Cinco trucos de las abuelas para limpiar sartenes por fueras

Cómo limpiar el fondo exterior de una sartén de acero inoxidable quemada
Al cocinar con aceites vegetales, mantequilla, margarina y otras formas de grasa, sus sartenes pueden acumular grasa quemada en su superficie. Quitar la grasa quemada de las sartenes puede ser una tarea engorrosa, pero no imposible.
Por suerte para usted, esta guía reúne nuestros mejores consejos para limpiar la grasa quemada de las sartenes (por dentro y por fuera). Te contamos cuáles son los mejores jabones y materiales de limpieza para que puedas desengrasar las sartenes sin dañar la superficie.
En primer lugar, vamos a abordar un concepto erróneo. Puede que tengas la impresión de que la superficie de cocción (el interior) de las sartenes es la única parte que puede acumular grasa quemada. Pues bien, esto no podría estar más lejos de la realidad.
La realidad de cocinar en un fogón es que la grasa llegará inevitablemente al exterior de las sartenes, ya sea por salpicaduras, salpicaduras o goteo. Cuando esto ocurre, es natural que se queme y se acumule en el fondo de la sartén, ya que es la parte de la sartén que más se calienta.
¿Cómo limpio el exterior de mis sartenes sucias?
Combinación de bicarbonato sódico y vinagre blanco
Primero, pon un poco de bicarbonato de sodio en la superficie exterior de la sartén y añade unas gotas de vinagre blanco. A continuación, frota la superficie con una esponja o un cepillo y lávala a fondo con agua limpia. También puedes limpiarla con una toalla de papel.
¿Cómo se limpia el fondo exterior de las ollas y sartenes?
Pasta de bicarbonato
Según Maker, una pasta de tres partes de bicarbonato por una de agua es todo lo que necesitas para limpiar el fondo de la sartén. Aplica esta pasta y déjala reposar de 10 a 20 minutos, después frota con una esponja que no raye.
¿Cómo se quita la grasa quemada del exterior de una sartén?
Pruebe una mezcla de jabón, peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio
Esta combinación de ingredientes es una forma muy eficaz de acabar con las quemaduras y manchas de grasa difíciles en una sartén. Añade un poco de peróxido de hidrógeno antiséptico al bicarbonato de sodio hasta que se forme una mezcla espesa.
Cómo limpiar el exterior de ollas y sartenes para que parezcan nuevas
Si le preocupa utilizar sus sartenes de hierro fundido, únase al club. Es probable que haya estado cargando con el peso de los mitos del hierro fundido -no se debe usar jabón en el hierro fundido, el hierro fundido es delicado, las sartenes de hierro fundido están poseídas por los fantasmas de las abuelas sureñas que sólo esperan una oportunidad para golpearle en la cabeza por maltratar dicho hierro fundido, se puede estropear fácilmente el hierro fundido- y ahora es el momento de acabar con ellos. Claro, hay cosas particulares que puedes hacer para mantener tu hierro fundido en su mejor momento, pero a menos que tu sartén esté completamente oxidada o agrietada (y si es así, ¿qué diablos está pasando en tu vida?), esa mierda es salvable y todavía estará aquí cuando todos nos hayamos deslizado a ese gran buffet de desayuno en el cielo.
¿Por qué deberías confiar en mí? Bueno, encontré una sartén de hierro fundido de 100 años de antigüedad bajo el barro de un viejo gallinero y la uso todos los días. Me gano la vida escribiendo sobre comida y, por supuesto, tengo un máster en metalistería. Estos son algunos de los problemas más comunes que pueden tener las sartenes de hierro fundido, y las formas más sencillas de solucionarlos (con un poco de músculo).
Cómo limpiar las ollas de acero inoxidable en el exterior
Devan Grimsrud tiene más de seis años de experiencia como escritor, editor y desarrollador de recetas afincado en Berlín y originario de Minneapolis. Su trabajo se ha publicado en Eater, Food & Wine y en el sitio web del chef y personalidad televisiva Andrew Zimmern, nominado a los premios James Beard.
Una buena sartén de hierro fundido bien sazonada sirve para casi todo en la cocina. Ya sea para hacer pizzas caseras dignas de un restaurante, para freír un delicioso sándwich de queso a la plancha o para asar en el horno una cena entre semana, estas sartenes son versátiles y duraderas. También son excelentes para hornear productos dulces o salados.
Pero tener una sartén de hierro fundido es como tener una planta de interior que requiere mucho mantenimiento: Hay que tratarla bien y saber cómo cuidarla para que sobreviva y prospere. Aunque las llamadas normas y reglas de mantenimiento de una sartén de hierro fundido pueden parecer un poco complicadas al principio, una vez que adquiera el hábito de limpiar y sazonar su sartén, se preguntará de qué se preocupaba en primer lugar.
Cómo limpiar sartenes de acero inoxidable con vinagre y bicarbonato de sodio
Todos los modernos utensilios de cocina "antiadherentes" disponibles hoy en día no tienen el mismo nivel de carácter para cocinar sobre (o en) como el viejo hierro fundido. He descubierto que muchas cosas nunca saben del todo bien si se cocinan en cualquier otra cosa.
Además, los hornos de hierro fundido para campamentos (a menudo denominados erróneamente hornos "holandeses") hacen que los viajes de acampada sean una verdadera delicia, ya que se pueden cocinar platos que la mayoría de la gente ni soñaría con servir lejos de la proximidad de una cocina moderna.
A menudo denominados erróneamente hornos "holandeses", un horno de campamento de hierro fundido es ideal para sus aventuras al aire libre. Nota: un horno holandés tiene una tapa redondeada y no tiene patas, mientras que un horno de campamento tiene tres patas y la parte superior plana, para permitir que las brasas se coloquen encima y debajo del recipiente. La versión de campamento también tiene un asa de alambre que permite colgar la olla de un trípode, como se muestra en esta foto.
De hecho, me quedé mirando la tele mientras quitaban la mugre de estas maravillosas piezas antiguas. Una vez terminado el proceso, tardé aproximadamente una hora en "curar" el hierro fundido recién decapado y diez minutos en limpiarlo.