Trucos caseros para limpiar manchas en plumiferos

Trucos caseros para limpiar manchas en plumiferos

Cómo limpiar el plumero

Mary Marlowe Leverette es una de las expertas en limpieza y cuidado de tejidos más respetadas del sector, y comparte sus conocimientos sobre limpieza, lavandería y conservación de textiles. También es maestra jardinera, con más de 40 años de experiencia, y escritora desde hace más de 20.

Lo que no se ve, no se piensa no siempre funciona cuando se trata de limpiar. Claro, puedes fingir que las zonas que no ves o a las que no llegas fácilmente están inmaculadas. Pero, en el fondo, usted sabe la verdad y es beneficioso para todos limpiar estos lugares periódicamente. Reducirás el polvo que puede provocar alergias y asma, eliminarás algunas bacterias que pueden causar enfermedades y harás que tu madre se sienta orgullosa.

¿Cómo se limpia el polvo pesado?

Elimine el polvo pesado del techo, el suelo o las rejillas de ventilación de los electrodomésticos con un accesorio de aspiradora de cepillo suave o una mopa electrostática, como la Swiffer Sweeper). (También puede utilizar un plumero de microfibra de mango largo.) A continuación, humedezca un paño de microfibra y limpie la superficie.

¿Cómo se limpia un plumero de lana blanca?

Llena el fregadero con agua tibia y un par de cucharadas de detergente. Sumerge y saca el plumero del agua jabonosa hasta que quede limpio. Vacíe el agua y enjuague el plumero bajo un chorro de agua limpia para eliminar los restos de jabón. Escurra el plumero con las manos para eliminar toda el agua posible.

¿Cómo se limpia un viejo plumero?

Los plumeros deben lavarse suavemente en agua jabonosa, y después pasarlos por el grifo hasta que queden limpios. Después de sacudir el exceso de agua, déjelos secar al aire. El jabón de fregar es una buena opción para limpiar el plumero.

  Limpiar manchas de pi pi de perro en pisos

Cómo limpiar los plumeros amarillos

Si hay algo más sucio que tus lavabos e inodoros, son tus utensilios de limpieza. Al utilizar estos utensilios para deshacerte de la suciedad, reúnes todas las bacterias en un mismo lugar, lo que provocará una acumulación de gérmenes.

¿Sabías que la esponja es uno de los objetos más sucios en la mayoría de los hogares? Por eso, es esencial limpiarla o cambiarla a menudo. Echa un vistazo a tu esponja - Si hay partículas de comida pegadas en la esponja que no se pueden quitar o si la esponja parece demasiado sucia y desgastada, es hora de cambiarla.

Sin embargo, si aún se puede utilizar, puedes sumergirla en una mezcla de agua caliente y jabón o lejía. Déjala unos minutos y exprímela hasta que la solución desaparezca por completo. También puedes calentar la esponja en el microondas metiéndola en un bol con agua; caliéntala en el microondas durante 3 minutos y retírala con cuidado con una pinza mientras aún esté caliente. El calor matará la mayoría de las bacterias.

Para los trapos con manchas de grasa, utiliza una lata de sosa. Mete los trapos en la lavadora, vierte la sosa junto con el detergente y deja que se haga la magia. La sosa es una solución de limpieza eficaz, ya que contiene ácido fosfórico que disuelve la grasa.

Cómo utilizar el plumero

El equipo de limpieza que utilice dependerá probablemente del estilo y el material de sus persianas, y de si va a darles un rápido repaso o a limpiarlas para eliminar manchas o polvo acumulado. Le sugerimos lo siguiente:

Las persianas venecianas se limpian mejor con un limpiador de lamas o un plumero. Para el polvo acumulado o las manchas difíciles, utilice un paño limpio y húmedo. Tenga en cuenta que el agua puede dañar las persianas de madera, por lo que no debe utilizar demasiada humedad. Las toallitas para bebés también funcionan bien con las persianas de madera, y el detergente líquido puede utilizarse para las persianas de aluminio.

  Trucos para limpiar el horno manchas negraa

Para eliminar el polvo con regularidad, las cortinas romanas pueden limpiarse con un aspirador o un cepillo. La eliminación de manchas depende del material, así que consulte las instrucciones de limpieza del suyo. Puede utilizar toallitas de bebé para las manchas y un spray eliminador de olores para mantenerlas frescas.

Las cortinas suelen poder lavarse a mano o a máquina, pero comprueba antes las instrucciones de limpieza; dependerá de lo delicado que sea el material. Para limpiarlas con regularidad, puedes utilizar un cepillo aspirador.

Cómo limpiar un plumero

Los muebles clásicos de madera nunca pasan de moda y a menudo aparecen en los estilos rústico, vintage y moderno de mediados de siglo como reliquias familiares y hallazgos de mercadillo. Sin embargo, los muebles de madera también pueden ser frustrantes de limpiar. Con el tiempo, tienden a mostrar suciedad que no se puede quitar con un plumero. Y a veces, aunque intente limpiarlos, quedan rayas brillantes.

Cuando se trata del mantenimiento de los muebles de madera, hay una serie de términos que se barajan, como quitar el polvo, limpiar, encerar y pulir. Para que los muebles de madera conserven su mejor aspecto, es probable que tenga que realizar estas cuatro tareas de limpieza de vez en cuando. Aunque los expertos tienen opiniones diversas sobre el cuidado de los muebles de madera, la técnica que utilice dependerá del acabado de la pieza. Cuando compre muebles nuevos o viejos, infórmese siempre de las normas específicas de cuidado y limpieza. Siga leyendo para saber cómo limpiar la suciedad de los muebles de madera y consejos de cuidado para mantener como nuevos muebles de madera con décadas de antigüedad.

  Como limpiar piso de cemento manchado
Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad