No puedo limpiar mi casa trucos de limpieza y orden

No puedo limpiar mi casa trucos de limpieza y orden

Siempre limpiando pero la casa nunca está limpia

Gabrielle Savoie es la fundadora de la web de decoración Savvy Home, finalista de prestigiosos premios de estilo y diseño. Es experta en diseño de interiores y decoración del hogar, y lleva casi 10 años escribiendo y redactando para varias publicaciones de prestigio del sector.

Si lleva un estilo de vida ajetreado, mantener la casa limpia puede parecer abrumador. Empiezas la semana con la casa limpia y ordenada. Pero a mitad de semana se da cuenta de que no ha recogido la ropa de la tintorería ni ha doblado la colada. Hay una pila creciente de correo en el pasillo, una bolsa de deporte usada junto a la puerta, una pila de ropa limpia sobre la cama, platos sucios en el fregadero (y otros limpios en el lavavajillas, que no acaba de terminar su ciclo).

El viernes, la casa es un desastre total, hasta que descansas de la semana y te pones a ordenar. Entonces, el ciclo vuelve a empezar. Te prometemos que es más rápido de lo que crees. Sigue desplazándote para estudiar los consejos de limpieza que transformarán el estado de tu casa para siempre.

¿Por qué no puedo limpiar mi casa?

En realidad tienes demasiadas cosas

Pero el problema no es tu casa, sino que necesitas deshacerte de cosas para poder vivir dentro de los parámetros del espacio físico que habitas. Es posible que reconozcas este problema por el hecho de que pasas mucho tiempo organizando, pero parece que siempre hay cosas sin hacer.

¿Por qué me agobia una casa desordenada?

¿Por qué el desorden provoca tanto estrés? El desorden bombardea nuestra mente con un exceso de estímulos (visuales, olfativos, táctiles), haciendo que nuestros sentidos trabajen más de la cuenta con estímulos que no son necesarios ni importantes. El desorden nos distrae desviando nuestra atención de aquello en lo que deberíamos centrarnos.

¿Por qué la depresión dificulta la limpieza?

Las personas con depresión suelen vivir en espacios desordenados. Los sentimientos de desesperanza, falta de energía y de motivación pueden dificultar la realización de tareas cotidianas como la limpieza.

  Trucos para limpiar el calentador sin abrirlo

Dupray vapor puro c

Wirecutter, una empresa del New York Times, ha pasado horas probando productos de limpieza y verá que hago referencia a ellos cuando han revisado productos que recomiendo.Cómo limpiar la cocinaEn la cocina, limpiar las superficies, vigilar la nevera y lavar los platos todos los días evitará grandes líos que le llevarán mucho tiempo.Mantenga los platos limpiosSi es una persona que tiende a dejar que los platos se amontonen en el fregadero para evitar lavarlos, pruebe este sencillo truco para relativizar el esfuerzo que supone: Durante unos días, cuando se te ocurra, pon un cronómetro antes de empezar a fregar los platos y anota el tiempo que has tardado en limpiarlos. Si sabe que la tarea le llevará sólo unos minutos, le resultará menos difícil convencerse de que debe ocuparse de esos platos ahora.

Cómo limpiar una olla quemada: Para limpiar una olla muy quemada sin fregar, cubre la zona quemada con una buena cantidad de bicarbonato sódico y vierte agua hirviendo hasta llenar la olla de un tercio a la mitad. Cuando el agua esté lo suficientemente fría como para tocarla, introduce la esponja y utiliza la solución de bicarbonato de sodio para eliminar la quemadura. Tira la solución y lava la olla con agua caliente y jabón.

Bissell little green pr

Katie Berry es una experta en limpieza con 30 años de experiencia en la gestión del hogar y 12 años escribiendo sobre métodos y rutinas de limpieza para Housewife How-Tos. Es autora de varios libros sobre tareas domésticas.

La mayoría de nosotros queremos vivir en un hogar que se sienta limpio y ordenado, pero puede ser difícil saber por dónde empezar una vez que el desorden se ha alejado de ti. De repente, te das cuenta de que tu espacio está desordenado y desorganizado, lleno de platos, polvo y ropa sucia... madre mía.

  Trucos para limpiar con vapor el sofar

Mantener una casa limpia y ordenada no sólo mejora la estética de su entorno vital, sino que también puede fomentar la tranquilidad. Aunque iniciar un proyecto de limpieza doméstica puede parecer abrumador, hay algunas reglas prácticas que puede seguir para evitar que las tareas del hogar se conviertan en algo abrumador.

Como ocurre con la mayoría de las tareas de limpieza, un mantenimiento regular mantiene el desorden a raya. La frecuencia con la que tendrá que ordenar su casa dependerá de muchos factores diferentes, desde la frecuencia con la que cocina hasta los niños o los animales domésticos, pasando por las actividades de ocio habituales. Desarrolle una rutina que se adapte a su estilo de vida y cúmplala: se alegrará de haberlo hecho.

10 formas de mantener la casa limpia

Hasta las casas más ordenadas necesitan una buena limpieza a fondo de vez en cuando. Para no agobiarse al limpiar a fondo una casa, es útil dividir el proceso en tareas más pequeñas y manejables. Con nuestra guía de limpieza a fondo, empezarás con seis tareas básicas. Una vez que las hayas completado, puedes pasar a ocuparte de algunas tareas específicas de cada habitación. Esta lista de comprobación de la limpieza de toda la casa resulta muy útil antes de recibir visitas o cuando el desorden y el desorden diarios han empezado a acumularse. También puedes seguir estos pasos como parte de tu régimen de limpieza anual en primavera u otoño. Pronto tendrás una casa limpia y ordenada que podrá pasar una inspección de guante blanco.

Encuentre un nuevo lugar para (o mejor aún, deshágase de) cualquier desorden visible que no pertenezca a la habitación. Guarde las cosas a puerta cerrada para otro día para simplificar la lista de comprobación de la limpieza a fondo. Despejar el desorden facilita la limpieza a fondo y ver esas superficies ordenadas puede ayudarte a aumentar tu motivación para seguir adelante.

Ocúpate de las superficies grandes y de difícil acceso en este orden: techo, molduras del techo, lámparas del techo (bombillas incluidas), paredes, el resto de las molduras y rodapiés. La mejor herramienta para estas superficies es una mopa limpia de microfibra (12 $, The Home Depot) o un plumero con mango telescópico (18 $, Bed Bath & Beyond). Bono: Estas herramientas suelen ser lo suficientemente finas como para llegar detrás del sofá sin moverlo. Por encima del nivel de los ojos, una rociada de agua es todo lo que necesitas en la fregona. Las superficies más cercanas al suelo tienden a acumular suciedad y polvo, así que utiliza agua tibia mezclada con una gota de detergente para platos. En los cuartos de baño, añade un chorrito de vinagre blanco a la mezcla para acabar con el moho. Para las zonas en las que la fregona resulte incómoda, utiliza un paño de microfibra (3 $, Target). Acláralo a menudo y escúrrelo bien.

  Trucos para limpiar con relación
Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad