Trucos para limpiar cadena de moto

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El mantenimiento adecuado de la cadena es una parte esencial para que su bicicleta funcione correctamente y evitar futuras reparaciones innecesarias. Por eso, si quieres mantenerla en perfecto estado, sigue leyendo y te explicaremos los mejores métodos para mantener la cadena limpia y en buen estado.
Aunque es bueno para desengrasar y limpiar la cadena de la bicicleta, el WD-40 normal no tiene suficiente lubricante para mantener la cadena de la bicicleta funcionando sin problemas. Se fabrican productos específicos para cadenas, como este lubricante para cadenas, pero algunos motoristas prefieren ceñirse a algo fabricado específicamente para motocicletas.
WD-40 está hecho para ser utilizado como disolvente o para disolver el óxido de la cadena. Por lo tanto, aunque es una gran herramienta para limpiar las cadenas de las motocicletas, no se considera un lubricante adecuado para cadenas. Una lubricación adecuada de la cadena es importante porque una cadena seca tiene más fricción y se desgasta más rápido, lo que provoca óxido y corrosión.
WD-40 es una apuesta bastante segura si la cadena de su moto no tiene juntas, lo que se conoce como una cadena de rodillos estándar. Pero si desea utilizar WD-40 estándar, sigue siendo una buena idea aplicar lubricante después para el mejor mantenimiento posible.
¿Qué puedo utilizar para limpiar la cadena de mi moto?
Para limpiar, algunos utilizan queroseno, otros WD-40. Otros utilizan un limpiador de cadenas de marca. Algunos utilizan un cepillo de limpieza y otros simplemente rocían la cadena. En cuanto a la lubricación, hay quien prefiere un lubricante de cera más seco, quien prefiere el pegajoso lubricante azul y quien utiliza aceite para engranajes en una botella de agua.
¿Es bueno el WD-40 para limpiar las cadenas de las motos?
WD-40 COMO LUBRICANTE Y LIMPIADOR DE CADENAS DE MOTOCICLETAS
Así pues, el WD-40 sigue siendo estupendo para limpiar la cadena, pero debe eliminar los restos con agua y jabón y, a continuación, utilizar un lubricante para motocicletas de buena calidad.
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¿Qué lubricante de cadena es mejor? Es interesante observar que no hay ni de lejos tantos hilos sobre lubricantes de cadenas como hilos sobre aceites en los grupos de discusión de motocicletas. Nunca he sido capaz de entenderlo.
Los lubricantes para cadenas van desde los blancos, espesos y pegajosos hasta los transparentes, finos y aceitosos, pasando por todos los demás. Supongo que los motoristas eligen uno y se quedan con él, pero me sigue sorprendiendo que no haya opiniones violentas sobre qué producto es "el mejor"
La mayoría de los artículos sobre este tema recomiendan el uso de queroseno y un cepillo, pero el queroseno es maloliente, desagradable, no viene en una lata de aerosol y no es algo que se almacena de forma rutinaria en el garaje de casa.
Siempre usábamos WD-40 en el taller hasta que un ingeniero aeroespacial (que es investigador jefe de accidentes aéreos para la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte) nos dijo que no era muy buena idea porque desplaza la grasa de los anillos en O o en X de la cadena.
Para ser honestos, ninguno de estos productos funciona tan bien como el WD-40, en nuestra opinión, pero eso es un punto discutible. Tarminator de Stoner o Mr. Moto Blast Off probablemente también harían un gran trabajo, pero ¿quién quiere usarlos en una cadena de moto?
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Las cadenas de motocicleta suelen ser la parte más sucia y mugrienta de su moto. Limpiar y lubricar la cadena es la piedra angular del mantenimiento adecuado de la moto, y el proceso completo no lleva más de 15 minutos.
Antes de limpiar la cadena de tu moto, es importante determinar qué tipo de cadena estás utilizando. El tipo de cadena más básico y común es la no sellada, que produce una fricción mínima pero no es capaz de lubricarse internamente. Esto provocará un desgaste más agresivo y requerirá un mantenimiento más frecuente.
Otro tipo de cadena para motocicletas, popular por su comodidad, es la cadena sellada, como la cadena de anillos en O, anillos en X o anillos en Z. Estos tipos tienen juntas de goma entre los anillos. Estos tipos tienen juntas de goma entre las placas de los eslabones y los rodillos de la cadena que mantienen la grasa y el lubricante circulando por el interior de los componentes de la cadena a la vez que evitan que se acumule suciedad y mugre. Las cadenas selladas pierden lubricación con el tiempo, por lo que requieren un mantenimiento de lubricación regular para evitar que se sequen, se agrieten y se deshagan.
Con cualquier tipo de cadena de motocicleta, necesitará darle cuidado y atención para prevenir la acumulación, el desgaste y la rotura. Si observa que su cadena está floja o que un piñón se ha desgastado, puede que haya llegado el momento de sustituirla.
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Limpiar y lubricar la cadena de transmisión prolongará la vida útil de la cadena de transmisión y los piñones de su motocicleta. Dado que una cadena y piñones sucios reducirán la capacidad de su motor para transferir eficientemente la potencia motriz a su rueda trasera, mermando la potencia de la que tanto disfruta. Sin embargo, los pasos para limpiar y lubricar la cadena de su motocicleta no siempre son tan sencillos como parecen. Siguiendo esta guía te asegurarás el éxito.
CONSEJO: También es importante ajustar correctamente la holgura de la cadena de transmisión y familiarizarse con el tacto de la cadena mientras se limpia y lubrica. Con el tiempo, a medida que la cadena de transmisión de su motocicleta se desgaste, se estirará y se sentirá floja. A veces las cadenas se desgastan de forma desigual, y es posible que notes puntos que se "retuercen" más que otros. Su piñón también se desgastará; las puntas y los lados de los dientes se desgastarán y cambiarán de forma.
Si limpias la cadena de tu moto con regularidad, sabrás cuándo hay que tensarla o si está demasiado apretada (las cadenas no se tensan solas, pero pueden estar mal ajustadas). La duración de la cadena y los piñones depende sobre todo del tamaño y la configuración del motor, y en parte de la calidad de la cadena, pero puedes alargar mucho la vida útil de cualquier cadena y piñón con una limpieza y lubricación regulares.