Trucos para limpiar bien una botellas

Trucos para limpiar bien una botellas

Cómo limpiar la botella por dentro

¿Hay algo tan infravalorado como la botella de agua? Este práctico artículo te acompaña al gimnasio, a tu escritorio, al supermercado y en los paseos diarios con el perro. Puede ser de tu color favorito y mantener el agua fría durante horas, pero también puede albergar bacterias, acumulaciones e incluso moho. Con tantos tipos de botellas de agua reutilizables disponibles, puede ser difícil saber cómo limpiarlas.

Los expertos dicen que debes lavar tu botella de agua después de cada uso. Según los investigadores de Treadmill Reviews, las botellas de agua de los atletas albergan una media de 313.499 unidades formadoras de colonias (UFC) por centímetro cuadrado. A modo de comparación, un juguete para mascotas tiene sólo 2.937 UFC por centímetro cuadrado. Son muchos gérmenes. Además, sabemos que cualquier lugar cálido y húmedo es un caldo de cultivo para la proliferación de moho. Para asegurarte de que bebes de un recipiente limpio y seguro, consulta nuestros consejos de limpieza de botellas de agua.

Algunas botellas de agua se pueden lavar en el lavavajillas. Si es así, mete la tuya en el lavavajillas cada vez que hagas un ciclo. Sin embargo, aunque la base de la botella se pueda lavar en el lavavajillas, es posible que la tapa no. Si tu botella de agua no es apta para el lavavajillas, utiliza estos productos de limpieza comunes.

¿Cómo se limpia a fondo una botella de bebida?

Bicarbonato sódico (bicarbonato de sodio)

Para la mayoría de los tamaños de botella, añada de 2 a 4 cucharaditas de bicarbonato sódico y rellene con agua tibia. Agitar y dejar actuar toda la noche. Al día siguiente, desechar y aclarar con agua. Dejar secar al aire sin tapar.

  Trucos para limpiar y pintar un motor

¿Por qué mi cantimplora huele mal incluso después de lavarla?

A veces pueden crecer bacterias y moho en el fondo del biberón porque es un lugar difícil de alcanzar al lavarlo. Un buen remojo nocturno en agua hirviendo debería deshacerse de un ligero moho después de olvidar lavar la botella durante más de un día.

Cómo limpiar una botella

Los biberones reutilizables de acero inoxidable son una de las mejores formas de reducir el plástico de un solo uso, así que, por supuesto, debes mantenerlos en buen estado para que duren el mayor tiempo posible.

Como estos biberones tienen un entorno muy húmedo, es fácil que se forme moho y bacterias como la E. coli, que pueden provocar intoxicaciones alimentarias y gastroenteritis, tanto en el biberón como en la tapa. Tanto si utilizas la botella para café, chocolate caliente, agua o té helado, es muy recomendable limpiarla y desinfectarla correctamente después de cada uso.

Si utilizas la botella de agua de acero inoxidable todos los días, debes realizar algunas tareas diarias para mantenerla en perfecto estado. Después de usarla, desenrosca la tapa y métela en el lavavajillas. Todos nuestros vasos, tapas y pajitas son totalmente aptos para el lavavajillas. Asegúrate de que la tapa esté completamente seca antes de volver a colocarla en el biberón para que no se convierta en un caldo de cultivo de gérmenes.

Además, lava bien el biberón con agua tibia y jabón. Para llegar a los rincones más difíciles, puedes utilizar un paño o un cepillo pequeño para frotar el interior y eliminar cualquier acumulación. Aclara bien el biberón y déjalo secar completamente antes de volver a utilizarlo.

  Trucos para limpiar invisaling si fumas

Limpiar la botella de agua con vinagre

La mayoría de las botellas de agua rígidas están hechas de plástico de polietileno (que tiende a tener un aspecto turbio), polipropileno (que viene en colores medios a oscuros) o copoliéster (que puede ser transparente, esmerilado o de color). La mayoría de los depósitos de los sistemas de hidratación tienen revestimientos de polietileno, que retienen los sabores y olores más fácilmente que el policarbonato. Pero todas las botellas de plástico pueden desarrollar sabores u olores no deseados si se cuidan de forma incorrecta.

La mejor forma de mantener cualquier botella de agua o bolsa de plástico es enjuagarla después de cada uso y dejarla secar al aire completamente. La mayoría de los problemas de olor y sabor se producen cuando las botellas se almacenan en zonas húmedas o se mantienen selladas durante largos periodos de tiempo con líquido en su interior. Las botellas de polietileno también pueden desarrollar sabores y olores desagradables cuando se utilizan para almacenar una variedad de zumos ácidos.

Cómo desinfectar una botella de agua sin lejía

¿Con qué frecuencia limpias tu botella de agua reutilizable? ¿Diariamente, semanalmente o mensualmente? Resulta que tu botella de agua podría estar acumulando bacterias dañinas. Lo admito. Soy culpable de ello, como seguro que muchos de nosotros. Me olvido de limpiar mi botella de agua reutilizable con regularidad. Estoy tan preocupada por cumplir mi objetivo diario de ingesta de agua que no me tomo tiempo para pensar en el agua que estoy bebiendo. ¿Es malo seguir bebiendo de una botella sucia? ¿Estoy poniendo en peligro mi salud?

  Trucos para limpiar techos de cvristal exteriores

La información contenida en este artículo sólo tiene fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Consulte siempre a un médico o a otro profesional sanitario cualificado cualquier duda que pueda tener sobre una afección médica u objetivos de salud.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad