Trucos caseros para limpiar un cubo lleno de pintura

Cómo reutilizar los cubos de pintura
Jacky ParkerContribuyenteJacky Parker es periodista independiente especializada en interiores modernos, diseño y vida ecológica. Lleva más de quince años escribiendo para las revistas y páginas web de interiores Future's, como Livingetc, Homes & Gardens, Country Homes & Interiors e Ideal Home, tanto como colaboradora freelance como en plantilla, con periodos como editora digital en funciones de Livingetc y editora de contenidos de estilo en funciones de Country Homes & Interiors. Su trabajo también aparece en publicaciones nacionales e internacionales como Sunday Times Style, Telegraph Stella, The Guardian, Grand Designs y House Beautiful, entre otras. Con años de experiencia en el sector, Jacky está al tanto de la información privilegiada y de los lugares a los que acudir en busca de inspiración para interiores y decoración de diseño.
¿Cuál es la forma más fácil de quitar la pintura de un cubo?
Toma un poco de alcohol para fricciones y satura la pintura de látex. Cubre el cubo con plástico para evitar que el alcohol se impregne en el aire. Vuelve a lavar el cubo con agua y jabón. Aplica un poco de queroseno en el cubo si tienes pintura al óleo en su interior.
¿Cómo se limpia la pintura de un cubo?
Aplique pequeñas cantidades de queroseno, alcohol, acetona, aguarrás o líquido para encendedores para eliminar la pintura al óleo. Utilice un paño limpio para aplicar el removedor sobre la pintura. Haz una prueba en una zona pequeña para asegurarte de que no dañarás el plástico. Lava el cubo con agua y jabón una vez eliminada la pintura.
Cómo quitar la pintura de un cubo de 5 galones
Tanto si va a pintar una pared como a renovar el acabado de un mueble o crear obras de arte, las brochas o rodillos de buena calidad producen mejores resultados. También son caras, por lo que querrá que duren lo máximo posible, lo que requiere una limpieza adecuada.
El método para limpiar una brocha depende de si se utiliza pintura al agua, al aceite o laca. Las pinturas al agua se limpian fácilmente con agua y jabón, mientras que los productos al aceite requieren un disolvente a base de petróleo o cítricos.
La excepción es si necesitas hacer una pausa breve, de una hora más o menos, pero piensas volver a la tarea de pintar. Para poner la brocha "en espera", envuelve las cerdas y la virola (el componente metálico que sujeta las cerdas al mango de la brocha) en film transparente. Esto evitará que la pintura se seque en las cerdas y dificultará su posterior eliminación.
Las pinturas al óleo suelen denominarse esmaltes. El pigmento de color se añade a aceite alquídico (sintético) o de linaza (natural). Para limpiar las brochas que se han utilizado con pinturas al óleo no basta con agua y jabón.
Cómo limpiar un bote de pintura
Este sistema se basa en el uso de dos recipientes en los que las brochas, los manguitos de los rodillos y otros equipos se lavan primero y se aclaran después. Al girar los contenedores, los sólidos de la pintura se separan del líquido, lo que facilita la eliminación de cada componente.
Por la mañana, los sólidos de pintura del primer contenedor se habrán depositado en el fondo del mismo. El agua clara de este recipiente puede verterse ahora en el jardín o en cualquier zona con césped o abierta alejada de arroyos, ríos o lagos, donde puede ser absorbida por el suelo.
Raspe los sólidos de pintura y deposítelos en un material absorbente, como trapos viejos, periódicos triturados o cajas de cartón. Deje que se sequen, métalos en una bolsa de plástico y deséchelos con la basura doméstica o llévelos directamente al vertedero municipal más cercano.
No permita nunca que las aguas residuales o los disolventes químicos de los equipos de pintura lavados entren en los desagües domésticos o pluviales o en las alcantarillas. Los residuos pueden llegar a los cursos de agua naturales, donde pueden reducir los niveles de oxígeno y amenazar la supervivencia de los peces y otros organismos acuáticos.
Cómo limpiar la rejilla de pintura
La pintura seca en un cubo de plástico da la apariencia de un cubo viejo y sucio. Empezar un proyecto con las herramientas de trabajo limpias le dará una buena actitud. Utiliza algunos artículos comunes y baratos de tu casa para dar a tu cubo de plástico un aspecto más presentable. Es un proyecto fácil y rápido.
Vierta la pintura no utilizada en el recipiente de pintura original. Limpia el interior y el exterior del cubo con una toalla de papel y colócala dentro de una bolsa de plástico antes de desecharlo. Lava el cubo con agua y jabón.
Elimine la pintura de látex con alcohol de quemar. Sature la pintura y cúbrala con plástico para evitar la evaporación. Retire el plástico y limpie la pintura del cubo con un paño de limpieza. Lave el cubo con agua y jabón.
Aplique pequeñas cantidades de queroseno, alcohol, acetona, aguarrás o líquido para encendedores para eliminar la pintura al óleo. Utilice un paño limpio para aplicar el removedor a la pintura. Haz una prueba en una zona pequeña para asegurarte de que no dañarás el plástico. Lava el cubo con agua y jabón una vez eliminada la pintura.