Trucos caseros para limpiar puntos negros

Cómo eliminar los puntos negros profundos en casa
Los puntos negros pueden ser un hueso duro de roer. Hay veces en que aparecen, no importa lo que hagas para cuidar tu piel. Los lavados faciales y los jabones no lo arreglarán. Afortunadamente, hay una forma de deshacerse de ellos en casa, utilizando ingredientes que tienes en tu despensa. Hay varios exfoliantes y mascarillas naturales para la nariz que puedes probar si tienes puntos negros en la nariz. Por lo tanto, ahora usted no necesita preocuparse por esta preocupación-aquí están algunos remedios fáciles sobre cómo eliminar los puntos negros de la nariz en casa de forma natural.
Lo ideal es lavarse la cara dos veces al día. Aunque es un consejo básico, es muy importante ya que una buena limpieza ayuda a mantener la grasa y la suciedad fuera de los poros. La piel de cada persona es diferente, así que lo mejor es que prestes atención a la tuya. Debes limpiarte la cara sólo una vez al día en el caso de las pieles secas o sensibles, pero asegúrate de que no hay maquillaje, aceite, bacterias, suciedad o acumulaciones. Los puntos negros no se atraen, sino que se acumulan.
Mezcla media cucharada de pasta de dientes con una parte de sal. Frótate la nariz con este exfoliante, déjalo actuar de cinco a diez minutos y, a continuación, frota suavemente la cara para eliminar los puntos negros. Esto ayuda a deshacerse de los puntos negros con eficacia.
Cómo eliminar los puntos negros en casa de la noche a la mañana
Los puntos negros son poros dilatados llenos de restos de piel y grasa que se han oxidado y ennegrecido tras entrar en contacto con el aire. El uso de peróxido de hidrógeno para eliminar los puntos negros está bastante extendido. El peróxido de hidrógeno es un antiséptico suave y un agente blanqueador y se utiliza a menudo con fines dermatológicos e industriales (1), (2). Sin embargo, como puede ser corrosivo si no se utiliza correctamente, hay que saber exactamente cómo usarlo con seguridad. Sigue leyendo para saber cómo eliminar los puntos negros con peróxido de hidrógeno de forma eficaz y segura.
Imagen: Shutterstock Los puntos negros son una forma de acné causada cuando la grasa obstruida en tus poros se oxida (3). Tu piel adquiere un color amarronado o negruzco. Los llamados productos para eliminar los puntos negros que encuentras en el mercado no funcionan como prometen. Lo que necesitas es un remedio casero que te ayude eficazmente a eliminar los puntos negros y te proporcione una piel de aspecto estupendo. Uno de estos remedios es el peróxido de hidrógeno. Cómo utilizar el peróxido de hidrógeno para eliminar los puntos negros: El uso de un tratamiento de peróxido de hidrógeno para eliminar los puntos negros es simple. Todo lo que necesitas hacer es:
Cómo eliminar los puntos negros con vaselina
Este artículo fue revisado médicamente por R. Sonia Batra, MD, MSc, MPH. La Dra. R. Sonia Batra es dermatóloga titulada y fundadora de Batra Dermatology, con sede en Los Ángeles, California. Con más de 15 años de experiencia, la Dra. Batra se especializa en láser, dispositivos médicos, educación médica pública y del paciente, e investigación del cáncer de piel. Se licenció, obtuvo un máster en Salud Pública y se doctoró en Medicina por la Universidad de Harvard. Como becaria Rhodes, obtuvo un máster en Genética Molecular en la Universidad de Oxford. Completó su residencia en Dermatología en la Universidad de Stanford. La Dra. Batra ha colaborado y revisado para el Journal of Dermatologic Surgery, el Journal of the American Academy of Dermatology y JAMA Dermatology. También es copresentadora del programa de televisión de la CBS The Doctors, galardonado con un Emmy.
Los puntos negros, esencialmente granos al aire libre, pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y son especialmente frustrantes. Si quieres eliminar los puntos negros, prueba algunos de estos tratamientos eficaces para limpiar la piel y detener la formación de las molestas manchas oscuras. Con unos sencillos ajustes en tu régimen de cuidado de la piel, podrás tener la piel clara que siempre has deseado (y te mereces).
Cómo eliminar los puntos negros de la nariz en casa
Los puntos negros son una forma leve de acné. Se trata de un tapón ceroso en un poro obstruido por bacterias, células muertas y grasa. Cuando el tapón sale a la superficie de la piel, se oxida y se vuelve negro.
El bicarbonato de sodio ayuda a eliminar los puntos negros y evita que se formen neutralizando el pH de la piel. Basta con hacer una pasta con una cucharada de bicarbonato y unas gotas de agua, aplicarla sobre los puntos negros y dejarla actuar unos 10 minutos antes de enjuagar.
Sea cual sea la forma que elijas para consumir té verde, tu piel se beneficiará. Prueba a añadir una cucharadita de hojas de té verde a un poco de agua para crear una pasta. Aplícala sobre los puntos negros y, al cabo de un par de minutos, retírala con agua para desobstruir los poros.
Para hacer una mascarilla de canela y miel, sólo tienes que mezclar una cucharada de canela molida con dos cucharadas de miel y aplicártela en la cara, evitando la zona sensible de los ojos. Déjala actuar durante veinte minutos,