Como limpiar pezoneras de silicona

Como limpiar pezoneras de silicona

Cómo limpiar el caucho de silicona

Pero con el tiempo, estas alfombrillas pueden acumular un residuo pegajoso -y a menudo apestoso- de grasas polimerizadas que no se elimina por mucho que se friegue. Para encontrar un remedio, seguimos las sugerencias que encontramos en Internet, como sumergir los tapetes pegajosos en soluciones de vinagre, zumo de limón, bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno.

El único método prometedor lo encontramos en el sitio web Food52: colocar la alfombrilla en un horno caliente. Descubrimos que dejar la alfombrilla en el horno durante una hora completa facilitaba considerablemente la eliminación de los residuos con agua y jabón. Esto se debe a que el calor no sólo descompone la grasa, sino que también interrumpe la unión entre el residuo y la silicona. Además, calentar durante más tiempo y a más temperatura ayudó a descomponer y quemar las grasas pegajosas y parcialmente polimerizadas.

¿Cómo se limpian los moldes de silicona?

En estos casos, Abbott sugiere sumergir la esterilla en agua hirviendo durante 10 minutos o colocarla sobre una rejilla en un horno precalentado a 450°F durante 20 minutos. Una vez que la alfombrilla esté en remojo o en el horno, Abbott recomienda "frotarla con jabón antigrasa y agua caliente".

¿Cuál es la mejor solución para limpiar la silicona?

Lava la silicona en agua tibia con jabón o detergente (es la forma más eficaz). Utiliza un estropajo no abrasivo, como un cepillo de dientes, y luego aclara bien el estropajo antes de secar la silicona. Si no quieres utilizar un estropajo, puedes limpiar la silicona con un paño húmedo.

¿Qué jabón es mejor para la silicona?

Recomendamos Better Life Dishwasher Gel o su Free and Clear Dish Soap así como Seventh Generation Unscented dish detergent. Un detergente en gel es más suave con el tiempo en los productos de silicona en el lavavajillas (en comparación con pestañas o polvos abrasivos que dañarán lentamente la silicona).

  Como limpiar moldes de silicona para velas

Cómo quitar las manchas del caucho de silicona

Los tapetes de silicona para hornear son piezas esenciales de los utensilios de cocina que se suelen ver en restaurantes o cocinas comerciales, pero también son herramientas prácticas para los chefs caseros. Adecuados tanto para postres como para recetas saladas, estos tapetes pueden utilizarse en el horno hasta 3.000 veces antes de tener que cambiarlos. Para asegurarte de que cuidas al máximo tu producto, hemos preguntado a los expertos cómo limpiar estos salvamanteles antiadherentes.

Lo mejor es utilizar jabones suaves o soluciones de limpieza sencillas. Meredith Abbott, responsable de contenidos culinarios de Sur La Table, recomienda "lavar siempre a mano con jabón suave y agua caliente inmediatamente después de su uso". En cuanto al mejor tipo de jabón, Chelsea David, de Silpat, sugiere utilizar opciones con pH neutro y fragancias mínimas. Una vez que empieces a lavar el salvamanteles, asegúrate de usar sólo esponjas suaves o un paño de cocina seco para fregarlo. "Nada demasiado abrasivo", añade David. "No querrás romper el revestimiento de silicona".

Cuando cuides tu alfombrilla, recuerda que un poco de desgaste no es nada de lo que preocuparse. "La decoloración es normal y esperada con cualquier producto a base de silicona, especialmente Silpat", dice David. "Limpiar tu tapete no lo 'restaurará' a cuando salió por primera vez del empaque, pero puede ayudar con cualquier residuo suelto, textura grasosa y olores persistentes."

  Trucos para limpiar la silicona del cuarto de baño

Cómo lavar los moldes de silicona en el lavavajillas

Este artículo ha sido escrito por Raymond Chiu. Raymond Chiu es el Director de Operaciones de MaidSailors.com, un servicio de limpieza residencial y comercial con sede en Nueva York que ofrece servicios de limpieza de hogares y oficinas a precios asequibles. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por el Baruch College.

Los moldes de silicona son estupendos para aprovechar al máximo el espacio de la alacena, pero a menudo son bastante difíciles de limpiar. La grasa y otros restos de comida parecen adherirse a ella sin descanso. Sin embargo, con un poco de grasa, bicarbonato de sodio y jabón antigrasa, puedes dejar tus moldes de silicona como nuevos en un abrir y cerrar de ojos.

Este artículo ha sido escrito por Raymond Chiu. Raymond Chiu es el Director de Operaciones de MaidSailors.com, un servicio de limpieza residencial y comercial con sede en la ciudad de Nueva York que ofrece servicios de limpieza de hogares y oficinas a precios asequibles. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por el Baruch College. Este artículo ha sido visto 74.255 veces.

Cómo limpiar los moldes de silicona para alimentos

Según Brandon Iacometta, director de marketing de Silpat, muchos cocineros caseros tienden a guardar sus moldes de silicona y otros utensilios para hornear en el cajón que hay debajo del horno. "La mayoría de la gente piensa que es sólo un cajón de almacenamiento, pero para la mayoría de los hornos, es en realidad un cajón de calentamiento. Si guardas el tapete con otras sartenes de metal ahí, puede derretirse accidentalmente o dañar el Silpat", dice Iacometta. En su lugar, guárdalo en un armario fresco y seco. Para ahorrar espacio, enrolla los moldes de silicona y sujétalos con las bandas de almacenamiento Silpat (4,25 $, amazon.com).

  Truco casero limpiar silicona seca

Algunas señales de que tus productos de silicona ya han pasado su mejor momento son que estén rotos, perforados o en mal estado. Si quieres deshacerte de utensilios para hornear de silicona o bolsas reutilizables, Stearns recomienda consultar con el fabricante o la marca del producto, ya que muchos tienen programas de reutilización en colaboración con empresas como TerraCycle. Por ejemplo, las bolsas Stasher pueden enviarse a TerraCycle y convertirse en productos totalmente nuevos y útiles, como superficies para parques infantiles o pistas de atletismo. "También puedes utilizar bolsas Stasher dañadas para guardar juguetes, ropa de gimnasia o documentos esenciales en la guantera del coche", dice Stearns.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad