Truco casero limpiar cromado

Cómo limpiar grifos cromados
Si te gusta el aspecto del metal muy brillante de los coches antiguos o de los sanitarios, lo más probable es que el detalle que estés mirando sea el cromo. El método de recubrir un metal base con el elemento cromo se desarrolló por primera vez en 1924 en la Universidad de Columbia. El cromado comercial se adaptó entonces para crear embellecedores decorativos para automóviles, dar brillo a la iluminación doméstica y los accesorios de fontanería, y endurecer las herramientas utilizadas con fines industriales.
El cromado es duradero, resistente a la corrosión y estéticamente agradable. El grosor del cromado varía y suele aplicarse sobre niquelado en materiales base como acero, aluminio e incluso plástico.
La frecuencia con la que debe limpiarse el cromo varía mucho en función de dónde se utilice. Los elementos decorativos suelen necesitar sólo una limpieza de polvo. Los accesorios de baño y cocina deben limpiarse al menos una vez a la semana, pero pueden necesitar una limpieza diaria para mantener su acabado brillante. La limpieza frecuente facilita la eliminación de rayas y manchas de los minerales del agua, que restan brillo al acabado cromado. Por suerte, el cromo es fácil de limpiar y mantener con unos pocos productos de la despensa.
Cómo limpiar muebles cromados
¿Ha perdido el brillo del cromo? ¿Los grifos del baño y la cocina están llenos de cal? ¿Su marco favorito tiene algún arañazo? No se preocupe. Tenemos consejos para ti sobre la mejor forma de limpiar y abrillantar el cromo y conseguir que luzca como nuevo.
Es probable que su cubertería, el embellecedor decorativo de su armario con espejo y su lámpara estén cromados, lo que significa que hay una fina capa de cromado en la superficie del objeto. Debajo de este cromado suele haber acero, aluminio, latón, cobre o algún otro material. Es interesante saber que el cromado no brilla en absoluto. El brillo aparece durante el proceso de refinamiento debido a la capa metálica subyacente. El tratamiento superficial con cromo no sólo confiere al metal un aspecto fino, sino que el cromado también lo protege contra la corrosión y los daños. Otra ventaja del cromado es que la suciedad y la mugre no se adhieren a la superficie durante mucho tiempo y también es posible pulir el cromado hasta conseguir un brillo intenso. Sin embargo, la desventaja de este brillo es que hasta la suciedad y los arañazos más pequeños saltan a la vista. Afortunadamente, es bastante fácil pulir el cromo y eliminar pequeños arañazos no demasiado profundos.
Cómo limpiar el metal cromado
Cuenta 10¤ de descuento en pedidos superiores a 150¤ (IVA incluido)Aplicado automáticamente en la caja DEVOLUCIONES FÁCILES 30 DÍAS Devoluciones sin objeciones Calificado como excelenteBasado en 6.609 clientes satisfechosEntrega gratuita al día siguiente superior a 65¤ (IVA incluido)*10¤ de descuento en pedidos superiores a 150¤ (IVA incluido)| Envío en el mismo día ENTREGA GRATUITA AL DÍA SIGUIENTE SUPERIOR A 65¤ (IVA INCLUIDO)*5,94¤ inferior a 65¤ | Envío en el mismo día
Desafortunadamente, al ser un metal blando, el cromo puede dañarse, especialmente cuando se limpia con productos químicos abrasivos. Además, con un acabado reflectante y espejado, la suciedad, las marcas, el deslustre y las manchas son más evidentes que en otros acabados.
Afortunadamente, mantener la limpieza y el brillo de los tiradores cromados de las puertas es relativamente fácil si se tienen los conocimientos adecuados. Con un mantenimiento regular, puede mejorar la calidad, el estilo y la vida útil de sus manillas cromadas.
Nuestros expertos de Hiatt Hardware han reunido tres métodos fáciles de seguir para limpiar los tiradores cromados de las puertas. Nuestras guías le explicarán todo lo que necesita saber, desde qué materiales necesita hasta consejos y trucos prácticos para mejorar el brillo de sus manillas.
Cómo limpiar el cromado de una moto
Hay muchos tipos de llantas que requieren un mantenimiento diferente. Antes de optar por el "agua y jabón" para limpiar las llantas, echa un vistazo a estos consejos útiles que pueden hacer que tus llantas brillen utilizando artículos domésticos.
Deshazte de la suciedad de la carretera, la grasa y el alquitrán utilizando un desengrasante y limpiadores como detergente para vajillas y bicarbonato sódico. Mezcla detergente para vajilla con agua a partes iguales y limpia las llantas con un paño suave. A continuación, espolvorea bicarbonato de sodio en la parte áspera de una esponja y repasa tus llantas de nuevo, y finalmente aclara.
Para eliminar la grasa y el polvo de las llantas de aleación, utilice un limpiador de hornos de gran potencia. El limpiador de hornos es lo suficientemente fuerte como para eliminar manchas de aceite, óxido, agua y minerales. Una vez que cubra las llantas con el limpiador, espere el tiempo indicado antes de limpiarlas con un cepillo de cerdas suaves y agua. Sécalas con un paño suave de microfibra.
Un buen truco para limpiar las llantas cromadas es utilizar vinagre blanco. El vinagre blanco corta la suciedad y el aceite, y puede deshacerse de rayas, manchas y deslustre. Utiliza partes iguales de vinagre blanco y agua en una botella con pulverizador y rocía las llantas con él. Después de una buena capa, pasa un paño de microfibra limpio y limpia la solución.