Trucos para limpiar la silicona del cuarto de baño

Amarilleamiento de la silicona
Rediseñar el cuarto de baño puede ser una perspectiva apasionante, pero cuando llega el momento de la verdad, hay algunos problemas que pueden hacer que el proceso no sea tan agradable. Uno de los problemas más comunes a la hora de instalar un cuarto de baño nuevo es que el sellador de silicona acaba en lugares donde no debería. Aunque es esencial, no se puede negar que es un verdadero dolor tener que quitar el sellador de silicona de los azulejos.
A continuación, es el momento de aprovechar la herramienta de eliminación de sellador de silicona. Con su hoja de acero inoxidable, los tres bordes permiten retirar la silicona con un movimiento de empujar, tirar y raspar. Te aconsejamos que utilices un par de guantes protectores para proteger tus manos.
Además, tendrás que asegurarte de haber limpiado el Producto de Uso Múltiple WD-40®. WD-40® es muy bueno para eliminar el sellador de silicona, pero asegúrate de eliminarlo completamente de la superficie antes de aplicar cualquier sellador de silicona nuevo, ya que pueden reaccionar.
El Producto de Uso Múltiple WD-40®, un producto esencial en cualquier hogar, se combina con una fantástica gama de productos especializados para los trabajos más extremos. Si esta guía le ha resultado útil y desea saber de qué otra forma puede ayudarle WD-40®, consulte Cómo eliminar la baba de la ropa, las alfombras y los muebles.
Cómo eliminar el moho negro de los azulejos del baño
Los azulejos suelen ser relativamente fáciles de cuidar, pero a menudo se descuidan las juntas cuando se trata de nuestras rutinas diarias de limpieza. Esto puede provocar suciedad antiestética o incluso la formación de moho. Con unos sencillos consejos, las juntas de los azulejos son fáciles de limpiar.
Dondequiera que haya baldosas, también encontrará juntas. Las juntas suelen consistir en mortero y garantizan que las baldosas individuales estén bien adheridas. Independientemente del tipo de baldosas que se coloquen, las juntas difieren fundamentalmente en su composición y calidad superficial. Debido a su superficie rugosa, la suciedad se adhiere a ellas más fácilmente y de forma más tenaz que a las baldosas lisas. Como pueden absorber la humedad, las juntas son también el caldo de cultivo ideal para las bacterias y el moho. Por lo tanto, requieren una atención especial a la hora de limpiarlas.
Los detergentes se clasifican principalmente según su valor de pH. La mayoría de los limpiadores multiusos son ligeramente alcalinos (valor pH > 7), lo que permite eliminar la suciedad orgánica, como la grasa o la albúmina. Esto también elimina la fuente de alimento para los microorganismos. Si las juntas sólo están ligeramente sucias, pueden limpiarse fácilmente con remedios caseros alcalinos, como levadura en polvo, bicarbonato sódico o sosa. Para ello, mezcle uno de los remedios caseros mencionados con agua en una proporción de 3:1 hasta formar una pasta espesa. A continuación, la pasta puede aplicarse en las articulaciones con un cepillo para articulaciones o un cepillo de dientes. Deje actuar la mezcla durante unos 30 minutos y aclárela con agua tibia y un paño limpio. Si se trabaja con brocha, pueden producirse salpicaduras, por lo que conviene llevar siempre gafas y guantes de protección.
Limpiador de ducha Wet and forget
Ha llegado el momento de remodelar el cuarto de baño, y estás mirando con recelo esa vieja masilla de silicona. O puede que sólo sea el momento de renovar las juntas alrededor de la bañera quitando y volviendo a aplicar la masilla. En cualquier caso, estamos aquí para ayudarle. Le explicaremos cómo quitar fácilmente el sellador de silicona de 4 superficies diferentes, incluidos azulejos, vidrio, metal y madera, para que los rincones y grietas de su casa parezcan nuevos en un abrir y cerrar de ojos.
Resumen del artículoPara quitar el sellador de silicona de los azulejos del baño, utiliza un cuchillo multiusos o una cuchilla para cortar lentamente a lo largo de un lado de la junta para aflojarla. Haz un corte poco profundo para no dañar la pared o los azulejos. Una vez que hayas cortado a lo largo de un lado del sellador de silicona, utiliza el cuchillo o la navaja para cortar a lo largo del lado opuesto. Cuando hayas cortado ambos lados, retira la masilla de los azulejos. Si queda algún resto de silicona, utiliza una espátula o una espátula para sacarlo con cuidado. Para quitar la silicona del cristal, rasca con cuidado con una cuchilla. Si quedan restos de silicona, apunta al cristal con una pistola de aire caliente durante unos segundos e intenta rascarlo de nuevo. También puedes utilizar alcohol o alcoholes minerales para eliminar los restos del cristal. Si quieres más consejos, como por ejemplo cómo quitar la silicona de la madera, sigue leyendo.
Eliminador de moho
Una ducha es un lugar intrínsecamente húmedo. Independientemente de lo bien que se limpie la estancia, la combinación de agua y vapor hace que el aire esté húmedo y caliente, lo que permite que la humedad se asiente en todas las superficies. Mantener un cuarto de baño seco requiere un poco de esfuerzo y, la mayoría de las veces, se deja secar al aire, lo que, a su vez, permite que la humedad se asiente durante un tiempo. Por eso, no es de extrañar que con el tiempo se forme moho. Muy a menudo, el moho se encuentra en el sellador de silicona que se utiliza en duchas e inodoros. Si observa ennegrecimiento en los bordes de los accesorios del baño, entre los azulejos, en la puerta/cortina de la ducha, etc., es posible que se trate de un problema de moho. Independientemente de si el crecimiento del moho se limita al sellador de silicona de su ducha, o si se trata de una infestación, ¡deshacerse del moho en su hogar es de vital importancia!
Aunque hay varios tipos de moho que pueden desarrollarse en lugares húmedos, el que encontrará en esta situación en particular tiende a ser bastante fácil de eliminar.Para una eliminación completa del moho presente en el sellador de silicona de su ducha, necesitará las siguientes herramientas y equipos: