Limpiar piedra natural del cemento truco

Limpiar piedra natural del cemento truco

Eliminar el cemento de la piedra natural

Las superficies de piedra natural son hermosas, pero si no se mantienen adecuadamente, perderán su brillo y aspecto. Las superficies pueden ser de granito, caliza, mármol, pizarra, arenisca o travertino y se utilizan en los suelos y encimeras de baños, cocinas y vestíbulos. Aprenda a limpiar fácilmente la piedra natural con limpiadores naturales. Obtenga consejos para limpiar zonas específicas y manchas concretas, junto con técnicas de mantenimiento.

¿Cuál es el mejor limpiador para la piedra natural? Para limpiar piedras naturales como el mármol, la caliza y el ónice, no puede recurrir a los limpiadores habituales como el vinagre blanco, el zumo de limón, la lejía o los limpiadores abrasivos. Estos limpiadores son demasiado ácidos para la piedra natural y pueden dañarla o grabarla (aunque algunos pueden ayudar a eliminar el óxido del hormigón). Por lo tanto, es necesario utilizar un limpiador suave como:

Los pasos para limpiar una ducha de piedra natural son sencillos. Puede utilizar un limpiador comercial o un simple estropajo de harina. Si tienes alergia al gluten, puedes utilizar harina de almendras o de maíz en lugar de harina de trigo. También puedes probar con maicena o bicarbonato de sodio.

¿Qué es lo mejor para limpiar la piedra natural?

Limpie las superficies de piedra con un limpiador neutro, jabón para piedra o un detergente lavavajillas líquido suave y agua tibia. Al igual que ocurre con cualquier elemento que se limpie en casa, una concentración excesiva de limpiador o jabón puede dejar una película y provocar rayas. Siga las recomendaciones del fabricante.

  Como limpiar piso de piedra laja

¿Cómo se quita el cemento seco?

El ácido muriático es probablemente la forma más eficaz de eliminar el cemento endurecido de una calzada de hormigón, pero sólo debe utilizarse como último recurso. Debe intentar eliminar la mancha con un cepillo de alambre o un chorro de agua antes de pasar a productos de limpieza más fuertes.

Ácido muriático

En primer lugar, fíjese bien. Si la sustancia puede rasparse hasta convertirse en virutas, puede tratarse de una acumulación de cosméticos, jabones, productos de limpieza o agua dura. Si es en polvo, es probable que se trate de eflorescencias.

He aquí una prueba rápida y fácil que puede decirle si el residuo blanco en su piedra es una acumulación de cosméticos, jabones o productos de limpieza. Utilice un raspador de nylon o una cuchilla de afeitar para raspar cuidadosamente el residuo. Si se puede quitar fácilmente, entonces se trata de productos secos en la piedra. Las virutas serán jabonosas cuando se introduzca agua o untuosas o aceitosas si se trata de acondicionadores, lociones o tratamientos capilares.

La buena noticia sobre la eflorescencia es que, la mayoría de las veces, se trata de un inconveniente menor que puede remediarse sin tener que sustituir la piedra. Cuando la humedad se evapora de la piedra, deja sales y minerales. La piedra tendrá que ser limpiada periódicamente por un profesional, pero con el tiempo toda la humedad se disipará y el problema de la eflorescencia desaparecerá.

  Como limpiar pisos de piedra natural

Limpiar piedra natural del cemento truco del momento

Tanto si acaba de terminar de construir un muro de piedra, como si simplemente le han quedado restos de hormigón tras retirar una losa construida sobre piedra, puede intentar eliminarlo por su cuenta. La dificultad de la tarea depende de la cantidad de residuos que queden en su estructura de piedra y de si trabaja en una pared o en un suelo de piedra.

Golpea el hormigón que acabas de golpear con un mazo de goma y un cincel colocado en un ángulo de 60 grados con respecto a la pared. Golpea ligeramente en lugar de con fuerza. Cuando el hormigón empiece a desprenderse, repite el proceso en otro trozo de hormigón.

Coloca una almohadilla de lijado en un pulidor orbital y enciende el aparato. Mueva el tampón a lo largo de los trozos de hormigón con un movimiento circular. No permita que el tampón toque la piedra. Lije el hormigón hasta que sólo quede una fina mancha del mismo.

Sumerja una brocha de cerdas naturales en la solución que acaba de crear y píntela sobre el hormigón que desea eliminar. No pintes más allá del hormigón. Deje actuar la solución durante unos 15 minutos.

Cómo quitar el cemento seco del hormigón

¿Limpia el suelo de su cocina todos los días? Se recomienda barrer a diario para evitar que las tareas de limpieza sean demasiado intensas, y para los derrames comunes de la cocina, como comida o agua, suele bastar con un paño húmedo o una toalla de papel. Pero un programa semanal de fregado le ayudará a prevenir la acumulación de grasa, aceites o suciedad que el barrido no consigue atrapar, ayudándole a mantener una cocina limpia. Antes de pasar la fregona cada semana, es importante barrer el polvo, la suciedad o el pelo de las mascotas para evitar esparcir los restos. Además, al limpiar el cubo y la fregona con regularidad, es importante no utilizar un jabón que deje un residuo pegajoso que pueda atrapar más suciedad. Es probable que el suelo de su cocina esté hecho de uno de los siguientes materiales: vinilo, baldosas de cerámica, laminado o madera. Sea cual sea la superficie sucia, no es necesario utilizar limpiadores agresivos para eliminar la suciedad. Cada superficie puede requerir un conjunto único de instrucciones de limpieza (ver más abajo). Si tiene un suelo de madera nuevo o una superficie especial, asegúrese de seguir las instrucciones de la garantía relativas al cuidado y la limpieza.

  Trucos para limpiar piedra de cortar
Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad