Lis mejor trucos para limpiar la grasa del

Cómo quitar la grasa vieja
Las hamburguesas en la sartén, el pollo en la freidora e incluso una pizza para llevar pueden dejar un reguero de grasa por toda la cocina. Y, a menos que seas Samantha de "Embrujadas" y puedas hacer desaparecer los problemas con un simple movimiento de la nariz, sabes que te espera un buen fregado.
El agua sola no puede eliminar la grasa porque las moléculas de agua no se adhieren a las moléculas de grasa. Y la grasa de los codos no siempre es suficiente para eliminar la suciedad de las cocinas. Los limpiadores de grasa comerciales pueden servir para la mayoría de los problemas, pero si no tienes ningún producto a mano (o prefieres usar productos sin químicos agresivos), ¿qué más puedes hacer?
Hay formas de combatir la grasa utilizando cosas que ya tienes por casa. Estas cinco soluciones caseras para eliminar la grasa de la cocina harán que te quites los guantes de limpieza y vuelvas a relajarte en un santiamén.
Si estás cocinando y se derrama la grasa, puedes limpiarla inmediatamente antes de que se convierta en un problema más adelante. Una forma fácil es espolvorear harina sobre el derrame. Déjala reposar unos minutos para que absorba la grasa y luego podrás limpiarla fácilmente. Esto sólo funciona si la grasa no está seca. Si lo está, prueba el siguiente método de nuestra lista.
¿Cuál es la forma más eficaz de eliminar la grasa?
Aplique un polvo absorbente, como maicena o levadura en polvo, y déjelo reposar toda la noche. Cepíllelo suavemente y vuelva a aplicarlo si es necesario. Si la mancha persiste, aplique una pequeña cantidad de detergente claro para vajillas que elimine la grasa. Deja actuar al menos una hora.
¿Qué descompone la grasa rápidamente?
Mezcla partes iguales de agua caliente y alcohol isopropílico (de frotar) en un fregadero o recipiente. El alcohol actuará como disolvente para eliminar la grasa.
Cómo limpiar la grasa de cocina
La grasa puede acumularse en las superficies metálicas de la cocina a través de las salpicaduras e incluso de las partículas suspendidas en el aire. Puede depositarse en la campana extractora, en el fregadero con los utensilios de cocina sucios y mucho más. Afortunadamente, eliminar la grasa del metal no requiere productos de limpieza caros o inusuales. Siga estos métodos para eliminar la grasa del metal utilizando jabón para platos, vinagre y alcohol isopropílico.
Las salpicaduras evidentes en la encimera y otras superficies deben limpiarse de inmediato para evitar la acumulación de grasa. Al menos una vez a la semana, limpie las superficies metálicas de la cocina que se tocan con frecuencia, como el exterior del frigorífico, el microondas, el lavavajillas y los pequeños electrodomésticos. Los interiores del horno y el lavavajillas deben limpiarse al menos una vez al mes para eliminar la grasa.
El vinagre es un limpiador doméstico multiuso eficaz. El ácido acético del vinagre es relativamente suave, por lo que no daña las superficies metálicas. Además, no es abrasivo. Sin embargo, corta la grasa y la suciedad, disolviéndolas de la superficie en lugar de esparcirlas al pasar el paño. Además:
Cómo desengrasar una superficie metálica
Las manchas de grasa son algo que no se puede evitar en la cocina porque suelen estar causadas por salpicaduras de aceite o mantequilla, manteca y otros alimentos grasos. Son difíciles de quitar y pueden resultar complicadas de limpiar. Las manchas de grasa afectan a cualquier parte de la cocina como las paredes, sus utensilios de cocina, el horno o la parrilla, los platos, las servilletas de cocina. También pueden manchar sus fregaderos y grifos por salpicaduras accidentales al limpiar los utensilios de cocina. Fuera del vegetarianismo, las manchas de grasa son habituales, ya que se asocian a alimentos básicos como la salsa de soja, la mayonesa, la mantequilla, el beicon, la grasa, el jamón, etc., por lo que comprender las técnicas para tratarlas es un conocimiento que puede resultar muy útil.
Puede resultar difícil quitar las manchas de grasa de cualquier elemento de la cocina. Esto se debe a que el agua por sí sola no eliminará la grasa, ya que las moléculas de agua no se adhieren a las moléculas de grasa. Desgraciadamente, el músculo humano y la dedicación por sí solos no siempre son suficientes para eliminar la grasa acumulada en una cocina bien utilizada. Los limpiadores de grasa comerciales, como nuestro limpiador de hornos y parrillas Abro, pueden encargarse de la mayoría de los problemas, pero ¿qué más puede hacer si no puede permitirse ningún producto por el momento? Afortunadamente, hay formas de combatir las manchas de grasa utilizando elementos que ya tiene por casa. Estos son los cinco mejores remedios caseros para eliminar la grasa de la cocina.
Cómo limpiar la grasa de los electrodomésticos de cocina
Cómo limpiar la grasa quemada del fondo de las sartenes puede ser una pregunta que te hagas cuando veas esa mugre marrón en el fondo de tu sartén. Aunque pueda parecer que hay que tirar todas las sartenes al cubo de la basura, en realidad se puede limpiar la grasa quemada del fondo de las sartenes con bicarbonato de sodio, vinagre, sal y ketchup, junto con algunos limpiadores comerciales como el limpiador de hornos y Bar Keeper's Friend.
Puede que no pienses demasiado en el fondo de tus sartenes hasta que sacas una para usarla y ves la grasa quemada en el fondo. Después de fregar durante horas, puede que te plantees tirar la sartén. En lugar de tirarla a la basura, coge algunos de estos utensilios de tu despensa.
El remojo con vinagre es excelente, pero a veces necesitas un abrasivo para hacer una mezcla casera de vinagre. En este caso, la sal puede resultar útil. Sólo recuerda que la sal es gruesa; por lo tanto, podría rayar el acabado de algunas sartenes.
Si estás buscando un poco de magia para eliminar la grasa profunda de tus utensilios de cocina de acero inoxidable, no busques más que vinagre, bicarbonato de sodio y sal. Esta combinación elimina la grasa rápidamente.