Líquido para limpiar piso de madera laminado

La mejor solución de limpieza para suelos laminados
Mary Marlowe Leverette cuenta con más de cuatro décadas de experiencia y lleva más de 20 años escribiendo y asesorando, compartiendo sus conocimientos sobre limpieza eficaz, métodos de eliminación de manchas y conservación de textiles.
Aunque el suelo laminado suele parecerse a primera vista a un suelo de madera, es bastante diferente. El laminado es mucho más barato que la madera dura, más fácil de instalar, más duradero y requiere menos mantenimiento. Fabricado a partir de capas prensadas de madera compuesta, una capa de diseño impreso y, a continuación, una fina capa de desgaste resistente a los arañazos, el suelo laminado ofrece un poco de rebote que lo hace cómodo bajo los pies.
El inconveniente es que los líquidos y los suelos laminados no se llevan bien. Si se expone a demasiada humedad, la madera compuesta de alta densidad comienza a hincharse y deformarse. Le explicaremos cómo limpiar correctamente sus suelos laminados y mantenerlos como nuevos durante años.
La frecuencia de limpieza de sus suelos depende en gran medida de su estilo de vida. Limpie inmediatamente los derrames y las huellas de barro, y elimine la arenilla, las migas y el polvo al menos semanalmente. Si tiene mascotas, niños o mucho tránsito de personas, pase la aspiradora o la mopa en seco con más frecuencia para eliminar las partículas que pueden rayar la superficie del laminado y dejarla sin brillo.
Cómo limpiar suelos laminados de forma natural
Los suelos de madera laminada son un complemento con clase para cualquier hogar moderno. Aportan una sensación de elegancia y belleza difícil de igualar y, puesto que están disponibles en una gran variedad de tonos y diseños, las opciones son infinitas a la hora de elegir un suelo que acentúe la belleza de sus interiores. Aunque un buen suelo laminado de madera combina a la perfección con la decoración y el mobiliario y brilla con alegría, es necesario mantenerlo en perfecto estado para garantizar que la exquisitez no se vea empañada por las manchas y la suciedad.
El cuidado y la limpieza adecuados son una parte esencial de la rutina de mantenimiento y una de las mejores formas de conseguirlo es comprendiendo completamente la naturaleza de su suelo laminado y qué elementos le hacen más daño.
Sin embargo, la limpieza del suelo laminado va mucho más allá de lo habitual y a veces tendrá que enfrentarse a manchas y derrames inesperados que requieren atención inmediata. Si se derrama grasa o aceite, utilice una bolsa de hielo para endurecerlos y luego ráspelos suavemente con una cuchara de plástico. Las marcas de rozaduras pueden eliminarse con gomas de borrar, mientras que las soluciones de limpieza específicas para suelos laminados se encargarán del resto.
Cómo abrillantar suelos laminados
Una inversión en suelos de madera laminada es motivo de celebración: esta superficie brillante y limpia brilla más que la mayoría de los demás tipos de madera a su disposición. Pero para mantenerla así, necesita aprender a limpiar los suelos de madera laminada para conservar su acabado y mantener el suelo con un aspecto brillante. Hay una serie de estrategias que puede utilizar para mantener los suelos de madera laminada en perfecto estado.
Si deja el polvo, la suciedad y otras partículas en el suelo demasiado tiempo, correrá el riesgo de rayarlo o abollarlo. En su lugar, utilice una escoba de cerdas suaves o una fregona seca, y barra regularmente la suciedad y los restos aunque no los vea de inmediato. Si no dispone de ninguna de estas herramientas, proceda con precaución antes de utilizar una escoba de cerdas duras o una aspiradora que no esté diseñada para suelos de superficie dura. El laminado es bastante resistente a los arañazos, pero barrer impunemente podría dañar el suelo con el tiempo.
Como el laminado está recubierto de su propia resina protectora, según la Wood Floor Covering Association (WFCA), no utiliza ceras ni pulimentos que puedan deformar el aspecto de su suelo después de bastante tránsito. Una de las mejores formas de limpiar un suelo laminado de madera es con un cubo de agua caliente y una fregona. El agua caliente en sí es desinfectante, y limpia el suelo de suciedad y mugre de la misma manera que limpiaría un plato de comida rápidamente bajo un grifo caliente. El agua caliente también es segura para cualquier suelo de madera, siempre que la mopa esté húmeda. No deja rayas como los limpiadores con productos químicos agresivos.
Cómo limpiar suelos laminados sin dejar película
Una de las mayores quejas que oigo sobre los limpiadores de suelos laminados es que los limpiadores comerciales dejan un residuo pegajoso que atrae la suciedad y el polvo. Mi limpiador de suelos laminados favorito de todos los tiempos es un sencillo limpiador de bricolaje que utiliza ingredientes cotidianos. Pruebe esta receta para obtener una solución eficaz y económica para limpiar sus suelos laminados.
El vinagre limpia y el alcohol ayuda a secar y añade un componente desinfectante. La combinación es estupenda para dejar los suelos perfectamente limpios. El laminado y el agua no son una buena combinación por lo que querrá utilizarlo en formato spray en una botella o en una fregona rellenable en lugar de fregona y cubo. Asegúrese siempre de no dejar agua estancada en el suelo mientras lo lava.