Como limpiar la tabla de madera del piso

Limpiar suelos de madera con vinagre
Los suelos sufren mucho desgaste, incluido el tráfico diario y los inevitables derrames, rozaduras o percances. La mejor manera de limpiar los suelos de madera empieza con medidas preventivas inteligentes, que no sólo ayudan a proteger los suelos, sino que también reducen el tiempo de limpieza. Para reducir el rastro de suciedad, coloque alfombrillas tanto fuera como dentro de las puertas exteriores. Si nieva o llueve, prepare una zona para retirar las botas y evitar que el agua y los agentes descongelantes dañen el suelo. Además de un lugar donde sentarse y guardar los zapatos, tenga a mano junto a la puerta un paño de limpieza o una toalla pequeña para limpiar rápidamente los charcos que caigan sobre el suelo de madera.
Incluso cuando el pronóstico no anuncia precipitaciones, es aconsejable descalzarse al entrar en casa para evitar que la suciedad, la mugre y los gérmenes se acumulen por toda la casa. Especialmente en suelos de madera, los tacones y las botas que causan arañazos deben dejarse en la puerta. Evite las marcas en los suelos de madera utilizando protectores debajo de los muebles y alfombras en las zonas de juego para evitar que los juguetes de los niños rayen el suelo. Además de estas buenas prácticas diarias, siga nuestros consejos para limpiar los suelos de madera y mantenerlos en perfecto estado.
¿Cuál es la mejor manera de limpiar las tablas del suelo de madera?
Barrer y quitar el polvo de un suelo de madera
La mejor forma de hacerlo es con una escoba de cerdas suaves o una aspiradora. Si utiliza una aspiradora, le recomendamos encarecidamente que utilice un accesorio con cabezal de cepillo para suelos blandos.
¿Qué debo utilizar para limpiar mis suelos de madera?
Puedes utilizar un producto comercial para limpiar la madera, como Bona o Murphy Oil Soap. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante. También puedes preparar tu propio limpiador mezclando una parte de vinagre con 10 partes de agua tibia. Añade unas gotas de jabón de Castilla líquido.
Limpiador y abrillantador de suelos de madera
Con la amplia gama de maderas, calidades y construcciones, usted tiene la libertad de elegir entre una gran variedad de acabados y revestimientos para lograr sus visiones de diseño específicas. Un producto o método de limpieza no sirve para TODO. A medida que los suelos de madera han ido ganando popularidad, han surgido ideas sobre cómo limpiar un suelo de madera, pero algunos de estos limpiadores atacan y dañan los revestimientos de los suelos, por lo que debe utilizar los métodos y productos especificados por el fabricante del acabado de su suelo.Algunos consejos rápidos sobre lo que debe y no debe hacer para cuidar correctamente su sueloEl mantenimiento de los suelos de madera depende del tipo de revestimiento utilizado y de la intensidad del tráfico y el desgaste. Los suelos se benefician enormemente de un cuidado y mantenimiento regulares, alargando su vida útil. Los suelos aceitados se beneficiarán de aplicaciones frecuentes de productos como refrescantes de aceite, "aceites y jabones de mantenimiento", que forman capas de desgaste adicionales en la superficie de su suelo.
¿Qué es lo mejor para limpiar los suelos de madera?
Los suelos de madera aportan calidez y un aspecto único a todos los estilos de decoración, y la mayoría son fáciles de cuidar si se limpian adecuadamente para mantener el brillo. Sin embargo, el tráfico frecuente de personas deja huellas de suciedad y mugre que se acumulan en los suelos de madera y les dan un aspecto deslustrado, y si tiene mascotas, es probable que las motas de polvo se multipliquen a diario.
Aparte de la estética, hay que mantener los suelos limpios porque es más seguro y saludable para usted. Una fina capa de suciedad o polvo puede hacer que los suelos de madera resbalen y supongan un peligro de caída. El polvo y los ácaros se acumulan, provocando asma y afecciones respiratorias.
Para mantener el acabado brillante y limpio, los suelos de madera deben barrerse, aspirarse o limpiarse el polvo a diario, y debe limpiar los derrames en cuanto se produzcan. Deberá realizar una limpieza más a fondo semanal o mensualmente, dependiendo del uso que se haga de los suelos.
Antes de empezar a limpiar, lo principal es determinar el tipo de suelo: parquet macizo, parquet técnico o parquet laminado con aspecto de madera. Tienen un aspecto muy similar, pero el cuidado del laminado difiere del de la madera dura maciza o de ingeniería. Los suelos de madera maciza y de ingeniería pueden recibir el mismo régimen de limpieza, pero nunca utilice limpiadores para suelos de madera dura en laminados, ya que el aceite y las ceras en los ingredientes pueden opacar la superficie.
Limpieza de suelos de madera con vinagre y alba
Los suelos de madera duraderos realzan y añaden valor a una casa, y los suelos de madera brillantes y pulidos son una ventaja añadida. El truco para que los suelos de madera pulida conserven su belleza durante años de uso y desgaste es cómo se limpian. A veces, la forma de limpiar un suelo de madera puede deslustrarlo, pero también hay formas de mantenerlo reluciente con el paso del tiempo. Los siguientes pasos y consejos le ayudarán a mantener sus suelos de madera relucientes durante años.
Uno de los datos clave para mantener brillantes los suelos de madera es saber qué tipo de acabado se ha aplicado a la madera. ¿Su suelo de madera maciza o de ingeniería se ha sellado con un acabado de poliuretano o uretano poliacrílico, o se ha acabado con una cera en pasta? Si no lo sabe, aquí tiene una prueba que le ayudará a tomar las mejores decisiones de limpieza: