Trucos caseros para qué la tapicería del sofá quedé limpia

Trucos caseros para qué la tapicería del sofá quedé limpia

Cómo limpiar un sofá que huele mal

Berit Thorkelson es redactora independiente con más de 24 años de experiencia en diseño de interiores, viajes y crianza de hijos. Ha colaborado en Better Homes & Gardens, National Geographic Traveler y Parents.

Nuestro consejo de limpieza número uno es aspirar a menudo los muebles tapizados. La suciedad no sólo afecta al aspecto de los muebles, sino que también puede desgastar las fibras de los tejidos. Utilice un accesorio para tapicerías limpio y seco, o cualquier cepillo de cerdas duras, para aflojar la suciedad y los residuos secos. Utilice la herramienta para hendiduras para los rincones y grietas de difícil acceso.

Las toallitas para bebés son sorprendentemente eficaces para la limpieza rápida de tapicerías (aunque siempre debes probarlas primero en una zona poco visible para asegurarte de que no dañan el tejido). Ideales para cuero, algodón o poliéster, estas toallitas ofrecen una suave mezcla de agua y jabón con muy poca humedad. Guarde un paquete de viaje en el salón para limpiar al instante cualquier mancha que se derrame. Las toallitas para bebés también son ideales para limpiar alfombras. Actúa con rapidez sobre las gotas de café y otras salpicaduras, y la mancha desaparecerá antes de que se fije.

¿Cómo puedo limpiar la tapicería de mi sofá en casa?

Para tapicerías de tela: Mezcla 1/4 de taza de vinagre, 3/4 de agua tibia y 1 cucharada de jabón para platos o jabón de Castilla. Póngalo en una botella con pulverizador. Rocíe la zona manchada. Frote con un paño suave hasta que la mancha desaparezca.

¿Cuál es el mejor limpiador de tapicerías casero?

Mezcla 1/2 taza de alcohol de quemar, 1/2 taza de vinagre blanco y aproximadamente 1 taza de agua. Agítalo bien antes de aplicarlo a la tapicería. Si se trata de manchas difíciles, puedes añadir un poco menos de agua a la mezcla.

¿Cómo se limpia un sofá de tela sin lavarlo?

Para ayudar a eliminar olores y abrillantar el tejido, espolvoree la tapicería con bicarbonato sódico seco. Utiliza un cepillo de cerdas suaves para extenderlo por el tejido. Deje que el bicarbonato actúe durante al menos una hora o toda la noche. A continuación, aspire el bicarbonato y la suciedad que haya acumulado.

  Trucos caseros para limpiar el fregadero

Bissell tela y tapicería

El sofá ocupa un lugar central en nuestras salas de estar como lugar de entretenimiento o relax. También acumula restos y manchas de comida y bebida, mascotas y pies sucios. Con el tiempo, el sofá necesitará una limpieza. Pero, ¿cómo se limpia un sofá tapizado con un tejido que no tolera los productos de limpieza a base de agua (Código S)? Puede llamar a un profesional o seguir estos pasos sobre cómo limpiar un sofá de tela sin agua.

¿Cómo saber si la tela del sofá no se puede limpiar con agua? Antes de dañar el tejido o encoger la tapicería restregando el sofá con agua y jabón, debe confirmar cuál es la forma adecuada de limpiar el tejido.

La mejor manera de determinar cómo limpiar la tela de la tapicería es buscar la etiqueta de cuidado. Desde 1969, la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC) exige a los fabricantes de muebles que añadan una etiqueta para ayudar a los propietarios a determinar la forma mejor y más segura de limpiar la tapicería. Tómese su tiempo para buscar la etiqueta debajo del sofá o los cojines.

La etiqueta tiene un código que determinará si puede utilizar limpiadores a base de agua o a base de disolvente. Si no hay etiqueta, tendrá que hacer algunas pruebas en una zona poco visible para ver cómo reacciona el tejido cuando se trata con disolvente o con agua.

Resolve limpiador de alfombras

Christina es ex asistente del departamento de hogar en Real Simple y actual coordinadora de programación en HBO. Escribió sobre decoración y organización del hogar para Real Simple a partir de 2013. Christina tiene más de 10 años de experiencia en la industria de los medios de comunicación. Aspectos destacados -Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación -Coordinadora de programación en HBO -Ex becaria de producción en Live! with Kelly -Ex especialista en comunicación corporativa y relaciones públicas en WWE -Ex asistente del departamento del hogar en Real Simple -Ex coordinadora sénior de comunicación corporativa en Crown Media Family Networks -Cablefax Overachiever Under 30, noviembre de 2015.

  Trucos para limpiar cepillos del pelo

La mayoría de nosotros tenemos un lugar favorito en el sofá o una silla cómoda que usamos todos los días para relajarnos, dormir la siesta, merendar e incluso trabajar un poco. Con el tiempo, la tela se ensucia y tal vez desarrolla algunas manchas. Afortunadamente, si dispone de unos 15 minutos, puede limpiar la tapicería con unas pocas herramientas y productos que probablemente tenga a mano.

Utilice el accesorio para tapicerías y la herramienta para hendiduras para aspirar el polvo suelto y la suciedad. Empieza por la parte superior del mueble y ve bajando poco a poco. No olvide limpiar la parte trasera y los laterales del mueble, así como debajo de los cojines.

Woolite moqueta & tapicería

Los sofás, sillones, otomanas y demás mobiliario blando son una inversión importante para todo propietario y requieren un mantenimiento específico si desea que tengan buen aspecto y sean higiénicos, incluso después de años de uso. Pasar la aspiradora semanalmente y realizar una limpieza profesional de la tapicería con regularidad son imprescindibles para evitar que el textil se desgaste. Pero hay algunos trucos más que te ayudarán a prolongar la vida útil del mueble y a mantenerlo durante mucho tiempo con el mismo aspecto que el día que lo compraste.

Si ves que el color de tu sofá ha empezado a apagarse un poco, ¡no saques todavía el catálogo de muebles! En algunos casos, el motivo de que la tela parezca apagada es el polvo, atrapado en lo más profundo de las fibras de la tapicería. La próxima vez que te pongas a limpiar el sofá, coge un cepillo y quita bien el polvo de la superficie. Esto ayudará a aflojar los hilos y, cuando pases el aspirador por el mueble, extraerás más suciedad de lo habitual. Cuando haya terminado, los colores de la tapicería tendrán un aspecto más fresco y brillante.

  Trucos para limpiar suelo de barro

En algún momento, los cojines de los muebles empiezan a perder su forma. Nos sentamos y apoyamos en nuestros sofás día tras día, por lo que es habitual que empiecen a verse deformados. Hay dos cosas que puedes hacer para evitarlo y proteger el sofá del desgaste. De vez en cuando, saca todos los cojines desenfundables de tu mueble y ahuécalos bien. Así evitarás que su relleno se aplaste y que la tela se estire. También puedes darle la vuelta a las piezas desenfundables si son de dos caras para evitar que se desgasten y deformen de forma irregular.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad