Trucos caseros para limpiar tapiceria sofa

Alfombra de lombriz y tapicería
Berit Thorkelson es redactora independiente con más de 24 años de experiencia en diseño de interiores, viajes y crianza de hijos. Ha colaborado en Better Homes & Gardens, National Geographic Traveler y Parents.
Nuestro consejo de limpieza número uno es aspirar a menudo los muebles tapizados. La suciedad no sólo afecta al aspecto de los muebles, sino que también puede desgastar las fibras de los tejidos. Utilice un accesorio para tapicerías limpio y seco, o cualquier cepillo de cerdas duras, para aflojar la suciedad y los residuos secos. Utilice la herramienta para hendiduras para los rincones y grietas de difícil acceso.
Las toallitas de bebé son sorprendentemente eficaces para la limpieza rápida de tapicerías (aunque siempre debes probar primero en una zona poco visible para asegurarte de que no dañan el tejido). Ideales para cuero, algodón o poliéster, estas toallitas ofrecen una suave mezcla de agua y jabón con muy poca humedad. Guarde un paquete de viaje en el salón para limpiar al instante cualquier mancha que se derrame. Las toallitas para bebés también son ideales para limpiar alfombras. Actúa con rapidez sobre las gotas de café y otras salpicaduras, y la mancha desaparecerá antes de que se fije.
¿Cuál es el mejor limpiador casero de sofás de tela?
Mezcla 1/2 taza de alcohol de quemar, 1/2 taza de vinagre blanco y aproximadamente 1 taza de agua. Agítalo bien antes de aplicarlo a la tapicería. Si se trata de manchas difíciles, puedes añadir un poco menos de agua a la mezcla.
¿Cómo se limpia la tapicería de un sofá en casa?
Crea una solución limpiadora combinando agua y vinagre blanco a partes iguales en un cubo pequeño. Sumerge un paño de microfibra en la solución para que esté húmedo pero no mojado, luego limpia el sofá, enjuagando el paño regularmente. Seque el sofá con un paño de microfibra limpio y seco.
¿Cuáles son los mejores trucos para limpiar el sofá?
Espolvoree cantidades generosas de bicarbonato sódico común directamente sobre la tapicería y déjelo así durante 30 minutos. Después, utiliza la aspiradora para limpiar el sofá. El bicarbonato funciona mejor que la mayoría de los productos desodorantes comerciales. También puedes aplicar este truco a las alfombras y la ropa.
Hoover Clean Slate Pet
Mary Marlowe Leverette es una de las expertas en limpieza y cuidado de tejidos más respetadas del sector, y comparte sus conocimientos sobre limpieza, lavandería y conservación de textiles. También es maestra jardinera, con más de 40 años de experiencia; escribe desde hace más de 20 años.
Katie Berry es una experta en limpieza con 30 años de experiencia en gestión doméstica y 12 años escribiendo sobre métodos y rutinas de limpieza para Housewife How-Tos. Es autora de varios libros sobre tareas domésticas.
Limpiar la tapicería de un sofá puede hacerse en unos sencillos pasos sin necesidad de contratar a un profesional. Uno de los muebles más usados y maltratados de su casa, ese sofá merece ser cuidado y mantenido limpio.
Las manchas de comida y bebida, el pelo de las mascotas y la suciedad de los pies de los niños son sólo algunas de las razones para limpiar la tapicería del sofá. Consulte la etiqueta del fabricante para conocer los cuidados y la limpieza adecuados, y siga los consejos y métodos que se indican a continuación para que la tapicería de su sofá vuelva a lucir bien.
Ver 1+ más
Este artículo fue co-escrito por Ashley Matuska. Ashley Matuska es un limpiador profesional en el fundador y propietario de Dashing Maids en Denver, Colorado. Ashley tiene más de siete años de experiencia en la industria de la limpieza. Ella y su equipo se especializan en ofrecer limpieza profunda sostenible y servicios de limpieza de mantenimiento.
¿Por qué pagar cientos de dólares para obtener su sofá limpiado profesionalmente cuando se puede hacer en casa? Limpiar un sofá de tela es sorprendentemente fácil y barato, y puede hacerlo sin productos químicos agresivos. Tanto si tiene un sofá de microfibra, ante, terciopelo o tapizado sintético, estos métodos funcionarán siempre que la etiqueta de su sofá sea W o WS. Le guiaremos a través de los pasos para utilizar soluciones de limpieza de bicarbonato de sodio y vinagre para tratar las manchas y refrescar su tapicería. En primer lugar, trataremos la eliminación básica de la suciedad y la desodorización y, a continuación, la eliminación de manchas, la limpieza en profundidad y la limpieza con vapor.
Este artículo ha sido escrito por Ashley Matuska. Ashley Matuska es un limpiador profesional en el fundador y propietario de Dashing Maids en Denver, Colorado. Ashley tiene más de siete años de experiencia en la industria de la limpieza. Ella y su equipo se especializan en ofrecer limpieza profunda sostenible y servicios de limpieza de mantenimiento. Este artículo ha sido visto 37.973 veces.
Bissell pequeño verde
Los sofás, sillones y otros muebles blandos son una gran inversión para todo propietario y requieren cierto mantenimiento si quiere que sean higiénicos y tengan buen aspecto, incluso después de años de uso. Pasar la aspiradora con regularidad y realizar una limpieza profesional de la tapicería son imprescindibles para evitar que el tejido se desgaste. Pero hay otros trucos que le ayudarán a prolongar la vida de sus muebles y mantenerlos como nuevos durante mucho tiempo.
Si notas que el color de tu sofá ha empezado a desteñirse, ¡no acudas todavía al catálogo de muebles! A veces, el motivo de que la tapicería parezca apagada es el polvo, acumulado en lo más profundo de las fibras del tejido. La próxima vez que vayas a limpiar el sofá, tómate unos minutos y cepilla bien el tejido. Esto ayudará a aflojar las fibras y, cuando pases el aspirador, extraerás el polvo acumulado en profundidad. Cuando acabes, el color de la tapicería parecerá más brillante y fresco.
En algún momento, los cojines de los sofás empiezan a verse deformados. Nos sentamos y apoyamos en ellos día tras día, así que es natural que empiecen a perder su forma. Hay dos cosas que puedes hacer para evitarlo y proteger el sofá del desgaste. De vez en cuando, saca todos los cojines desenfundables de tu sofá y ahuécalos bien. Así evitarás que el relleno se aplaste y el tejido se estire. También puedes dar la vuelta a los cojines si son de dos caras para evitar que se desgasten y deformen de forma desigual.