Como limpiar suelos porosos de interior

Como limpiar suelos porosos de interior

Cómo quitar las manchas de los azulejos porosos

Si ya tiene suelos decorativos de hormigón o está pensando en hacer el cambio, cómo cuidar los suelos decorativos de hormigón es de gran interés. ¿Cómo se conservan y mantienen exactamente? La respuesta corta es... ¡muy fácilmente! Pero para una respuesta más completa, aquí tiene algunos consejos de Concrete Craft® para mantener todos sus suelos decorativos de hormigón interiores y exteriores limpios, brillantes y bonitos durante décadas.

La superficie sellada continua y no porosa de los pisos decorativos de concreto estampados, teñidos y revestidos tiene un acabado resistente que hace que el mantenimiento sea muy fácil. La superficie sellada crea una barrera duradera contra la humedad, el polvo y la suciedad, por lo que pasará menos tiempo limpiando sus suelos y gastará mucho menos dinero en productos de limpieza especiales necesarios para otros tipos de suelos. Tanto los suelos decorativos de hormigón de interior como los de exterior tienen cualidades en común que los hacen de bajo mantenimiento:

Los suelos de interior experimentan todo lo que la vida tiene que ofrecer, incluyendo personas, mascotas, derrames de cocina, suciedad al comer, agua, impactos y una miríada de otros mini ataques al acabado. Los suelos decorativos de hormigón se presentan en muchos estilos, desde hormigón teñido hasta diseños estampados de imitación de piedra y madera y acabados artísticos como MarbleKoatTM, y todos ellos se pueden mantener limpios con una mopa y un trapeado húmedo ocasional para mantenerlos como nuevos durante décadas. Con el hormigón decorativo, puedes tener el aspecto de acabados de alta gama o diferentes estilos en cada habitación con un solo régimen de limpieza.

Cómo limpiar baldosas porosas

Los suelos de cerámica y porcelana pueden durar toda la vida si se cuidan adecuadamente. Lo mismo ocurre con los suelos de piedra natural o piedra artificial, como las baldosas de gres o los adoquines de hormigón. Los suelos de baldosas de vinilo tienen una vida útil más corta, pero también en este caso un mantenimiento adecuado -especialmente la limpieza- prolongará la vida útil del suelo.

  Truco casero limpiar orina suelos

En comparación con otros tipos de suelos, la limpieza de las baldosas requiere poco mantenimiento. Para la mayoría de las baldosas, la limpieza con agua tibia, un poco de jabón o producto de limpieza, y una fregona de gamuza o trapo las mantendrá brillantes durante años. Los siguientes pasos e información le guiarán a través del proceso de limpieza de las baldosas de porcelana y cerámica, junto con consejos sobre cómo cuidar los suelos de baldosas de otros materiales.

Las baldosas suelen estar hechas de cerámica o porcelana, que son materiales similares hechos de arcillas de tierra naturales que se moldean, se esmaltan con un tratamiento superficial y se cuecen en hornos para endurecerlas. Los azulejos de porcelana utilizan arcillas más finas que la cerámica estándar y se endurecen a temperaturas más altas, lo que les confiere una mayor impermeabilidad al agua. A veces se considera que el porcelánico es un material de construcción más lujoso, aunque a menudo es difícil distinguir entre porcelánico y baldosas de cerámica de gama alta. El gres porcelánico se ofrece ahora en estilos que imitan con notable éxito otros materiales, como la piedra natural o incluso la madera. Como el porcelánico es un material más duro que la cerámica estándar, resulta algo más difícil de cortar e instalar para los aficionados al bricolaje.

Cómo limpiar los azulejos porosos del baño

0shares¿Qué hay en el artículo?Los suelos son una parte importante de toda casa. Hay muchas variedades disponibles de suelos, incluyendo asfalto, cerámica, ladrillo, linóleo, hormigón, mármol, pizarra y losa, y la selección de la ideal entre estos de hecho lleva mucho tiempo. La mayoria de estos tipos de suelos son bastante faciles de mantener, sin embargo, hay que limpiarlos para asegurarse de que tengan un aspecto fresco y esten libres de germenes. Ahora bien, estos diferentes tipos de suelos deben limpiarse de diferentes maneras y si quiere asegurarse de que su suelo tenga un aspecto nuevo y atractivo durante mucho tiempo, debe seguir los metodos de limpieza adecuados para cada tipo de suelo, sobre los que aprenderemos enseguida.

  Como limpiar suelos de madera muy sucios

LadrilloLos suelos de ladrillo son porosos y requieren esfuerzo y tiempo para mantenerlos limpios. Puede utilizar un sellador creado para el ladrillo, ya sea a base de agua o de disolvente. Los pasos que hay que seguir para limpiar este tipo de suelo son -‍.

En conclusiónCada material de suelo tiene unas características diferentes y por eso hay que conocer las diferentes formas de limpiarlos y cuidarlos. No existe un método de limpieza que se adapte a todos y si lo intenta, su suelo no le durará mucho tiempo. Así que, dependiendo del tipo de suelo que haya elegido, siga el método de limpieza sugerido anteriormente y seguro que su suelo parecerá nuevo y fresco durante mucho tiempo. Si no está seguro de cómo limpiar el tipo de suelo, consulte a un especialista para que lo haga por usted.También le recomendamos repasar esta completa guía sobre cómo elegir el suelo adecuado para su hogar. Contiene todo lo que necesita saber sobre los distintos tipos de suelos disponibles en el mercado, sus pros y sus contras, su método de instalación y su mantenimiento.4.5

Cómo limpiar baldosas cerámicas sin esmaltar

Cada vez más propietarios eligen las baldosas como suelo en cocinas, baños, salones y otros lugares de la casa. Tienen un aspecto elegante y ofrecen una alternativa duradera y fácil de limpiar a las moquetas. Sin embargo, después de un poco de desgaste, los suelos de baldosas pueden notarlo. Acumulan una capa de suciedad y mugre que puede decolorar, manchar y restar belleza a la decoración de su hogar. Los culpables más comunes de que los suelos de baldosas se manchen y decoloren son:

  Trucos para limpiar suelos de ceramica

Aunque barrer y fregar con regularidad los suelos de baldosas forma parte de la limpieza doméstica habitual, a menudo no es suficiente para evitar que las baldosas se vean opacas y sucias. Los suelos de baldosas requieren un poco más de cariño para mantener su brillo. Tenga en cuenta estos consejos de Rainbow International para evitar que los suelos de baldosas pierdan su brillo:

Devolver el brillo a sus baldosas entre una limpieza profesional y otra puede ser tan fácil como utilizar algunos productos que puede encontrar en su despensa. Tenga en cuenta estas mezclas naturales que puede hacer usted mismo y que mantendrán sus baldosas relucientes: Limpiador de cítricos Añada cáscaras de naranja (o de cualquier cítrico) a un litro de vinagre blanco en un recipiente cerrado y déjelo reposar durante dos semanas. Combina la solución de vinagre de cítricos con la mitad de agua en una botella con pulverizador y úsala para limpiar. Utilícelo en suelos, azulejos, sanitarios, cocinas y baños. Huele bien y limpia bien.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad