Trucos caseros para limpiar los plasticos amarillentos

Retrobrite
A todos nos gustan los aparatos electrónicos antiguos, pero lo inevitable de coleccionarlos y utilizarlos es que empiezan a envejecer. A veces tenemos suerte y las cosas parecen aguantar bastante bien el paso de los años, mientras que otras simplemente tienen un aspecto desagradable. Uno de los problemas más comunes es el amarilleamiento de los plásticos en los ordenadores y otros equipos como la Super Nintendo (SNES).
Gracias por ponerse en contacto con nosotros. Es una pregunta interesante. En el caso de la Super NES, se trata de un estado normal y no es motivo de alarma. Limpiar o manipular la consola tendrá un impacto mínimo para cambiar o reavivar el color original.
La Super NES, al igual que el resto de nuestros sistemas, está fabricada con un plástico que contiene productos químicos ignífugos para cumplir las normas de seguridad. Con el paso del tiempo, el plástico envejecerá y se decolorará debido tanto a estas sustancias químicas como al calor normal generado por el producto o a la exposición a la luz. Debido al color claro del plástico de la SNES y la NES, esta decoloración se aprecia más fácilmente que en otros plásticos más oscuros, como los de la N64 y la Nintendo GameCube.
¿Cómo puedo hacer que el plástico amarilleado vuelva a ser blanco?
Utiliza lejía - La lejía es fácil de conseguir y se utiliza como producto blanqueador. Mezcla 1 taza de lejía en 1 taza de agua. Aplica esta solución a tus objetos de plástico y déjala actuar durante dos horas. Después, enjuaga el plástico con agua y jabón.
¿El vinagre blanquea el plástico?
El limón, el vinagre y el bicarbonato son limpiadores naturales que eliminan la decoloración del plástico.
¿Se puede utilizar bicarbonato de sodio para blanquear el plástico?
Polvo de hornear
Esto es lo que hay que hacer: Crea una pasta de bicarbonato sódico y aplícala sobre el plástico amarilleado. Mezcla agua y bicarbonato de sodio en un vaso o recipiente similar hasta que la solución forme una pasta, luego aplícala al plástico y déjala reposar durante varias horas. Retira la pasta con una esponja o trapo y aclara bien.
Cómo limpiar la funda del teléfono
¿La carcasa transparente de tu móvil se ha vuelto amarilla y no sabes qué hacer? Pues bien, en este artículo veremos diferentes formas de limpiar tu funda amarilla y evitar que siga amarilleando. Vamos a ello.
En segundo lugar, puedes utilizar bicarbonato de sodio para fregar la funda del teléfono. Es fantástico para eliminar las manchas y el color amarillo. Tienes que espolvorear una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio sobre la carcasa. Con un cepillo de dientes húmedo, frota suavemente el exterior y el interior. Una vez hecho esto, aclara la funda y sécala con un paño suave. Deja que se seque antes de utilizarla en el teléfono.
Por último, puedes utilizar alcohol para fregar no sólo para evitar que amarillee, sino también para desinfectarla. Vierte el alcohol en un pulverizador y rocíalo sobre la carcasa. También puedes utilizar un paño empapado en alcohol.
Contrariamente a lo que creen la mayoría de los usuarios, las fundas transparentes no están hechas de material transparente. Están hechas de un material amarillo. Lo que las hace transparentes es un tinte aplicado durante la producción. Como es de esperar, la funda se volverá amarilla con el tiempo.
Cómo limpiar la carcasa transparente del teléfono
Nota: Este artículo se publicó por primera vez el 9 de abril de 2018 y se vuelve a publicar ahora porque la mayoría de nosotros nos quedamos en casa y tenemos tiempo para hacer este tipo de cosas. ¡Mucha suerte en la restauración de sus viejos gadgets!
Hace un par de semanas, recibí un Apple Extended Keyboard (AEK) de más de 20 años. Lo desmonté meticulosamente para desempolvar la placa de circuito impreso y limpiar las dos mitades de la carcasa y las tapas de las teclas. A pesar de conseguir un teclado superlimpio después de todo ese duro trabajo, no estaba satisfecho con lo que tenía ante mis ojos. ¿Qué estaba mal? Bueno, a excepción de las teclas, la carcasa del teclado (junto con la barra espaciadora) había amarilleado considerablemente.
Ahora bien, esto no es nada sorprendente; todos tenemos plásticos que han amarilleado con la edad. Teclados, ratones, impresoras, videoconsolas... lo que se te ocurra. Y no importa cómo lo friegues, no puedes recuperar su color original.
Decidido a devolver a mi AEK su antiguo esplendor (y color), busqué en Internet un método para "desamarillear" los plásticos. Resultó que realmente hay una manera de deshacer el daño, y la respuesta ha estado ahí fuera durante más de tres años. Se llama Retr0Bright. Para abreviar la lección de química, la gente que está detrás del proyecto Retr0Bright ha descubierto que es el bromo -usado a menudo como retardante de llama en los plásticos- el que causa el amarilleamiento. Y las claves para invertir el proceso son el peróxido de hidrógeno y la luz ultravioleta (UV).
El plástico blanco se volvió amarillo
Ocasionalmente enlazamos a artículos ofrecidos por vendedores para ayudar al lector a encontrar productos relevantes. Algunos de ellos pueden estar basados en afiliación, lo que significa que ganamos pequeñas comisiones (sin coste adicional para usted) si se compran los artículos. Aquí tiene más información sobre lo que hacemos.
El plástico está presente en todas partes en la cocina, desde las omnipresentes tablas de cortar hasta los recipientes de almacenamiento, pasando por los utensilios de cocina antiadherentes. En algún momento de su vida, cada artículo de plástico se manchará y decolorará inevitablemente.
Para mantener sus recipientes y otros artículos de plástico como vasos, cuencos, escurridores, cucharas, espátulas e incluso encimeras laminadas sin manchas, aplique los productos y técnicas que se describen a continuación, utilizando limpiadores domésticos prácticos y artículos comunes que probablemente ya tenga a mano en el armario o el frigorífico.
Diluye los ingredientes fuertes según las instrucciones y nunca mezcles métodos a menos que puedas garantizar su seguridad: mezclar otros ingredientes con lejía, en particular, puede ser muy peligroso, ya que provoca una reacción química que produce gases tóxicos que pueden ser muy perjudiciales para la salud humana.