Como limpiar paredes de granito de tu piso

Cómo limpiar un suelo de granito rugoso
Desde encimeras hasta suelos o bordes de bañera, ¡hay tantas superficies para las que la piedra natural puede ser una elección maravillosa! Tanto si busca dar vida a su interior como si desea cimentar un espacio dentro de su hogar, las distintas variedades de piedra como el mármol, el granito y la cuarcita pueden ayudarle a alcanzar sus sueños de diseño. Independientemente de cómo aproveche la belleza y durabilidad de la piedra natural en su hogar, naturalmente querrá maximizar su longevidad mediante un cuidado adecuado. Desde el día de la instalación, saber cómo limpiar la piedra natural es imprescindible para mantener su aspecto impecable y optimizar su rendimiento.
Tal vez ya haya tomado la decisión de incorporar una impresionante superficie de piedra natural en el diseño de su hogar, o tal vez todavía esté explorando si este material es la mejor opción para su proyecto. En cualquier caso, esperamos que nuestros consejos sobre cómo limpiar la piedra natural le hayan resultado útiles.
Como expertos de la industria de revestimiento de larga data, Cosmos SurfacesTM se enorgullece de ser una autoridad en piedra natural. Si usted está buscando una superficie magnífica que se adapte a su estilo de vida y objetivos de diseño, nuestro equipo está aquí para ayudarle a encontrar el producto perfecto en nuestra amplia colección de piedra natural. También estamos encantados de ofrecerle nuestro asesoramiento profesional sobre el cuidado de la piedra natural para que siga teniendo un aspecto fresco y un rendimiento excelente durante décadas. Para ponerse en contacto con un miembro de nuestro equipo, póngase en contacto hoy mismo.
Máquina de limpieza de suelos de granito
Esta guía explica los puntos básicos de cómo limpiar y sellar un suelo interior de piedra natural. Los mismos principios se aplican a la limpieza y sellado de piedra vertical, como paredes, dinteles, etc. También puede aplicarse al tratamiento de baldosas, como baldosas geométricas victorianas, baldosas de cantera, terracota y otros materiales a base de arcilla, como el ladrillo.
Stone Floor Cleaner ofrece unos resultados fantásticos en la limpieza de suelos viejos ennegrecidos por el paso del tiempo. Es seguro de usar en suelos sensibles a los ácidos como la piedra caliza, el travertino y el mármol. También es muy eficaz en arenisca, losas de piedra de York y pizarra.
Este producto puede aplicarse con brocha, fregona y cubo o junto con una aspiradora rotativa de baja velocidad y recogida en húmedo. Aplicar sobre el suelo y dejar reposar en la superficie durante aproximadamente 15 minutos. A continuación, agitar con una fregona o un cepillo duro y aclarar con agua limpia.
Si la piedra está pulida (lisa) y es razonablemente plana, puede ser eficaz utilizar un rascador afilado. Para las areniscas ásperas, un cepillo duro también puede ayudar. Con algunas piedras naturales, como la arenisca, es posible utilizar con cuidado un cepillo de latón, que es un poco más suave que los cepillos de acero o alambre.
Cómo limpiar suelos de granito vinagre
Los suelos de mármol y granito son habituales en muchos hogares de Adelaida porque son elegantes, duraderos y bonitos. Añaden carácter a cualquier propiedad y elevan su decoración. Sin embargo, el mantenimiento de estos suelos de piedra puede ser un reto, ya que pueden mancharse rápidamente y absorber la humedad.
Por lo tanto, es esencial mantenerlos siempre limpios y sin manchas, especialmente por parte de los inquilinos que viven en propiedades alquiladas con suelos de mármol y granito. ¿Le interesa saber cómo limpiar estos suelos como un profesional?
Para limpiar como un profesional de la limpieza en Adelaida, es necesario contar con los productos de limpieza adecuados y las herramientas que utilizan. Aquí tiene una lista de productos necesarios para sanear los suelos de piedra de cualquier zona de la casa.
Es habitual que los suelos de mármol y granito presenten rozaduras y manchas de suciedad producidas por el calzado. Además, puede haber manchas debidas a derrames, por lo que es necesario limpiar primero las marcas y manchas.
Ponga un poco de pasta en una esponja suave y limpie suavemente las marcas, manchas o puntos. Asegúrese de pasar el paño en el sentido de la veta y no con movimientos circulares, ya que podrían producirse arañazos y remolinos.
Cómo limpiar el suelo de granito negro
Aunque el granito es una piedra resistente y de grano apretado, debe limpiarse con precaución. Si utiliza los productos equivocados, el brillo de la superficie puede dañarse y requerirá reparaciones en el futuro. Muchas personas cometen el error de utilizar vinagre blanco y agua. No debe utilizar vinagre para limpiar encimeras de granito u otros elementos de su hogar.
Los suelos y superficies de mármol deben limpiarse correctamente, o quedarán con un aspecto deslucido o rayado. Nunca utilices limpiadores ácidos en el mármol. No importa cuántos sitios de bricolaje aconsejen el uso de vinagre/agua como limpiador: no lo hagas. El mármol es una piedra porosa y, al limpiarlo, hay que eliminar hasta la última gota de agua, de lo contrario, puede filtrarse en la veta y dejar una fea mancha. Nunca utilices un limpiador comercial de granito sobre el mármol o podrías dañar tus suelos o encimeras. Utilice únicamente utensilios de limpieza no abrasivos, ya que el mármol puede rayarse. Antes de empezar la limpieza, barra bien todo el polvo, la suciedad y los residuos.
Primero limpie el suelo con agua pura, que puede pulverizar y frotar para eliminar cualquier resto de suciedad. La mejor opción es utilizar un jabón para vajilla (sin cítricos) de pH neutro y agua limpia y templada. Aclare con frecuencia el paño de limpieza en otro cubo de agua limpia, sustituyéndolo cuando se ensucie. Tras la limpieza, vuelva a fregar con agua limpia.