Trucos limpiar manchas sofa

Aspiradora spotless fh11300
¿Tienes una mancha en el sofá? ¡Que no cunda el pánico! Tanto si es nuevo como si está más arraigado, te explicamos cómo eliminarlas para que tú y tu familia podáis seguir disfrutando de vuestro sofá favorito durante años (¡y años!).
No es el más elegante de los trucos, pero en cuanto aparece una mancha, secarla con un paño limpio (o una toalla de papel) puede ayudar mucho a evitar que empeore. Seca suavemente, seca y vuelve a secar hasta que el paño salga seco.
A veces, para quitar una mancha es tan sencillo como pasar la aspiradora. De verdad. Especialmente en el caso de manchas más antiguas, un aspirado suave puede atenuarlas drásticamente. En el caso de manchas recientes, aspirar es útil para levantar cualquier partícula fácil de quitar.
Una vez más, suponiendo que su pieza sea apta para limpiadores de agua, comience con pasos de bebé y limpie la mancha con una esponja humedecida en una solución de jabón y agua (idealmente destilada). Y cuando decimos frotar, lo decimos en serio. No restriegues la mancha, ya que podrías hundirla aún más en la tapicería o hacer que el material se apelmace. Si el agua no es una opción, puede seguir los mismos pasos con vodka o vinagre para empezar.
Cómo limpiar el sofá de tela blanca en casa
Es viernes por la noche, tienes amigos reunidos en tu casa para una noche de vino, queso y cotilleo. La conversación fluye, los invitados ríen, la música suena y el ánimo está por las nubes... ¡y la copa de vino también! Antes de que te des cuenta, el vino chapotea en la copa, sube por el borde y salpica tu precioso sofá de tela de lino color crema. La fiesta se para en seco mientras todo el mundo evalúa los daños.
O puede que sea tu hijo pequeño, con sus dedos pegajosos y llenos de chocolate, quien "accidentalmente" lo ha manchado todo en tu lujoso sofá de terciopelo. Ya sea vino, chocolate, tinta o barro, ver tu sofá manchado puede hacer que se te hinche el corazón. Pero, ¡no se preocupe! Al igual que en Swyft, nos hemos asegurado de que nuestros muebles sean aptos para niños y mascotas. Aunque no podemos evitar las manchas, utilizamos tejidos resistentes a las manchas y duraderos.
Siga leyendo para descubrir las mejores formas de limpiar sofás de terciopelo, piel y lino y cómo mantenerlos limpios incluso con mascotas alrededor. También le daremos nuestros mejores consejos para quitar las manchas, ¡para que nunca más tenga que preocuparse por las molestas manchas!
Quitamanchas Gonzo
Millie HurstSenior Content EditorMillie Hurst es Senior Content Editor en Ideal Home. Siempre le ha gustado Ideal Home y se unió al equipo hace dos años. Antes de entrar en el mundo de los interiores, trabajó como editora senior de SEO para News UK en Londres y Nueva York. Suele buscar términos de moda y encontrar cambios de imagen reales que encantan a nuestros lectores. A Millie se le ocurrió el artículo diario de la página web, que ofrece a los lectores formas de conseguir un hogar con estilo por menos dinero. Con la colaboración de
Bissell tela y tapicería
Para eliminar la suciedad rápidamente, utilice el método del vinagre: añada unas gotas de vinagre a media taza de agua. Con un pulverizador, aplique la solución sobre la zona sucia. Seque la zona, sin frotar, con una toalla de papel seca para ayudar a levantar la mancha.
Al igual que con cualquier otro tipo de limpieza (muebles, interiores de coches, encimeras, etc.), lo mejor es saber qué se va a limpiar. - lo mejor es saber con qué se está trabajando. Consultar los códigos de cuidado de los muebles te ayudará a saber qué disolventes o limpiadores puedes utilizar. Una vez que encuentres las soluciones adecuadas y apliques el líquido a la tapicería, asegúrate de secar con una toalla seca, nunca frotes.
5. Aspire. Antes de fregar y limpiar su sofá de tela, utilice una aspiradora de mano para eliminar las migas y cualquier otra partícula suelta. Así será más fácil identificar y centrarse en las manchas problemáticas cuando llegue el momento de limpiar.
6. Limpie con bicarbonato. El bicarbonato de sodio no sólo sirve para hornear, también es un eficaz tratamiento de limpieza. De hecho, espolvorear bicarbonato sobre todo el sofá ayudará a eliminar olores y a aflojar aún más las manchas. También puedes usar una solución casera de bicarbonato de sodio para las manchas más profundas; mezcla en un bol partes iguales de bicarbonato de sodio y agua. Para la solución seca o húmeda, deja reposar el bicarbonato de 15 a 20 minutos. Cuando el bicarbonato haya absorbido por completo la mancha, aspírala con un cepillo. Al igual que con cualquier otro tipo de solución de limpieza, haz siempre una prueba en una parte del sofá antes de limpiarlo por completo.