Trucos limpiar alfrombras

Trucos limpiar alfrombras

Mejor pretratamiento de moquetas

¿Quiere convertir una casa en un hermoso hogar? Cubra todos los suelos de moqueta. Calienta los pies en invierno y nada supera la suavidad de una alfombra en verano cuando caminas descalzo. Puedes tumbarte junto a un calefactor o una chimenea con un libro y es muy cómodo si te haces con una almohada fuerte. Las preciosas alfombras te dan las características de un verdadero hogar y, como son una compra a largo plazo, su mantenimiento supera con creces las meras pasadas semanales de aspiradora que realizamos. Pero estamos aquí para ofrecerle cortes de limpieza de alfombras para mantener su alfombra impecable.

El pelo de las mascotas es extraordinariamente difícil de eliminar con un simple aspirador. Los rodillos para pelusas no son muy útiles para limpiar toda la superficie y con algunas mascotas la muda puede ser abrumadora. Si su alfombra tiene el pelo muy corto, entonces está preparado con la fiable escobilla de goma.

Puede que la escobilla de goma esté pensada para ventanas, pero su diseño está hecho para desprender la suciedad, la escarcha y otras sustancias que forman capas finas y se adhieren a una superficie, como el pelo de las mascotas en una alfombra de pelo corto. Riegue la escobilla de goma y utilícela como lo haría con una ventana.

Trucos de limpieza de alfombras

Admitámoslo, los derrames ocurren. Ya sea una taza de café, un rotulador mágico o las huellas de las patas, las alfombras y moquetas son un imán para los accidentes. Afortunadamente, existe una solución casera para la limpieza de alfombras para prácticamente cualquier suciedad, y lo mejor es que no requiere aerosoles ni disolventes especiales comprados en tiendas. Con sólo unos pocos ingredientes que probablemente ya tenga a mano, puede hacer su propio limpiador de alfombras para hacer frente a cualquier mancha.

  Trucos para limpiar cañerias

El primer paso es determinar si tu alfombra está hecha de fibras sintéticas o naturales. A continuación, sigue nuestra guía para averiguar qué combinación de ingredientes es la mejor para tu tipo de mancha y tu tipo de alfombra. Sigue al pie de la letra estas recetas de limpiadores de alfombras caseros y tu alfombra volverá a estar libre de manchas. (Al menos, hasta la próxima mancha).

Para limpiar manchas en alfombras sintéticas, sumerge un paño blanco en estos limpiadores caseros y aplícalo sobre la mancha. Nunca viertas las soluciones directamente sobre la moqueta. Pon estas soluciones para limpiar alfombras de fibras naturales (excepto el disolvente) en botellas con pulverizador y rocíalas ligeramente sobre la mancha.

Truco de limpieza de alfombras con tapa de cacerola

Berit Thorkelson es una escritora independiente con más de 24 años de experiencia en diseño del hogar, viajes y crianza de los hijos. Ha colaborado en Better Homes & Gardens, National Geographic Traveler y Parents.

La moqueta proporciona una suavidad acogedora y un calor adicional bajo los pies, pero también puede hacer que sus suelos sean susceptibles a las manchas. Incluso una casa sin niños ni mascotas es propensa a derrames o manchas ocasionales, que pueden filtrarse rápidamente en las fibras y convertirse en una mancha incrustada. Limpiar las manchas de las alfombras puede parecer complicado, pero con la técnica y las soluciones de limpieza adecuadas, las manchas difíciles se quitan fácilmente. Independientemente del tipo de mancha, el proceso para eliminar las manchas de moqueta suele ser el mismo. Siga los tres sencillos pasos que se describen a continuación para aprender la técnica básica de eliminación de manchas de alfombras. A continuación, siga leyendo para obtener consejos específicos sobre la eliminación de algunas de las manchas de alfombra más comunes, como las de chocolate, café, suciedad, vino tinto y otras. Con estos consejos de expertos, su alfombra quedará pronto como nueva sin necesidad de recurrir a un profesional de la limpieza de alfombras.

  Trucos para limpiar plasticos coche

Consejos para limpiar alfombras con máquina

Las alfombras son un verdadero placer para los pies y, aunque añaden un toque acogedor a las habitaciones, requieren más mantenimiento que los suelos duros. Tanto si tienes adolescentes patosos, mascotas o simplemente una multitud de amigos que pasan por casa, las alfombras soportan la mayor parte del tráfico peatonal de nuestros hogares.

Invertir en una aspiradora de alto rendimiento es una buena forma de controlar el polvo y la suciedad cotidianos, pero para eliminar manchas, derrames y suciedad incrustada, es necesaria una limpieza más a fondo. Bissell recomienda limpiar en profundidad las alfombras dos veces al año, o con más frecuencia si tiene mascotas o niños.

Invierta en una de nuestras máquinas de limpieza de alfombras mejor valoradas y utilícela cada tres a seis meses para dar a sus alfombras un lavado a fondo. Elija un champú de buena calidad que incluya un protector antimanchas para evitar futuras manchas. Airee siempre la habitación para que la alfombra se seque bien antes de volver a colocar los muebles.

  Trucos limpiar mi hogar de energias negativas

Los aficionados a reordenar los muebles estarán familiarizados con las persistentes hendiduras que dejan los muebles pesados. Para eliminarlas, basta con colocar un cubito de hielo en la zona afectada, dejar que se derrita un poco y la humedad reavivará el pelo de la alfombra.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad