácil identificar y centrarse en las manchas problemáticas cuando llegue el momento de limpiar.
6. Limpie con bicarbonato. El bicarbonato de sodio no sólo sirve para hornear, también es un eficaz tratamiento de limpieza. De hecho, espolvorear bicarbonato sobre todo el sofá ayudará a eliminar olores y a aflojar aún más las manchas. También puedes utilizar una solución casera de bicarbonato de sodio para las manchas más profundas; mezcla en un bol partes iguales de bicarbonato de sodio y agua. Tanto para la solución seca como para la húmeda, deja reposar el bicarbonato de 15 a 20 minutos. Cuando el bicarbonato haya absorbido por completo la mancha, aspírala con un cepillo. Al igual que con cualquier otro tipo de solución de limpieza, haz siempre una prueba en una parte del sofá antes de limpiarlo por completo.
Cómo limpiar debajo de un sofá pesado
Los sofás seccionales son magníficos muebles que permiten a toda la familia o a un grupo de amigos amontonarse o relajarse. Están disponibles en una amplia variedad de formas y pueden incluir toda una serie de características, desde componentes reclinables hasta almacenamiento integrado. Sin embargo, algo que prácticamente todos los sofás seccionales tienen en común es que son muy difíciles de limpiar por debajo.
¿Cómo se limpia debajo de un sofá seccional? Para limpiar a fondo debajo de su sofá seccional, tendrá que mover o inclinar cada sección, lo que le permitirá aspirar, quitar el polvo y/o fregar la superficie que se encuentra debajo.
La mayoría estamos de acuerdo en que limpiar debajo de un sofá de dos plazas puede ser una de las tareas domésticas más molestas y complicadas. Pasar la aspiradora o la escoba por debajo de la superficie puede eliminar los restos acumulados hasta uno o dos centímetros por debajo del borde del sofá. Sin embargo, lo único que se consigue es golpear los muebles y empujar la suciedad y el polvo más abajo, para tener que ocuparse de ellos más tarde. Pero, en el resto de este artículo, vamos a discutir cómo se puede llegar fácilmente a los difíciles de alcanzar grietas debajo.