Como limpiar un piso de madera laminada

Cómo limpiar suelos laminados muy sucios
Los propietarios de hoy en día son muy exigentes con el tipo de material que eligen para sus suelos. Mientras que muchos compran casas o apartamentos listos para mudarse y aceptan cualquier tipo de suelo que venga con ellos, hay otros que tienen una visión de la casa de sus sueños y deciden construirla desde cero. Para este último grupo de personas, el suelo es una decisión importante que hay que tomar por varias razones: los principales factores que se tienen en cuenta son la resistencia, la durabilidad, la estética y la asequibilidad. Aquí es donde entra en juego el suelo laminado para marcar todas las casillas correctas.
Como la mayoría de los tipos de suelo, cuanto más a menudo limpie su suelo laminado, más uso le dará a largo plazo. En términos de mantenimiento regular, el suelo laminado requiere productos de limpieza mínimos, algunos de los cuales incluyen ingredientes domésticos comunes. Por lo general, se aconseja una limpieza quincenal o semanal como mínimo para mantener los suelos laminados, mientras que un proceso de limpieza más exhaustivo debería realizarse cada mes.
Para la limpieza semanal, utilice una aspiradora con un cepillo suave o barra ligeramente el suelo con una mopa. Nunca utilice escobas normales, ya que las cerdas pueden arañar la superficie con el tiempo y estropear el acabado laminado. Tenga en cuenta que la suciedad y los residuos también se depositan en las ranuras, así que asegúrese de barrer o aspirar en ese sentido. Para quienes se preocupan por la higiene o son propensos a las alergias, elija fregonas con protección antimicrobiana incorporada, que elimina las bacterias, el moho y los hongos durante un largo periodo de tiempo, ayudando así a mantener el suelo fresco y limpio. Para fregar el suelo laminado, basta con utilizar una solución limpiadora casera compuesta por agua y bicarbonato sódico o jabón neutro.
Cómo limpiar suelos laminados sin dejar película
Kayla es escritora, artista y diseñadora. Ha trabajado en publicaciones, agencias, administraciones públicas y organizaciones sin ánimo de lucro. Como asistente editorial para Better Homes & Gardens, colaboró en áreas como hogar, recetas y finanzas. Actualmente es editora de JoCo Magazine. Con experiencia tanto en diseño como en redacción, Kayla es una comunicadora polifacética. En su papel actual como editora y diseñadora de JoCo Magazine, utiliza estas habilidades todos los días. Kayla es licenciada en periodismo de revistas y diseño gráfico por la Universidad Drake.
El suelo laminado actual es una opción rentable y atractiva con acabados y texturas muy realistas. Puede imitar el aspecto de cualquier tipo de madera imaginable, incluidas maderas nobles raras o exóticas, así como piedra y otros estilos de suelos. Los suelos laminados son resistentes y difíciles de rayar, y este material no se dilata ni se contrae como la madera dura. Sin embargo, es más susceptible a los daños por humedad que la madera auténtica, lo que lo convierte en una mala elección para cuartos de baño y lavanderías, donde el agua podría filtrarse. Además, no se recomienda utilizar productos agresivos para limpiar los suelos laminados. Sin embargo, cuando se instala en otras zonas de la casa, la limpieza de los suelos laminados es fácil. Un mantenimiento ligero y regular mantendrá sus suelos brillantes y como nuevos durante muchos años.
Cómo limpiar suelos laminados de madera falsa
Este artículo fue escrito por Michelle Driscoll, MPH. Michelle Driscoll es la propietaria de Mulberry Maids, con sede en Fort Collins, Colorado. Con cinco años de experiencia, su negocio se especializa en la limpieza de hogares y pequeñas oficinas. Tiene un Máster en Salud Pública por la Escuela de Salud Pública de Colorado. Además, Mulberry Maids tiene una calificación A+ del Better Business Bureau.
Los suelos laminados deben limpiarse con regularidad para evitar que se rayen o deformen, pero el uso de productos de limpieza fuertes puede crear rayas o dañar el laminado. La limpieza general con una fregona seca debe hacerse con regularidad, pero para una limpieza más intensa, también se puede aplicar agua caliente o limpiadores suaves. Estas son algunas de las mejores formas de limpiar suelos laminados.
Este artículo ha sido escrito por Michelle Driscoll, MPH. Michelle Driscoll es la propietaria de Mulberry Maids, con sede en Fort Collins, Colorado. Con cinco años de experiencia, su negocio se especializa en la limpieza de hogares y pequeñas oficinas. Tiene un Máster en Salud Pública por la Escuela de Salud Pública de Colorado. Además, Mulberry Maids tiene una calificación A+ del Better Business Bureau. Este artículo ha sido visto 1.922.977 veces.
Swiffer para suelos laminados
Mary Marlowe Leverette tiene más de cuatro décadas de experiencia y lleva más de 20 años escribiendo y asesorando para compartir sus conocimientos sobre limpieza eficaz, métodos de eliminación de manchas y conservación de textiles.
Aunque a primera vista el suelo laminado suele parecerse a un suelo de madera, es bastante diferente. El laminado es mucho más barato que la madera dura, más fácil de instalar, más duradero y requiere menos mantenimiento. Fabricado a partir de capas prensadas de madera compuesta, una capa de diseño impreso y, a continuación, una fina capa de desgaste resistente a los arañazos, el suelo laminado ofrece un poco de rebote que lo hace cómodo bajo los pies.
El inconveniente es que los líquidos y los suelos laminados no se llevan bien. Si se expone a demasiada humedad, la madera compuesta de alta densidad comienza a hincharse y deformarse. Le explicaremos cómo limpiar correctamente sus suelos laminados y mantenerlos como nuevos durante años.
La frecuencia de limpieza de sus suelos depende en gran medida de su estilo de vida. Limpie inmediatamente los derrames y las huellas de barro, y elimine la arenilla, las migas y el polvo al menos semanalmente. Si tiene mascotas, niños o mucho tránsito de personas, pase la aspiradora o la mopa en seco con más frecuencia para eliminar las partículas que pueden rayar la superficie del laminado y dejarla sin brillo.