Cómo limpiar las persianas por fuera desde dentro

Cómo limpiar las persianas por fuera desde dentro

Cómo lavar persianas en el exterior

Foto: Art_richLo primero es lo primero: Destina los utensilios de limpieza a las persianas. Comprueba qué accesorios de cepillo de aspiradora se adaptan mejor a las persianas de tus habitaciones. También querrás tener algunos paños de microfibra para llegar a los rincones y grietas. También puedes ponerte un calcetín limpio en la mano, sumergirlo en agua y podrás limpiar todas las cortinas de tu casa. Una pequeña cubeta con agua caliente y jabón de fregar te ayudará con la suciedad más persistente. Ten cuidado con los productos químicos fuertes, como la lejía y el amoníaco, ya que pueden dañar las persianas de aluminio, así como las de vinilo y madera. Paso 2: Cierra las persianasCerrar las persianas te proporcionará una superficie más plana para limpiar.

Foto: ziggy1Comience bajando completamente las persianas para que cubran toda la longitud de la ventana. Las persianas de madera y de imitación de madera pueden cerrarse completamente; las lamas de las persianas de vinilo y aluminio, que a menudo se solapan, deben inclinarse hacia abajo, pero no cerrarse del todo para limpiarlas.Paso 3: Quita el polvo de las persianasEl accesorio de cepillo suave de una aspiradora hará que el proceso sea mucho más rápido.

Truco para limpiar persianas

¿Qué tienen las persianas para que sean tan difíciles de limpiar? Estas cortinas aparentemente sencillas se componen de muchas piezas pequeñas que atraen la suciedad y el polvo. Las persianas polvorientas hacen que incluso los espacios más frescos parezcan mohosos y, aunque puede ser un poco tedioso, limpiar el polvo de las persianas es realmente muy fácil.

  Trucos para limpiar persianas enrollables

Las distintas partes de las persianas requieren métodos de limpieza diferentes. Limpiar y mantener correctamente las persianas no es sólo una cuestión de belleza. Las persianas polvorientas y sucias se desgastan más rápidamente y no se abren y cierran como deberían.

Para que tus persianas queden bonitas, necesitarás una pequeña aspiradora de mano, un paño de microfibra y tu limpiador multiusos favorito. Aunque existen muchos otros métodos para limpiar el polvo de las persianas, creemos que estas tres herramientas son los ingredientes secretos para conseguir la limpieza más eficaz y efectiva posible. Puede encontrar cualquiera de estos productos en Internet o en la sección de limpieza de su tienda habitual.

Tanto si las persianas son de metal como de madera o plástico, aspirarlas semanalmente con un cepillo ayuda mucho a mantenerlas limpias. Como las persianas acumulan polvo y suciedad, deben limpiarse a fondo cada uno o dos meses para mantenerlas limpias y sin polvo. Si están situadas en la cocina, cerca de lugares donde se cocina, si tiene mascotas o si deja las ventanas abiertas con regularidad, debería limpiarlas una vez al mes para mantener las persianas libres de grasa y suciedad acumulada.

Cómo limpiar las persianas amarillentas

Las persianas acumulan polvo y suciedad con bastante facilidad, y no son el elemento doméstico más fácil de limpiar. A veces basta con pasar una esponja, pero un par de veces al año es mejor desmontar las persianas y lavarlas bien para que parezcan nuevas. Lea este artículo para saber cómo limpiar persianas venecianas, minipersianas o persianas verticales con distintos métodos.

  Truco para limpiar persianas venecianas de madera

Este artículo ha sido escrito por Filip Boksa. Filip Boksa es el director general y fundador de King of Maids, un servicio de limpieza doméstica con sede en EE.UU. que ayuda a sus clientes con la limpieza y la organización. Este artículo ha sido visto 319.466 veces.

Resumen del artículoPara lavar las persianas mientras aún están colgadas, empieza limpiándolas con una esponja humedecida en agua tibia. Si las persianas tienen mucho polvo, mezcla el agua con jabón para una limpieza más profunda. Para una limpieza más profunda, compra dos ganchos en forma de "S" y cuélgalos dentro de la barra de la cortina de la ducha. A continuación, separa las persianas y cuélgalas de los ganchos. Echa un poco de jabón en un cepillo de fregar suave y lava las persianas a fondo, después utiliza la alcachofa de la ducha para aclararlas. Para saber cómo aspirar las persianas, sigue leyendo.

Cómo limpiar las persianas de plástico de la bañera

Al igual que el resto de las cosas de la casa, las cortinas y persianas también pueden ensuciarse. Puede que limpiarlos no sea una de las prioridades de su lista de tareas, pero merecen un poco de atención de vez en cuando para sacudir el polvo y mantener sus persianas o cortinas en buen estado.

La forma de limpiar las cortinas depende del tipo de tratamiento de las ventanas. Utilice esta guía para saber cómo limpiar cualquier tipo de revestimiento para ventanas, desde celulares polvorientos, minis de aluminio y romanas relajadas hasta fabulosos productos de imitación, tejidos y de madera auténtica, entre otros. Siga leyendo para saber cuál es la mejor manera de que vuelvan a lucir impecables.

  Truco para limpiar persianas venecianas de madera

En primer lugar, nunca lave las persianas de madera con agua. Aunque la madera esté sellada, el agua puede deformarla, decolorarla, doblarla o hacer burbujas. Los limpiadores ultrasónicos y los disolventes químicos también pueden dañar las lamas de madera. Esto es todo lo que necesita para mantenerlas como nuevas:

Como son más duraderas y resistentes a la humedad que las cortinas de madera auténtica, puede limpiar las imitaciones de madera con un poco de agua para eliminar las manchas y la suciedad. Sin embargo, la mayoría de las esponjas domésticas pueden ser bastante abrasivas, así que utiliza un paño suave para absorber la suciedad. Para obtener los mejores resultados, sigue estos pasos:

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad