Como limpiar piso de marmol travertino

Limpieza a vapor de suelos de travertino
Para devolver el brillo a su piedra, debe seguir un procedimiento paso a paso. Para ello es necesario limpiar, reparar los desconchones, sellar y, por último, pulir la piedra. Esto es lo que debe hacer para que sus suelos de piedra vuelvan a brillar.
Debe utilizar un limpiador de suelos resistente para limpiar e higienizar a fondo la superficie. La piedra travertino y la lechada deben limpiarse con limpiadores de alta resistencia, que son duros con las manchas y suaves con la superficie. Hay muchos limpiadores ácidos disponibles en el mercado que causan marcas en la superficie. Sin embargo, recomendamos utilizar Imperia Deep Clean. Es un limpiador que penetra profundamente en la superficie y elimina todos los posibles rastros de manchas ocultas y moho.
Después de reparar las grietas en el azulejo y la lechada, lo siguiente es sellar la lechada. Le aconsejamos que selle primero la lechada antes de sellar el azulejo. Esto se debe a que la humedad presente en la lechada puede provocar de nuevo la aparición de moho. La lechada puede sellarse con Caponi, un sellador de lechada epoxi/resina a base de disolvente de titanio disponible en más de 40 tonos. Caponi impermeabilizará todas sus líneas de lechada a la vez que proporciona un aspecto natural. Se puede pigmentar con Sentura para obtener el tono de lechada deseado.
Como limpiar suelos de travertino youtube
Usted podría estar contento de tener baldosas de travertino en su casa porque es una mejora de gama alta. Aporta a su zona tonos terrosos y un encanto elegante porque está hecho de piedra natural. Indiscutiblemente duradero, este material es ideal para zonas muy transitadas de su hogar. Sin embargo, se necesita una atención especial para mantenerlo bello y en excelente estado. Aprenda a limpiar correctamente un suelo de travertino antes de empezar a limpiarlo.
Al igual que el mármol, el ónix y el granito, el travertino es también una piedra natural. Cuando el carbonato de calcio se condensa en aguas termales o cuevas de piedra caliza, se crea el travertino. Cuando se seca, se convierte en una piedra resistente. Para facilitar su instalación, el travertino se vende en forma de baldosas. Tiene varias tonalidades terrosas como el tostado, el óxido, el beige y el marrón.La metamorfosis es un proceso por el que pasan otras piedras naturales, como el mármol y el granito. Por ello, también se denominan rocas metamórficas. Como resultado, la piedra se somete a presión y calor y se vuelve pulida como el mármol o brillante como el granito.Por el contrario, el travertino es una piedra completamente natural. Las burbujas de dióxido de carbono crean los poros microscópicos de la sustancia que la definen. Sin embargo, el tipo de suelo también es sensible a las técnicas de limpieza particulares debido a estos pores.Travertine se puede encontrar dentro de algunas de las estructuras arquitectónicas más famosas, ya que se ha utilizado durante ages. El travertino se utiliza en varias estructuras increíbles de todo el mundo.
Limpiador de travertino de pH neutro
El travertino es una de las piedras naturales más versátiles y singulares del planeta. Los romanos lo utilizaron para construir muchas de sus estructuras, incluido el Coliseo, el edificio de travertino más grande del planeta. El travertino se utiliza en fachadas, revestimientos de paredes, revestimientos de chimeneas, suelos y duchas.
Como el travertino está hecho esencialmente de agua, creada de forma natural por depósitos de agua dura, es ideal para un entorno húmedo como la ducha de un cuarto de baño. El travertino es un tipo de piedra caliza, pero se diferencia de otras formas en que se forma en aguas termales denominadas kársticas.
Sin embargo, como el travertino es una piedra natural porosa, requiere un mantenimiento regular para mantener su aspecto limpio y evitar la formación de moho. Para limpiarlo, utilice sólo agua caliente y un limpiador de piedra recomendado por un profesional. No utilice limpiadores de duchas comprados en tiendas, ya que pueden contener ácidos que agrieten el travertino. Lo mismo ocurre con el vinagre, el amoniaco o cualquier limpiador a base de cítricos.
Los cuartos de baño son un paraíso para el moho e incluso las rutinas de limpieza más diligentes pueden no ser capaces de detener su formación. Para acabar con el moho y mantener su inversión con el mejor aspecto, el travertino puede limpiarse con un producto a base de peróxido como Oxiclean, que no dañará el esmalte del travertino. Recuerde que el peróxido de hidrógeno puede blanquear los tejidos, así que, al igual que con la lejía, tenga cuidado con la ropa.
Cómo limpiar una ducha de travertino
Oh, travertino. Esta magnífica piedra recuerda a las villas toscanas y a los soleados tejidos españoles, pero junto con su belleza distintiva viene un conjunto especial de reglas para su limpieza y mantenimiento. Y como la limpieza es una necesidad ineludible, hemos elaborado una práctica guía que le resultará útil tanto si es la primera vez que limpia un suelo de travertino como si es la milmillonésima.
Los suelos de travertino son vulnerables a los daños y necesitan un cuidado adecuado para mantenerse limpios e inmaculados. Debido a los poros del travertino, que en realidad son diminutas burbujas de dióxido de carbono que quedan durante el fraguado de la piedra, es sensible a ciertas sustancias químicas que se encuentran en muchos productos de limpieza. Esto se debe a que la superficie porosa facilita que los líquidos de limpieza penetren y se asienten en el interior de la piedra.
A pesar de las dificultades, no se estrese. Limpiar el travertino es muy sencillo si se utilizan las herramientas y los productos adecuados. Una limpieza adecuada ayuda a garantizar que las baldosas mantengan su aspecto inmaculado el mayor tiempo posible.
Tanto los suelos de travertino acabados en casa como los pulidos requieren barridos o aspirados regulares, así como fregados, al menos una vez a la semana. Pasar la mopa con regularidad evitará que el polvo o la suciedad se depositen en los poros. Asegúrese de utilizar una fregona húmeda en lugar de empapada. Si se derrama algo en el suelo, límpielo cuanto antes para evitar que el líquido se filtre en los poros del travertino.