Piso laminado de madera como limpiarlo

Piso laminado de madera como limpiarlo

La mejor solución de limpieza para suelos laminados

Mary Marlowe Leverette cuenta con más de cuatro décadas de experiencia y lleva más de 20 años escribiendo y asesorando, compartiendo sus conocimientos sobre limpieza eficaz, métodos de eliminación de manchas y conservación de textiles.

Aunque el suelo laminado suele parecerse a primera vista a un suelo de madera, es bastante diferente. El laminado es mucho más barato que la madera dura, más fácil de instalar, más duradero y requiere menos mantenimiento. Fabricado a partir de capas prensadas de madera compuesta, una capa de diseño impreso y, a continuación, una fina capa de desgaste resistente a los arañazos, el suelo laminado ofrece un poco de rebote que lo hace cómodo bajo los pies.

El inconveniente es que los líquidos y los suelos laminados no se llevan bien. Si se expone a demasiada humedad, la madera compuesta de alta densidad comienza a hincharse y deformarse. Le explicaremos cómo limpiar correctamente sus suelos laminados y mantenerlos como nuevos durante años.

La frecuencia de limpieza de sus suelos depende en gran medida de su estilo de vida. Limpie inmediatamente los derrames y las huellas de barro, y elimine la arenilla, las migas y el polvo al menos semanalmente. Si tiene mascotas, niños o mucho tránsito de personas, pase la aspiradora o la mopa en seco con más frecuencia para eliminar las partículas que pueden rayar la superficie del laminado y dejarla sin brillo.

Cómo limpiar suelos laminados muy sucios

Limpiar su suelo laminado puede ser fácil si tiene las herramientas adecuadas para el trabajo. Los suelos laminados pueden parecer un reto si no se utiliza la fregona adecuada. Para limpiar correctamente su suelo laminado, primero debe prepararse sabiendo qué materiales de limpieza son necesarios para evitar daños y mantener su suelo limpio y bonito.

  Como limpiar pis de perro en piso de madera

El mejor tipo de fregona para suelos laminados es una fregona de microfibra. Este tipo de fregona se desliza fácilmente por el suelo y el material de microfibra ayuda a recoger fácilmente la suciedad y el pelo de las mascotas. El cabezal giratorio de la mopa facilita el acceso a los lugares de difícil acceso. Una de las mejores características de la mopa de microfibra es que necesita mucha menos agua para limpiar el suelo. Esto es esencial a la hora de limpiar su suelo laminado, ya que demasiada agua puede deformar fácilmente su suelo.

Para limpiar su suelo laminado correctamente, debe utilizar una solución de limpieza casera que no dañe su suelo. Para hacer su propia solución, tendrá que utilizar tres partes de agua por sólo una parte de vinagre y una pequeña cantidad de detergente para platos. Ponga la mezcla en una botella de spray para obtener los mejores resultados.

Cómo fregar suelos laminados

Los propietarios de hoy en día son muy exigentes con el tipo de material que eligen para sus suelos. Mientras que muchos compran casas o apartamentos listos para mudarse y aceptan cualquier tipo de suelo que venga con ellos, hay otros que tienen una visión de la casa de sus sueños y deciden construirla desde cero. Para este último grupo de personas, el suelo es una decisión importante que hay que tomar por varias razones: los principales factores que se tienen en cuenta son la resistencia, la durabilidad, la estética y la asequibilidad. Aquí es donde entra en juego el suelo laminado para marcar todas las casillas correctas.

  Como puedo limpiar el piso de madera laminado

Como la mayoría de los tipos de suelo, cuanto más a menudo limpie su suelo laminado, más uso le dará a largo plazo. En términos de mantenimiento regular, el suelo laminado requiere productos de limpieza mínimos, algunos de los cuales incluyen ingredientes domésticos comunes. Por lo general, se aconseja una limpieza quincenal o semanal como mínimo para mantener los suelos laminados, mientras que un proceso de limpieza más exhaustivo debería realizarse cada mes.

Para la limpieza semanal, utilice una aspiradora con un cepillo suave o barra ligeramente el suelo con una mopa. Nunca utilice escobas normales, ya que las cerdas pueden arañar la superficie con el tiempo y estropear el acabado laminado. Tenga en cuenta que la suciedad y los residuos también se depositan en las ranuras, así que asegúrese de barrer o aspirar en ese sentido. Para quienes se preocupan por la higiene o son propensos a las alergias, elija mopas con protección antimicrobiana incorporada, que elimina las bacterias, el moho y los hongos durante un largo periodo de tiempo, ayudando así a mantener el suelo fresco y limpio. Para fregar suelos laminados, basta con utilizar una solución limpiadora casera compuesta por agua y bicarbonato sódico o jabón neutro.

  Como puedo limpiar el piso de madera laminado

Cómo abrillantar suelos laminados

Contrariamente a lo que la mayoría de la gente piensa, usar mucho jabón no es la solución. El jabón sólo levanta la suciedad y el aceite, haciéndolos suspenderse en el agua. Por lo tanto, cuanto más jabón utilice, más se saturará su fregona de suciedad. Si no se retira toda el agua jabonosa del suelo, la suciedad se queda, formando rayas en el suelo.

Puede que pienses que pasar la aspiradora antes de fregar es doble trabajo, pero no es así. Puede resultar cansado y molesto, pero los resultados son mucho mejores. Si pasa la mopa sin aspirar, puede dejar suciedad en el suelo, sobre todo si hay restos sueltos.

Aunque resulte tentador utilizar agua caliente para fregar el suelo, no es recomendable. El agua caliente se evapora rápidamente, dejando residuos de jabón en el suelo. Esto hace que el suelo quede pegajoso y con rayas. Por lo tanto, es mejor utilizar agua fría, ya que apenas se evapora.

Si quiere fregar bien, evite hacerlo en remolinos. Por muy tentador que sea, fregar sin dirección consume más agua y es difícil saber dónde has fregado. Además, si repites el mismo punto, puedes dejar rayas en el suelo.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad