Trucos para limpiar cadena de moto youtube

Lubricante para cadenas de moto
Otra semana, ¡otro artículo! Tras nuestro último acercamiento a la gama WD-40 Moto, volvemos con un análisis más detallado de la familia WD-40 Moto. Conozca a los aliados perfectos para el cuidado de la cadena de su moto - WD-40 Limpiador y Lubricante Especializado para Cadenas de Moto.
Una moto de peso medio transmite a la rueda trasera aproximadamente la misma potencia que un coche pequeño. La mayor parte de esa potencia pasa por la cadena de transmisión. Si su cadena empieza a secarse o ensuciarse, no tardará mucho en empezar a deteriorarse, junto con sus piñones. Si ignoras la cadena y los piñones durante mucho tiempo, los resultados serán drásticos. Se desgastarán tres o cuatro veces más rápido de lo que deberían, y esto a su vez tendrá un gran efecto en el rendimiento de tu moto. Las consecuencias finales de una cadena descuidada pueden ser bastante peligrosas, especialmente si acaba rompiéndose mientras conduces.
¿Cómo puedes evitarlo? Limpiar la cadena con un limpiador a presión mientras lavas la moto no es suficiente para que funcione de forma segura y en perfectas condiciones. De hecho, hacer esto puede forzar la entrada de agua en los anillos O, X o Z. Lo ideal sería inspeccionar la cadena y los piñones en busca de daños y desgaste antes de cada salida. (En concreto, compruebe si hay puntos oxidados o apretados al mover la rueda trasera). Sin embargo, uno de los pasos más importantes para prevenir el deterioro de la cadena es una limpieza y lubricación adecuadas.
Lubricante de cadena
6) Aplique lubricante a la cadena. Asegúrese de lubricar ambos lados de la cadena, por fuera y por dentro de donde están las juntas en la cadena. Recomendamos utilizar nuestro lubricante para cadenas BananaSlip para motocicletas de alto rendimiento o nuestra cera para cadenas para motocicletas de turismo.
Cuando está sucia Si sólo utilizas tu moto para paseos cortos y lentos en condiciones de verano, puede que pase un tiempo antes de que necesites limpiarla hasta este punto. Si eres aficionado como nosotros, solemos hacer esto cada vez que limpiamos a fondo nuestras motos.
Depende de la frecuencia con la que conduzcas y de las condiciones, pero te recomendamos que lo hagas cada 200-300 millas. Una buena regla general es hacerlo cada 2-3 veces que necesites repostar, lo que debería equivaler a intervalos similares.
La forma más fácil de limpiar la cadena de la moto
571 opiniones 571 opiniones con una valoración media de 4,3 sobre 5 estrellas Este artículo forma parte de nuestra serie: Mantenimiento de la transmisiónLa cadena y la transmisión suelen ser las partes más sucias de tu moto, y esta suciedad es una mala noticia para la longevidad y el rendimiento de la moto. En concreto:
Revise periódicamente toda la cadena colocándose a un lado de la bicicleta y levantando la rueda trasera del suelo. Utilice la mano libre para girar lentamente el pedal más cercano, inspeccionando los eslabones individuales de la cadena en busca de acumulación de suciedad, óxido y/o eslabones tensos (eslabones que no se doblan con facilidad al pasar por el cambio trasero). Compruebe si la lubricación es adecuada escuchando los chirridos mientras conduce. Si detecta cualquiera de estas condiciones, la cadena necesita al menos una limpieza localizada.
Cada pocos meses aproximadamente (más a menudo en el caso de las bicicletas de montaña), desmonte completamente la cadena con una herramienta para desmontar cadenas. Cepíllela bien y sumérjala completamente en un disolvente para cadenas a fin de eliminar la suciedad acumulada que el cepillado no puede eliminar. Deje la cadena en remojo hasta que la mayor parte de la suciedad se haya desprendido de los eslabones y los casquillos. Seque toda la cadena con un trapo limpio. Asegúrese de que el disolvente se ha evaporado por completo, vuelva a engrasar la cadena y vuelva a instalarla.
Cómo limpiar la cadena de rodillos
La limpieza de la cadena es una parte esencial del mantenimiento de la bicicleta, ya que prolonga la vida útil de toda la transmisión y mejora en gran medida el cambio y el funcionamiento general de la transmisión. Este artículo de ayuda a la reparación le guiará a través de cada paso de la limpieza y lubricación de una transmisión.
Antes de comenzar el proceso de limpieza, compruebe el desgaste de la cadena utilizando un indicador de desgaste de cadena como el Park Tool CC-3.2. Si la cadena está desgastada más allá de su vida útil, es mejor evitar la molestia de la limpieza y simplemente reemplazar la cadena.
La clave para conseguir una cadena limpia es utilizar un desengrasante (como Park Tool CB-4). El desengrasante específico para bicicletas está formulado para cortar la gruesa acumulación de suciedad y aceite que suele encontrarse en las cadenas de bicicleta bien usadas.
Es más fácil limpiar la cadena mientras la bicicleta está en un soporte de reparación - esto mantiene la bicicleta estable y asegura que la cadena está paralela al suelo. Si no tienes un soporte de reparación, coloca la bicicleta contra algo estable, como una mesa de picnic o una viga de apoyo, asegurándote de que puedes retroceder para acceder a toda la cadena.