Trucos caseros para limpiar el fregadero

Trucos caseros para limpiar el fregadero

Cómo limpiar el desagüe del fregadero

Pero el fregadero de la cocina se utiliza mucho a lo largo de la semana, desde ollas y sartenes sucias hasta restos de tierra de la planta de interior recién regada. Y por mucho que nos gustaría que fuera diferente, el lavavajillas no siempre huele a rosas. La acumulación natural de comida vieja y suciedad puede permanecer en el fregadero y el desagüe de la cocina y extenderse al resto de la casa si no se limpian correctamente o con la frecuencia suficiente. Así que muestre a su fregadero y desagüe de la cocina un poco de amor, y límpielos regularmente con nuestras instrucciones de cómo hacerlo. Añada el desagüe y el fregadero a su rutina de limpieza semanal para convertirlo en un hábito.

En primer lugar, asegúrese de que el fregadero está completamente limpio de alimentos, tazas de café o escurreplatos. A continuación, realiza un enjuague rápido para eliminar las migas visibles. Una vez hecho esto, coge los guantes de goma y prepárate para limpiar el fregadero. Recuerda que la limpieza varía según el material, así que sigue el método que mejor se adapte al tipo de fregadero que tengas.

El acero inoxidable es más resistente que la mayoría de los materiales para fregaderos. En comparación con los fregaderos de cocina blancos, el acero inoxidable tiene menos probabilidades de mancharse u oxidarse permanentemente. Sin embargo, tenga cuidado con sus verdaderos enemigos: los alimentos ácidos, la lejía y los estropajos abrasivos, ya que pueden alterar el acabado del fregadero de acero inoxidable. Por eso, evita dejar alimentos ácidos en el fregadero durante mucho tiempo y no utilices sprays con lejía.

¿Cuál es la mejor forma natural de limpiar un fregadero?

Espolvorea el fregadero y el grifo con una cantidad generosa de bicarbonato sódico. Después, friega con una esponja ligeramente húmeda (evita la lana de acero o las piedras pómez, que son abrasivas y pueden rayar el fregadero). El bicarbonato formará una pasta grumosa que eliminará los restos de comida pegados y los olores persistentes.

¿Qué puedo utilizar para limpiar mi fregadero?

Puedes limpiar un fregadero con bicarbonato de sodio, vinagre blanco destilado y jabón de fregar para eliminar todos los gérmenes y residuos. La clave está en limpiar el fregadero y el desagüe de la cocina con la frecuencia suficiente para evitar la acumulación viscosa, las bacterias y los malos olores.

  Limpiar iphone trucos 2019

Cómo limpiar a fondo el fregadero de la cocina

Este artículo ha sido escrito por Raymond Chiu. Raymond Chiu es el Director de Operaciones de MaidSailors.com, un servicio de limpieza residencial y comercial con sede en Nueva York que ofrece servicios de limpieza de hogares y oficinas a precios asequibles. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por el Baruch College.

Los fregaderos de cocina se encuentran entre los artículos más utilizados en su hogar. No es de extrañar, entonces, que también pueden ser los más sucios. Si se dejan sucios demasiado tiempo, las bacterias que se manifiestan en el fregadero pueden provocar enfermedades potencialmente mortales[1].

Sin embargo, si incorporas productos de limpieza no nocivos como bicarbonato de sodio, zumo de limón, vinagre y un poco de grasa, el fregadero de tu cocina, ya sea de acero inoxidable o de porcelana, no tendrá ninguna oportunidad. Un fregadero fresco y limpio está en camino.

Este artículo ha sido escrito por Raymond Chiu. Raymond Chiu es el Director de Operaciones de MaidSailors.com, un servicio de limpieza residencial y comercial con sede en la ciudad de Nueva York que ofrece servicios de limpieza de hogares y oficinas a precios asequibles. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por el Baruch College. Este artículo ha sido visto 189.804 veces.

Cómo limpiar el desagüe del fregadero de la cocina de forma natural

Puede que limpies tu cocina como un profesional, pero como muchos de nosotros, puede que no le des a tu fregadero y al desagüe de la cocina el amor de limpieza que necesitan. Después de todo, lavamos las cosas en el fregadero y lo aclaramos después, por lo que la suposición natural podría ser que estamos lavando el fregadero a medida que avanzamos, ¿verdad? Error.

El nivel de gérmenes y suciedad en un fregadero de cocina es algo preocupante, pero deshacerse de toda esa suciedad no es muy difícil. Puedes limpiar un fregadero con bicarbonato de sodio, vinagre blanco destilado y jabón para fregar para eliminar todos los gérmenes y residuos. La clave está en limpiar el fregadero y el desagüe de la cocina con la frecuencia suficiente para evitar la acumulación de babas, bacterias y malos olores.

  Trucos para limpiar los poros en casa

La suave abrasividad del bicarbonato y la acidez del vinagre se combinan para eliminar los residuos grasientos, desinfectar y disolver los depósitos de calcio que causan las manchas de agua. Si tienes un fregadero de porcelana, cobre, granito o hierro fundido, no restriegues y utiliza agua y jabón con un paño.

El hecho de que hayas limpiado y desinfectado el fregadero no significa que hayas eliminado todas las bacterias y acumulaciones. En el desagüe de la cocina hay todo tipo de cosas desagradables, incluidos gérmenes y olores. Esto se debe a que toda la grasa, la comida y otras cosas que lavas de tus platos y utensilios de cocina tienen que ir a alguna parte.

Cómo limpiar el lavabo del baño

No hay nada como darse cuenta de que el nivel del agua te llega a los tobillos a mitad de la ducha. Qué asco. Por desgracia, nos pasa a los mejores. La próxima vez que seas víctima del desagüe (del lavabo o de la ducha), utiliza ingredientes caseros que tengas a mano para solucionar el problema en un santiamén. Te presento cinco desatascadores que puedes preparar en casa con productos cotidianos.

Antes de recurrir a productos químicos para desatascar un desagüe lento, prueba con bicarbonato y vinagre. Agita una taza de bicarbonato de sodio en el desagüe, luego calienta una taza de vinagre y viértela en el desagüe. Después de varios minutos, enjuaga con abundante agua caliente. Repite la operación cuando sea necesario. *no utilizar en un desagüe obstruido

*Si estás trabajando con un fregadero de cocina atascado y prefieres el olor del limón al del vinagre, considera este método en lugar del primero. Eso sí, ten en cuenta que el zumo de limón cuesta un poco más que el vinagre.

  Truco casero limpiar edredón plumas

Si has limpiado el fregadero y sigue oliendo como si hubiera muerto algo, lo más probable es que el responsable sea el triturador de basura. Con el triturador apagado, vierte en él uno o dos vasos de hielo. A continuación, abre el grifo y pon en marcha el triturador. Esto debería desprender la mugre que se ha pegado a las cuchillas. Cuando el hielo se haya desintegrado, vuelva a apagar el triturador y cierre el grifo. A continuación, vierta media taza de bicarbonato de sodio en el triturador y una taza de vinagre. No hay duda de que obtendrá el "efecto proyecto científico", pero el chisporroteo y la efervescencia le ayudarán a eliminar las partículas que queden en el triturador. Por último, después de que el proyecto científico haya sido lavado por el desagüe con un poco de agua caliente, tritura un cítrico cortado en trozos en el triturador (si quieres comerte la fruta, incluso sólo la corteza). La acidez de los cítricos eliminará todo lo que se haya quedado, pero la verdadera ventaja es el cambio de olor que habrá experimentado el triturador.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad