Los mejores trucos para limpiar extractor

Los mejores trucos para limpiar extractor

Servicios de limpieza de extractores

Como los filtros no están a la vista en la parte inferior de la campana extractora de la cocina, es muy fácil olvidarse de ellos. Pero, aunque limpiar los filtros de la campana no sea la tarea favorita de todo el mundo en la cocina, no hacerlo podría afectar al rendimiento de su extractor.

Con un poco de esfuerzo, y esta breve guía sobre cómo limpiar el filtro de la campana extractora, puede evitar fácilmente la acumulación de grasa, humos y olores desagradables, asegurándose de que su campana extractora funciona como debería.

Si los filtros de su campana extractora funcionan eficazmente, es obvio que se engrasarán bastante. Aunque los filtros están diseñados para manejar una gran capacidad de grasa, le recomendamos que los retire y limpie al menos cada dos meses. O con más regularidad si el extractor se utiliza mucho o se fríe mucho.

Si tiene una campana AGA con mando a distancia, como nuestras campanas 890, 990 y 1090, la limpieza del filtro de grasa se indica mediante el parpadeo de las seis luces indicadoras, normalmente después de 30 horas de funcionamiento acumulado.

Cómo limpiar el motor del extractor

El almacenamiento o acceso técnico que sea estrictamente necesario para el fin legítimo de posibilitar la utilización de un determinado servicio expresamente solicitado por el abonado o usuario, o para el fin exclusivo de efectuar la transmisión de una comunicación por una red de comunicaciones electrónicas.

  Trucos para limpiar cargador movil

El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una citación judicial, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet o registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada únicamente con este fin no puede utilizarse normalmente para identificarle.

Cómo limpiar el motor de un extractor de cocina

Su campana extractora desempeña un papel fundamental para mantener su cocina en perfecto estado, ya que elimina la grasa, el vapor y los olores desagradables de la cocina. Pero, para asegurarse de que su campana extractora de cocina es lo más eficaz posible, es importante limpiarla a fondo con regularidad.

El primer paso es retirar el filtro del extractor principal. En la mayoría de los extractores, como las campanas extractoras integradas, encontrará clips a ambos lados del extractor. Puede utilizarlos para desenganchar fácilmente el filtro y extraerlo de forma segura.

Una vez retirado, basta con utilizar agua caliente jabonosa y una esponja para eliminar la grasa. El detergente líquido es ideal, ya que tiene propiedades antigrasa que facilitan la eliminación de la suciedad acumulada.

Si hay mucha suciedad acumulada, es posible que tengas que dejar el filtro de grasa en remojo en agua jabonosa caliente. También puedes añadir bicarbonato sódico para limpiarlo mejor. Una vez que vuelva a estar reluciente, sécalo con un paño de cocina o papel de cocina y prepáralo para volver a colocarlo.

Los extractores de recirculación están equipados con filtros de carbón o de papel, aunque el carbón es la opción más popular por su capacidad para neutralizar los olores. Puedes obtener más información en nuestra guía sobre cómo elegir un extractor.

  Trucos para limpiar la cara caseros rapidos

Limpieza de los filtros de los extractores con pastilla lavavajillas

Como la campana extractora se encuentra justo encima de la placa de cocción y su función principal es aspirar el humo o el vapor que desprenden los alimentos al cocinar, no se puede evitar que se ensucie ligeramente con el tiempo.

Lo que sí puede evitarse es que se acumule una gruesa capa de grasa que la ensucie y la haga menos eficaz. Cuanto más pospongas la limpieza de la campana extractora y el filtro, menos eficaz será y más tendrás que trabajar para limpiarlo.

Los filtros de la campana extractora son las rejillas de malla fina que se encuentran en la parte inferior de la campana. Sirven para mantener toda la grasa que contiene el humo de la cocina fuera de las rejillas de extracción para evitar que se obstruyan y sea necesario realizar tareas de limpieza más costosas.

Pero no sólo los filtros pueden ensuciarse. La superficie de las campanas extractoras también acumula una capa de grasa con el tiempo y el polvo también puede acumularse, creando una capa pegajosa y esponjosa en lo que una vez fue una superficie prístina.

Aparte de eso, lo mejor es contratar un servicio de limpieza doméstica para que la limpie. No hay que hacer nada especial para limpiar las campanas extractoras, sólo hay que recordar que se trata de grasa, por lo que hay que utilizar calor y detergentes como el detergente líquido.

  Alquiler de pisos pedir que lo limpian y pintan
Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad