Como limpiar suelos de madera muy sucios

Cómo limpiar suelos de madera viejos de 1910
¿Se puede fregar en húmedo el parquet? Nunca es recomendable fregar en húmedo un suelo de madera. No importa lo que haya oído, leído o visto, los verdaderos expertos no están tratando de venderle algo. Mantenga fácilmente el suelo con un limpiador seguro para madera dura y una mopa de microfibra.
¿Puedo utilizar un limpiador de vapor en un suelo de madera? No se trague las exageraciones. El vapor caliente (agua) y la madera no se mezclan bien. El uso de un limpiador de alta concentración diseñado para suelos de madera es la mejor manera de limpiar los puntos difíciles del suelo sin dañarlos con el vapor caliente.
No importa lo enfático que sea el argumento de venta en la televisión, o lo convincente que sea el actor pagado, sabemos la verdad: que el agua y la madera no se mezclan de ninguna forma. Sobre todo cuando se calienta e inyecta entre los bordes de las tablas del suelo.
Un limpiador de vapor sin duda conseguirá que sus suelos estén limpios y brillantes, pero la humedad añadida a sus suelos puede causar los mismos y peores problemas que una fregona húmeda. Por no mencionar que la mayoria de los fabricantes de suelos anulan la garantia si se han utilizado fregonas de vapor en el suelo.
¿Cuál es la mejor manera de limpiar suelos de madera muy sucios?
Empiece por quitar el polvo o barrer bien el suelo. A continuación, prepara una mezcla limpiadora con 4 tazas de agua tibia y unas gotas de jabón de castilla o jabón para vajilla. No lo agites, pero mézclalo suavemente, luego pasa la fregona o friega pequeñas secciones cada vez, secándolas después con un paño limpio o una fregona seca".
¿Cómo se limpian los suelos de madera muy deteriorados?
Frote suavemente con una lana de acero de grado "00" más gruesa humedecida con alcohol mineral. Limpie el alcohol mineral con un paño húmedo y, a continuación, utilice un paño seco para eliminar el agua. Con un paño suave, aplique una cera para suelos de madera con base de disolvente en la zona fregada y púlala para restaurar su brillo.
¿Cómo se limpian los suelos muy sucios?
Aplique una película de solución limpiadora sobre la superficie del suelo y deje que el limpiador ablande la suciedad más incrustada. Pase la mopa por la superficie en forma de ocho superpuesto. Asegúrese de llegar a las esquinas y bordes, donde la suciedad puede acumularse con el tiempo.
Cómo limpiar suelos de madera rayados y sucios
Si sus suelos de madera están muy sucios, es posible que tenga que utilizar el "limpiador de madera prohibido": agua jabonosa. El agua y el jabón pueden dañar la madera y meterse entre las tablas, hinchándolas o humedeciendo el subsuelo. Pero de vez en cuando, cuando las tablas del suelo están muy sucias, puede que necesite eliminar la suciedad superficial para ver qué otros problemas puede tener. Si tiene cuidado de no derramar agua por todo el suelo y seca la madera rápidamente, puede utilizar productos de limpieza para madera para devolver al suelo su buen estado de limpieza.
Limpie los tablones de uno en uno, con un trapo viejo humedecido en agua jabonosa. Elimine el exceso de agua y suciedad con un paño seco, asegurándose de que no penetre agua en los huecos entre las tablas. Si la suciedad es persistente, frota con un cepillo de cerdas suaves y luego pasa un paño suave. Utiliza poca agua para minimizar los daños.
Compruebe si el suelo tiene un acabado de cera. El agua crea una mancha blanca sobre la cera, pero empapa la madera desnuda o forma burbujas en la superficie si el acabado es de aceite. El alcohol desnaturalizado disuelve la goma laca; el decapante hace burbujear el poliuretano y la pintura; el diluyente de laca, el quitaesmalte o el decapante hacen crujir el barniz. Si el suelo tiene capas de cera, puede tener un aspecto sucio y apagado, y puede ser necesario quitar la cera y volver a encerar.
¿Qué es lo mejor para limpiar los suelos de madera?
Los suelos de madera aportan calidez y un aspecto único a todos los estilos de decoración, y la mayoría son fáciles de cuidar si se limpian adecuadamente para mantener el brillo. Sin embargo, el tráfico frecuente de personas deja huellas de suciedad y mugre que se acumulan en los suelos de madera y les dan un aspecto deslustrado, y si tiene mascotas, es probable que las motas de polvo se multipliquen a diario.
Aparte de la estética, hay que mantener el suelo limpio porque es más seguro y saludable. Una fina capa de suciedad o polvo puede hacer que los suelos de madera resbalen y supongan un peligro de caída. El polvo y los ácaros se acumulan, provocando asma y afecciones respiratorias.
Para mantener el acabado brillante y limpio, los suelos de madera deben barrerse, aspirarse o limpiarse el polvo a diario, y debe limpiar los derrames en cuanto se produzcan. Deberá realizar una limpieza más a fondo semanal o mensualmente, dependiendo del uso que se haga de los suelos.
Antes de empezar a limpiar, lo principal es determinar el tipo de suelo: parquet macizo, parquet técnico o parquet laminado con aspecto de madera. Tienen un aspecto muy similar, pero el cuidado del laminado difiere del de la madera dura maciza o de ingeniería. Los suelos de madera maciza y de ingeniería pueden recibir el mismo régimen de limpieza, pero nunca utilice limpiadores para suelos de madera dura en laminados, ya que el aceite y las ceras en los ingredientes pueden opacar la superficie.
Cómo limpiar en profundidad suelos de madera sucios
Los suelos de madera aportan una belleza terrosa y cálida a su hogar. Son resistentes y, con los cuidados adecuados, duran décadas. Puede mantenerlos en buen estado siguiendo estos consejos sobre cómo limpiar suelos de madera.
El primer paso: Utilice una mopa o una aspiradora para eliminar la suciedad, el polvo, el pelo de las mascotas y otros restos que puedan rayar el suelo. No utilice una aspiradora con barra batidora, ya que podría dañar la superficie del suelo. Utilice el cepillo para suelos. Dependiendo del tráfico y del número de mascotas y niños que tenga, tendrá que hacerlo al menos una vez a la semana.
La mopa no elimina la suciedad que se acumula con el tiempo. Para una limpieza en profundidad periódica, deberá utilizar un limpiador líquido. Puedes utilizar un producto comercial para la limpieza de la madera, como Bona o Murphy Oil Soap. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante. También puedes preparar tu propio limpiador mezclando una parte de vinagre con 10 partes de agua tibia. Añade unas gotas de jabón de Castilla líquido.
Sea cual sea el limpiador que elija, el proceso para limpiar suelos de madera es el mismo. Empapar un trapo o fregona de esponja en la solución limpiadora. Escúrralo bien para que la fregona esté húmeda, no mojada. Pase la fregona por el suelo con el limpiador, teniendo cuidado de no dejar demasiado líquido en el suelo. Aclare la fregona con agua limpia, escurra el exceso y pase la fregona húmeda por el suelo para eliminar el limpiador. Limpie el exceso de agua con una toalla limpia y seca, ya que el agua estancada daña el suelo.