Trucos caseros para limpiar el horno microondas

Productos de limpieza para microondas
Wendy Rose Gould es una reportera freelance de estilo de vida afincada en Phoenix, Arizona. Durante los últimos 10 años, ha cubierto temas de belleza, salud, bienestar y viajes para importantes medios de comunicación especializados en estilo de vida, como NBC, The Zoe Report, Bustle, Glam y TripSavvy, entre otros.
Claro, tienes la intención de limpiar el microondas cada vez que lo usas, pero tres espaguetis y tacos calientes después y ya da un poco de miedo ahí dentro. En poco tiempo, tendrás que lidiar con salpicaduras de salsa y olores desagradables.
"Además, la acumulación de derrames y salpicaduras puede reducir la eficiencia o anular la garantía", señala la experta en hogar Noell Jett, autora de From the Ground Up: Building a Dream House-and a Beautiful Life-through Grit and Grace. "En el peor de los casos, un microondas sucio puede incluso provocar un incendio".
Resulta que limpiar un microondas y mantenerlo reluciente es sorprendentemente fácil. Casi mágicamente fácil, en realidad. Sigue leyendo para aprender a limpiar un microondas por dentro y por fuera, incluyendo cómo limpiar el filtro del microondas.
Cómo limpiar el microondas con agua
¿Cuántas veces has empezado a calentar algo en el microondas y te has encontrado con el olor a palomitas de maíz? Por muy útiles que sean los microondas en la cocina, tienen la manía de retener los olores y las salpicaduras de la comida durante mucho tiempo. Cuando empiece a notar los olores persistentes de la cena de la semana pasada, saber cómo limpiar un microondas puede ayudarle.
Limpiar el microondas con regularidad ayudará a mantener este práctico electrodoméstico en buen estado y funcionando correctamente, además de evitar que los olores residuales afecten a la comida. Al igual que la limpieza del horno, la frecuencia con la que hay que limpiar el microondas depende principalmente del uso que se le dé. Si empieza a desprender un olor desagradable o a acumular mucha suciedad, probablemente haya llegado el momento de limpiarlo. Afortunadamente, hay muchos métodos de limpieza de microondas que puedes utilizar, la mayoría de los cuales sólo requieren suministros domésticos normales. Éstas son las mejores formas de limpiar un microondas.
El vinagre es un producto estupendo para limpiar la casa, y en este caso no es una excepción. Para este método, llena un vaso apto para microondas hasta la mitad con agua y añade una cucharada de vinagre blanco. Mételo en el microondas a máxima potencia durante cinco minutos. Mientras se calienta en el microondas, la solución de vinagre y agua hará que el interior se empañe y se desprenda la comida pegada. Cuando termine, limpia el interior con una esponja o una toalla de papel[1].
Cómo limpiar el horno microondas
Aunque los microondas sufren a diario la acumulación de comida y de vez en cuando algún que otro desastre (hola, espaguetis que explotan), puedes hacer frente a los problemas sin pestañear. En lugar de recurrir a un producto de limpieza comprado en la tienda, puedes utilizar productos de limpieza naturales y remedios caseros para limpiar el microondas. Las mejores formas de limpiar un microondas son bastante sencillas. Coge algunos productos básicos de limpieza y pon el microondas a trabajar, creando un vapor que afloja la suciedad y deja el microondas como nuevo sin esfuerzo.
Aunque limpies tu microondas con regularidad, se forma una capa de residuos en su interior después de que la avena haga erupción o la salsa salpique. (¿Quién tiene tiempo de limpiar el interior después de cada uso?) ¿Cómo decir "hasta la vista" a los restos de comida? Limpia el microondas con vinagre y vapor; necesitarás unos minutos y un par de pasadas rápidas con un paño. Muy fácil.
Desenchufa el microondas o deja la puerta abierta para no encenderlo accidentalmente. Además, evita que entre limpiador u otros líquidos en los conductos de ventilación o en el interior del aparato.
Cómo limpiar el microondas con limón
El microondas puede considerarse un elemento básico en cualquier hogar moderno. Facilita el calentamiento de las sobras de comida y también prepara comidas deliciosas y rápidas. Pero lo que ningún propietario quiere hacer es limpiar un microondas especialmente sucio. A diferencia de la limpieza de un horno convencional, un microondas puede limpiarse con unos sencillos pasos.
Estos son sólo algunos de los materiales más básicos que necesitará para limpiar un microondas. Por suerte, deberías tener la mayoría de estos artículos a mano en tu despensa de la cocina y el baño. Asegúrate de tenerlos a mano para estar preparado en cualquier momento que necesites lidiar con un microondas sucio.
Si tu microondas no parece haber sufrido una explosión nuclear en su interior, un puñado de toallitas de papel húmedas será más que suficiente para limpiarlo. Coloca las toallitas húmedas dentro del microondas y ponlo a máxima potencia durante unos 5 minutos. Este truco creará vapor que te ayudará a eliminar la suciedad y los contaminantes no deseados de tu microondas. También sirve como imprimación para los problemas más difíciles, como la comida pegada.