Champiñones portobello como se limpian

Receta de champiñones Portobello
Kenji fue director culinario de Serious Eats y actualmente es consultor culinario del sitio. También es columnista gastronómico del New York Times y autor de The Food Lab: Better Home Cooking Through Science.
Se escriba portabella, portobello o portobella, nadie puede decirle que se equivoca. Aquí hay otro lugar donde puede estar en lo cierto: cuando le dice a alguien que portabella, champiñones blancos, champiñones de botón, champiñones y crimini son todos en realidad el mismo hongo. La diferencia de color en el sombrero entre el champiñón blanco y el crimini se debe a la cepa específica de Agaricus bisporus de la que se cultivan, mientras que la portabella es simplemente una versión madura del mismo hongo.
A los vegetarianos les encantan por su textura carnosa y su cómodo tamaño de panecillo de hamburguesa. A mí me gustan porque saben bien. Tanto si planeas rellenarlas y asarlas, asarlas enteras o, como yo prefiero, cortarlas en rodajas finas y saltearlas hasta que estén bien doradas y desglasarlas con un poco de salsa de soja, caldo y mantequilla para formar la base de una impresionante salsa para filetes, tienes que empezar por limpiarlas.
Cómo cocinar champiñones portobello en una sartén
Kenji fue director culinario de Serious Eats y actualmente es consultor culinario del sitio. También es columnista gastronómico del New York Times y autor de The Food Lab: Better Home Cooking Through Science.
Algunas setas son de temporada (piense: rebozuelo, colmenilla, boletus). Otras las cultivamos mejor y están disponibles todo el año. Aun así, cuando me entran ganas de setas y miro el calendario, suele ser un mes de otoño. Hay algo en su sabor terroso que me atrae. He aquí cómo limpiar tres de las variedades cultivadas más comunes.
Mucha gente dice que es mala idea lavar las setas bajo el agua, ya que absorberán el líquido y será difícil cocinarlas. Incluso hay quien recomienda utilizar un cepillo especial para eliminar la suciedad de su superficie y evitar mojarlas. Estas medidas son en gran medida innecesarias. Si bien es cierto que un champiñón absorbe un poco de humedad si se lava (alrededor del 1 al 2% en peso), no es realmente suficiente para tener ningún tipo de impacto significativo en la cocción. Cuando tengo un lote de setas con aspecto sucio, las enjuago con agua corriente fría y luego las seco con cuidado en una centrifugadora.
Cómo cocinar champiñones portobello
Estos champiñones portobello salteados fácilmente son un suculento y sabroso acompañamiento para añadir a una gran variedad de comidas. Añada estas rodajas de portobello salteadas a crepes y tortillas o para coronar filetes o hamburguesas. También son un componente sabroso y con textura de carne para añadir a platos vegetarianos. Y lo mejor es que sólo se tardan 15 minutos en hacer.
En mi opinión, aprender a hacer champiñones salteados es una habilidad que todo cocinero casero debería conocer. Son un acompañamiento estupendo para carne o pollo asados, o pueden añadirse como componente a otras recetas. ¡Hay tantas maneras de utilizarlos!
Nuestra receta para estos portobellos salteados está aromatizada con ajo y chalota, además de hierbas frescas (estragón y tomillo). Una vez salteados, hemos añadido un chorrito de jerez seco, para desglasar, que añade una nota de madera ahumada que combina de maravilla con los sabores terrosos de los champiñones.
Utilícelos para acompañar tostadas, rellene tortillas, añádalos al queso a la plancha o a hamburguesas. El cielo es el límite. Si te estás preguntando cómo utilizar estos portobellos salteados, tengo un montón de ideas para compartir contigo a continuación.
Cómo hornear champiñones portobello
En la mayoría de las recetas con champiñones no es necesario quitar las agallas de la parte inferior de los sombreros. Sin embargo, los champiñones Portobello tienen las agallas especialmente oscuras, lo que puede hacer que cualquier plato en el que se utilicen quede oscuro y poco apetecible. Para quitar las agallas, utilice primero un cuchillo de pelar para recortar el tallo y, a continuación, raspe las agallas con el borde de una cucharilla.
Consulte nuestras recomendaciones sobre el equipo y los ingredientes necesarios para preparar esta receta. Todos los productos que aparecen en Cocina Casera son seleccionados de forma independiente por nuestros redactores; es posible que ganemos una comisión de afiliación por las compras que se realicen a través de nuestros enlaces.