Trucos limpiar inodoros naranjas

Limpieza a fondo del inodoro
Para muchas personas, el baño es la habitación de la casa que peor se limpia. Aunque limpiar la ducha o la bañera nunca es agradable, limpiar el inodoro se lleva definitivamente el primer puesto en lo que se refiere al trabajo de limpieza más temido.
Para obtener los mejores resultados con estos limpiadores, le recomendamos que cierre la llave de paso principal y retire toda el agua posible de la taza del inodoro antes de empezar. De este modo, el limpiador elegido atacará directamente la mancha en lugar de diluirse.
El primer limpiador de nuestra lista es el vinagre blanco. Como ya hemos mencionado brevemente, los limpiadores ácidos funcionan muy bien con las manchas del inodoro, por lo que el vinagre es una gran elección, ya que tiene un alto contenido en ácido acético. Para usarlo, necesitas
El bicarbonato de sodio es el único limpiador natural de esta lista que no contiene ácido. Esto significa que no funcionará con las manchas muy incrustadas, pero su naturaleza abrasiva podrá eliminar la mayoría de las marcas marrones.
Puede que te sorprenda saber esto, pero la Coca-Cola es ligeramente ácida. Aunque no podrá eliminar las manchas de la taza del váter por sí sola, al combinarla con el abrasivo bicarbonato de sodio se crea una reacción química que eliminará eficazmente las manchas.
¿Qué es la acumulación de color naranja en el fondo de mi inodoro?
Pero cuando aparecen manchas naranjas, rosas o marrones, como suele ocurrir en los inodoros, es porque el carbonato cálcico está mezclado con compuestos de hierro o manganeso. A veces también se ven estas manchas beige o anaranjadas alrededor de los grifos, pero normalmente se trata del inodoro.
¿Cómo se limpia un inodoro muy manchado?
Vierta media taza de agua oxigenada en el inodoro y déjela reposar durante 30 minutos. Utiliza el cepillo del váter para fregar las manchas. Añade un poco de bicarbonato y vuelve a frotar si las manchas persisten. Abre el grifo y elimina las manchas y los gérmenes.
¿Por qué mi inodoro se vuelve naranja?
Un exceso de hierro en el agua de su hogar crea óxido (hierro + oxígeno), lo que significa que notará colores anaranjados/marrones en múltiples accesorios de fontanería. En casos graves de exceso de hierro, podría tener bacterias del hierro, que viven y se multiplican oxidando el hierro disuelto.
Truco Wd-40 para limpiar inodoros
Las manchas naranjas no son una visión agradable en tu ducha, sobre todo cuando es lo primero que te encuentras por la mañana al empezar el día. ¿Te preguntas qué son las manchas naranjas en la ducha y cómo eliminarlas? Aquí tienes la respuesta.
Las manchas naranjas en las duchas debidas a altos niveles de hierro no son un riesgo para tu salud. Sin embargo, el moho rosa puede ser bastante peligroso y causar enfermedades gastrointestinales, infecciones bacterianas y mucho más. Si sospecha que las manchas naranjas de su ducha se deben al moho rosa, lo mejor es que se ponga en contacto con un especialista en el tratamiento del agua.
Aunque las manchas naranjas en la ducha pueden ser desagradables a la vista, no implican que tenga que cambiar los azulejos u otros sanitarios. Incluso las manchas de color naranja más resistentes pueden eliminarse con sencillas técnicas de bricolaje.
Las zonas húmedas o mojadas son caldo de cultivo para las bacterias. Además, hay más probabilidades de tener manchas naranjas cuando el agua con altos niveles de hierro permanece en un mismo lugar con restos de jabón durante mucho tiempo. Para evitarlo, utiliza una escobilla para expulsar el agua por el desagüe cada vez que te duches. También puede fregar la ducha con una toalla seca para mantener seca la zona de la ducha.
Trucos para limpiar el inodoro
Limpiar el baño puede ser una tarea estresante, sobre todo cuando hay que tener cuidado con el moho y otras acumulaciones desagradables. Pero resulta especialmente molesto lidiar con las manchas minerales; son desagradables a la vista e incluso pueden atascar el inodoro.
Pero, ¿qué es exactamente el agua dura? Algunas fuentes de agua contienen depósitos minerales como la cal y el calcio. Cuantos más depósitos tenga el agua, más "dura" será. Cuando el agua del inodoro se evapora, deja manchas de agua y acumulaciones.
El problema de las manchas de agua y los depósitos minerales es que se endurecen con el tiempo. La mayoría de las veces, no basta con fregar; hay que utilizar algún producto que descomponga los minerales para poder eliminarlos de la taza.
Por suerte, productos domésticos como el vinagre blanco y el bicarbonato pueden hacer este trabajo. He aquí un método eficaz y económico para eliminar las manchas de minerales del inodoro. Sólo necesitarás vinagre blanco, bicarbonato sódico y una escobilla.
El vinagre blanco es una opción excelente para disolver las manchas de agua dura en la taza del váter. Tiene la acidez suficiente para romper las capas de depósitos minerales, pero no te hará un agujero en el bolsillo. El bicarbonato de sodio también aporta su granito de arena.
Toberas de inodoro obstruidas
¿Hay alguna tarea doméstica peor que limpiar el baño? La mayoría de los propietarios dirían que "no". Desde intentar moverse en una habitación tan pequeña hasta inhalar los nocivos vapores de los líquidos de limpieza, limpiar un cuarto de baño puede ser una experiencia frustrante. Y si tiene manchas minerales persistentes, es aún más molesto.
Lo creas o no, las manchas minerales y de óxido en el inodoro o la bañera -rayas verdosas, un anillo marrón, cal- no están causadas por nada que estés haciendo mal en tu régimen de limpieza. Se trata simplemente de algo que hay en el agua. El calcio, la cal, el magnesio y el hierro, que se encuentran de forma natural en el agua dura, se adhieren a casi todas las superficies que encuentran. Incluso si dispone de filtros o sistemas de ablandamiento del agua, algunos de estos minerales se cuelan. Las manchas de óxido que aparecen debajo de los grifos o en el inodoro surgen cuando el hierro entra en contacto con el aire. Las manchas verdes o marrones en el inodoro suelen indicar acumulación de cal. La cal se forma cuando el agua dura se evapora y deja una acumulación de minerales. Al secarse, arrastra consigo cualquier partícula de suciedad y, poco a poco, la mancha se va acumulando, capa a capa, en el interior de la taza del inodoro. ¡Qué asco!