Como limpiar un piso de porcelanato brilloso

Como limpiar un piso de porcelanato brilloso

Cómo limpiar el gres porcelánico sin esmaltar

Una de las primeras cosas que notará del gres porcelánico es su lustroso brillo. Mejor aún, si investiga un poco más sobre el material, descubrirá que el porcelánico es muy duradero y mucho más resistente a la humedad y a las manchas que la cerámica y otros tipos de baldosas.

Disponible en varios colores y acabados, el gres porcelánico es una elección muy popular entre los propietarios de viviendas debido a su belleza y durabilidad. Por supuesto, como cualquier otro tipo de baldosa, la porcelana empezará a tener un aspecto apagado y soso con el tiempo si no se limpia correctamente, o simplemente si se descuida por completo la limpieza rutinaria. La buena noticia, sin embargo, es que no hace falta mucho para limpiar los azulejos de porcelana y devolverles su brillo; todo lo que necesita saber son unos sencillos pasos que harán que su suelo de porcelana parezca nuevo otra vez.

Lo primero es lo primero, es importante entender el tipo de limpieza que requiere su suelo porcelánico para asegurarse de obtener los resultados deseados. Y lo que es más importante, el uso de productos, herramientas o técnicas de limpieza inadecuados puede dañar el material.

¿Cuál es el mejor limpiador para gres porcelánico de alto brillo?

El mejor producto para sus baldosas de gres porcelánico es Halo. En realidad está diseñado como limpiador de cristales y superficies brillantes, sin embargo, después de probar muchos productos y evaluar los comentarios de los clientes, se ha erigido por encima del resto como el limpiador para conseguir un acabado de porcelana sin rayas.

¿Cómo se cuida el gres porcelánico brillante?

Una limpieza básica y regular con agua tibia y jabón neutro es suficiente para mantener los suelos en buen estado. También puede utilizar un limpiador multiusos en espray suave de uso diario para eliminar los restos de jabón, los depósitos de agua dura y el moho.

  Como se limpia el piso de porcelanato pulido

¿Qué puedo utilizar para limpiar suelos de baldosas brillantes?

Puedes utilizar productos de limpieza como vinagre, agua caliente o zumo de limón mezclado en medio cubo de agua. Asegúrate de no utilizar nunca ácido ni lejía para limpiar tus azulejos de alto brillo. El uso de estos productos puede causar daños irreversibles a tus azulejos. Evita aplicar demasiada fuerza al limpiar tus azulejos.

Mejor limpiador de azulejos de alto brillo

Cuidado y mantenimiento del gres porcelánicoEl gres porcelánico es el campeón de los pavimentos, revestimientos y encimeras que aporta un estilo flexible y una calidad duradera a su hogar o espacio comercial. Con unos cuidados mínimos, la porcelana puede durar décadas.

Una limpieza básica y regular con agua tibia y jabón suave es suficiente para mantener los suelos en buen estado. También puede utilizar un limpiador en spray multiusos suave y de uso diario para eliminar los restos de jabón, los depósitos de agua dura y el moho. No utilice productos de limpieza que contengan ácidos o amoniaco (y otros productos químicos agresivos), ya que pueden dañar la lechada y las superficies esmaltadas de las baldosas. Elija productos compatibles con la lechada para evitar dañarla o decolorarla. Seque siempre bien la porcelana después de limpiarla.

StepWise es una tecnología infundida en las baldosas que las hace un 50% más antideslizantes que las baldosas normales. Los productos con StepWise no requieren ningún cuidado especializado. Pueden limpiarse y mantenerse como cualquier superficie de porcelana.

Aunque el gres porcelánico es resistente a arañazos, marcas y manchas, estas superficies no son a prueba de daños. Evite exponer la porcelana a tintas o tintes permanentes, ya que podrían no eliminarse. Si las superficies de porcelana se exponen a rotuladores o tintes permanentes, aclare la zona con agua lo antes posible y, a continuación, aplique un producto de limpieza aprobado. Aclare y seque bien. Aunque la porcelana es resistente a las manchas de zumo, vino, café y otras sustancias alimenticias, es mejor limpiar los derrames inmediatamente para evitar posibles manchas.

  Como se debe limpiar el piso de porcelanato

Cómo limpiar baldosas de alto brillo

El gres porcelánico es uno de los suelos más duraderos y populares. Están disponibles en una amplia gama de colores, diseños y formas, y son fáciles de mantener. Tras décadas de uso, un suelo de gres porcelánico puede mantenerse pulido y atractivo con poco esfuerzo. La forma de limpiar los suelos de gres porcelánico depende del acabado. Hay tres tipos principales de gres porcelánico: esmaltado, sin esmaltar y texturado.

La limpieza del gres porcelánico es bastante sencilla. Sin embargo, hay que evitar algunas trampas si quiere que sus suelos brillen. Antes de empezar a limpiar, veamos con más detalle los distintos tipos de baldosas:

Si encuentra suciedad persistente, puede utilizar un pequeño cepillo de nailon para frotar suavemente la suciedad. Vierte primero un poco de agua caliente sobre la suciedad y luego frota. Podrías dañar el acabado del azulejo si está seco.

Puede ser frustrante descubrir manchas en tus baldosas de gres porcelánico esmaltado. Sin embargo, son fáciles de eliminar con las herramientas y la solución adecuadas. Puedes usar un producto comercial seguro para azulejos esmaltados, o puedes usar vinagre blanco. Combine un cuarto de taza de vinagre blanco y dos galones de agua (preferiblemente tibia). Pasa la fregona por la zona, deja que actúe durante 10 minutos y aclara con agua limpia. Si elige un producto comercial, utilícelo según las instrucciones.

Cómo limpiar baldosas brillantes sin dejar rayas

El gres porcelánico es un material para suelos extremadamente duradero que no requiere demasiados cuidados ni mantenimiento para mantener su aspecto impecable y nuevo durante décadas de uso. Un tipo de cerámica que se hornea particularmente duro, estos azulejos se emparejan a menudo con una capa protectora de vidrio esmaltado que los hace impermeables a las manchas, daños por agua, y la mayoría de los arañazos impacto físico. Sin embargo, hay formas de prestar un cuidado extra a ciertos aspectos de la instalación para conseguir efectos óptimos.

  Maquinas para limpiar pisos de porcelanato

Barra, aspire o friegue sus suelos porcelánicos con regularidad. Dependiendo del tráfico peatonal, puede ser a diario o cada pocos días. Puede realizar una limpieza más profunda según sea necesario para higienizar el suelo o eliminar la suciedad que se haya introducido en los poros microscópicos de las baldosas.

En su estado bruto de fabricación, el porcelánico es un material resistente pero algo poroso que puede sufrir decoloraciones por manchas con el paso del tiempo. Estos materiales deben tratarse con cierta delicadeza, vigilarse para evitar derrames y recibir un tratamiento de sellado anualmente.

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad