Trucos para limpiar marmol travertino

Trucos para limpiar marmol travertino

Limpieza a vapor de suelos de travertino

El travertino es un tipo de piedra natural famosa por su fuerza y resistencia a los daños, las manchas y la corrosión. Se utiliza muy a menudo como alternativa al mármol, ya que no sólo es rentable, sino que el acabado pulido o apomazado de los suelos de travertino puede dar lugar a suelos muy similares a los de mármol. Sin embargo, aunque es una opción de suelo de piedra adecuada, no es inmune a los daños a largo plazo debidos a los cambios climáticos, los derrames y el tráfico peatonal.

La mejor forma de mantener su suelo de travertino en perfecto estado es sellar las baldosas antes de su instalación. El sellado del travertino creará una barrera en la parte superior de las baldosas de piedra, que impedirá que la humedad y la suciedad se hundan en la superficie, donde crearán manchas y decoloración.

En su estado natural, el travertino presenta muchos hoyos, agujeros o huecos. Esta característica definitoria de este tipo de piedra es también lo que hace que su cuidado sea único. Además del sellado, es importante limpiar regularmente sus baldosas de travertino para asegurarse de que la suciedad y los residuos nunca se depositen en los poros. Con el tiempo, los agujeros existentes pueden llenarse de suciedad y polvo y hacer que el suelo parezca sucio. Además, pueden empezar a aparecer nuevos agujeros como resultado del desgaste diario, que pueden proyectar sombras con aspecto similar a la suciedad, incluso cuando el suelo está limpio.

¿Cómo se quitan las manchas del mármol travertino?

Combina agua y bicarbonato a partes iguales con un chorrito de tu producto de limpieza habitual. Mezcle hasta que quede pastoso y restriegue sobre la baldosa o el adoquín de travertino que desea limpiar. A continuación, cubra la superficie de la mancha con una capa gruesa de la mezcla y déjela reposar de 15 a 30 minutos.

¿Cuál es el mejor limpiador para el travertino?

Recomendamos encarecidamente el uso de mopas de vapor. No sólo los trapeadores de vapor limpiar el Travertino muy bien y sin rayas, pero también desinfecta los pisos debido a la alta temperatura que utilizan. Las fregonas de vapor son muy seguras y no utilizan productos químicos en la limpieza. También puede utilizar un limpiador de pH neutro en suelos de travertino.

  Remedios caseros para limpiar piso de marmol

Travertino teñido antes y después

Oh, travertino. Esta magnífica piedra recuerda a las villas toscanas y a los soleados tejidos españoles, pero su inconfundible belleza va acompañada de una serie de normas especiales de limpieza y mantenimiento. Y como la limpieza es una necesidad ineludible, hemos elaborado una práctica guía que le resultará útil tanto si es la primera vez que limpia un suelo de travertino como si es la milmillonésima.

Los suelos de travertino son vulnerables a los daños y necesitan un cuidado adecuado para mantenerse limpios e inmaculados. Debido a los poros del travertino, que en realidad son diminutas burbujas de dióxido de carbono que quedan durante el fraguado de la piedra, es sensible a ciertas sustancias químicas que se encuentran en muchos productos de limpieza. Esto se debe a que la superficie porosa facilita que los líquidos de limpieza penetren y se asienten en el interior de la piedra.

A pesar de las dificultades, no se estrese. Limpiar el travertino es muy sencillo si se utilizan las herramientas y los productos adecuados. Una limpieza adecuada ayuda a garantizar que las baldosas mantengan su aspecto inmaculado el mayor tiempo posible.

Tanto los suelos de travertino acabados en casa como los pulidos requieren barridos o aspirados regulares, así como fregados, al menos una vez a la semana. Pasar la mopa con regularidad evitará que el polvo o la suciedad se depositen en los poros. Asegúrese de utilizar una fregona húmeda en lugar de empapada. Si se derrama algo en el suelo, límpielo cuanto antes para evitar que el líquido se filtre en los poros del travertino.

Máquina limpiadora de suelos de travertino

Como probablemente ya sepa, el travertino es una piedra natural comúnmente utilizada entre los propietarios de viviendas en suelos debido a su durabilidad. Debido a su dura superficie, esta piedra natural puede soportar pisadas fuertes sin mostrar signos de daños, arañazos o grietas. Sin embargo, los propietarios deben tener en cuenta que el travertino es una piedra muy porosa, ¡lo cual no es motivo de preocupación! Sólo significa que los suelos de travertino son sensibles a determinados métodos de limpieza.

  Como limpiar piso de marmol percudido

La limpieza de los suelos de travertino no es difícil, siempre que se utilicen un limpiador y unas herramientas adecuados. Con un mantenimiento y cuidado regulares, los suelos de travertino pueden durar decadas. En Marble Unlimited queremos asegurarnos de que usted adquiere los mejores materiales y aprende a cuidarlos adecuadamente.

Las pequenas particulas de polvo o suciedad pueden causar pequenas marcas en la superficie de las baldosas de travertino, por lo que es importante que las elimine con una escoba de fibra suave o una aspiradora antes de fregar sus suelos con agua. Con el tiempo, estas pequeñas partículas pueden desgastar el brillo, el acabado y el sellado de la piedra, dejándola vulnerable a la decoloración y las manchas.

Cómo limpiar suelos de travertino sucios

Podría estar encantado de tener baldosas de travertino en su casa porque es una mejora de alta gama. Aporta a su zona tonos terrosos y un encanto elegante porque está hecho de piedra natural. Indiscutiblemente duradero, este material es ideal para zonas muy transitadas de su hogar. Sin embargo, se necesita una atención especial para mantenerlo bello y en excelente estado. Aprenda a limpiar correctamente un suelo de travertino antes de empezar a limpiarlo.

Al igual que el mármol, el ónix y el granito, el travertino también es una piedra natural. Cuando el carbonato de calcio se condensa en aguas termales o cuevas de piedra caliza, se crea el travertino. Cuando se seca, se convierte en una piedra resistente. Para facilitar su instalación, el travertino se vende en forma de baldosas. Tiene varias tonalidades terrosas como el tostado, el óxido, el beige y el marrón.La metamorfosis es un proceso por el que pasan otras piedras naturales, como el mármol y el granito. Por ello, también se denominan rocas metamórficas. Como resultado, la piedra se somete a presión y calor y se vuelve pulida como el mármol o brillante como el granito.Por el contrario, el travertino es una piedra completamente natural. Las burbujas de dióxido de carbono crean los poros microscópicos de la sustancia que la definen. Sin embargo, el tipo de suelo también es sensible a las técnicas de limpieza particulares debido a estos pores.Travertine se puede encontrar dentro de algunas de las estructuras arquitectónicas más famosas, ya que se ha utilizado durante ages. El travertino se utiliza en varias estructuras increíbles de todo el mundo.

  Con que limpiar el piso de marmol
Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad